Relación NBA-México llega a su vigésimo sexto aniversario

Author Photo
Arena Ciudad de México

La relación entre la NBA y México comenzó un 27 de octubre de 1992. Han pasado 26 años y esta dupla ha evolucionado. Difícil entender la cultura del baloncesto en suelo azteca sin la mejor liga del mundo.

MÁS: NBA Mexico Games: Todos los partidos que se jugaron a lo largo de la historia

Ya la afición mexicana se había conectado con la NBA. Los Chicago Bulls de Michael Jordan, Scottie Pippen y Phil Jackson enamoraron al país. En esos tiempos fue común que familias se sentaran a ver los partidos de baloncesto.

Houston Rockets y Dallas Mavericks fueron los protagonistas de ese inicio en el Palacio de los Deportes ante 19.527 fanáticos que se emocionaron por el partido espectacular que regalaron ambas franquicias tejanas en un duelo de pretemporada.

En el Domo de Cobre, Hakeem Olajuwon, la leyenda nigeriana de los Rockets, repartió algunos autógrafos ante la mirada de admiración y curiosidad de los mexicanos. Más tarde, faltando dos segundos en el partido, clavó el balón y le dio la victoria a Houston por 104-102.

Más de dos décadas después, esa relación continúa y evolucionó al punto de que se habla de una posible expansión con rumbo hacia México y la CDMX ya no será la única ciudad que reciba partidos, sino también Monterrey.

A finales de este 2018 se disputará el vigésimo séptimo y vigésimo octavo juego en México, cuando Orlando Magic funja como local contra Chicago Bulls y Utah Jazz.

Esta dupla promedia buena cantidad de puntos, rebotes y asistencias, pero se espera que se haga histórica.

Autor/es