NBA

Regresos marcados en el calendario NBA de la 2021-2022: Kyle Lowry a Toronto, DeMar DeRozan a San Antonio y más

La NBA publicó este viernes el calendario completo de partidos de la 2021-2022 y entre los puntos de interés que siempre despierta conocer esas fechas, destaca la búsqueda de algunos de los retornos más esperados por estos tiempos: jugadores que cambiaron de hogar en el pasado mercado y que estarán haciendo su regreso a ciudades y estadios donde supieron brillar hasta hace solo algunos meses.

¿Cuáles son esos regresos que marcamos en el calendario y cuándo se darán exactamente? Repasamos los cinco más importantes a continuación.

Más | Los duelos entre grandes estrellas y candidatos del calendario de la temporada 2021-2022

Kemba Walker a Boston

  • Fecha: 18 de diciembre del 2021.

Walker pasó las últimas dos campañas en Boston, equipo al que llegó para la 2019-2020, intentando borrar el mal sabor de boca que había dejado la salida de Kyrie Irving. Kemba tuvo problemas de lesiones (sobre todo en la última campaña), pero aún así dejó buenos rendimientos para los entonces dirigidos por Brad Stevens: 20,4 puntos en su primer año y 19,3 tantos en el segundo. Ahora regresará al TD Garden como miembro de los New York Knicks, junto a otro ex Boston como Evan Fournier (jugó 21 partidos allí en la 2020-2021).

Kyle Lowry a Toronto

  • Fecha: 3 de febrero del 2022.

Se trata sin dudas del retorno más esperado de la 2021-2022. Y es que hablamos del que probablemente sea el jugador más significativo en la historia de la franquicia canadiense, pasando nueve años allí (seis siendo elegido al All-Star Game) y aún más importante, siendo pieza clave en el primer campeonato de equipo (2019). Lowry lidera históricamente a los Raptors en triples convertidos, asistencias y robos, mientras que aparece segundo en partidos y puntos. Una leyenda que volverá vistiendo la casaca del Miami Heat.

Russell Westbrook a Washington

  • Fecha: 19 de marzo del 2022.

El paso de Westbrook por Washington fue bastante escueto (una temporada) pero siempre es interesante ver a una súperestrella regresar a la ciudad en la que viene de jugar. Además, esa sola campaña le alcanzó a Russ para hacer historia: sumó 38 triple-dobles, cuando nadie más había registrado por encima de los 15 (Darrell Walker) para dicha franquicia. Recibri a los Lakers de LeBron siempre es un espectáculo aparte y para los Wizards tendrá el condimento extra del retorno del base.

DeMar DeRozan a San Antonio

  • Fecha: 28 de enero del 2022.

De una leyenda de Toronto como Lowry llegamos a otra como DeMar DeRozan. Aunque en este caso no hablaremos de su vuelta a la ciudad canadiense, sino de su retorno a San Antonio, ahora como jugador de los Bulls. El escolta pasó sus últimas tres campañas con los Spurs, promediando siempre entre 21 y 22 puntos. Y si bien está claro que su producción no pudo ser equivalente a lo que le daba Kawhi Leonard al equipo (fueron traspasados el uno por el otro), su pasó dejó una muy buena imagen entre los seguidores texanos. Seguramente tendrá su reconocimiento.

Goran Dragic a Miami

  • Fecha: 17 de enero del 2022.

Así como marcamos el regreso de Lowry a Toronto, lo mismo le cabe al retorno de Goran Dragic a Miami. El esloveno pasó las últimas siete campañas jugando para el Heat, equipo con el cual alcanzó las Finales en el 2020. Ese interín le alcanzó para meterse en el Top 10 histórico de la franquicia en partidos jugados (10°), puntos (8°), conversiones de campo (8°), triples (5°) y asistencias (3°). Hay todavía algunas dudas sobre si jugará toda la 2021-2022 con los Raptors, pero por ahora, ese es su equipo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Toscano
Juan Toscano y un verano diferente
Juan Estevez
john-wall-02262021-nbae-gettyimages
Wall y su situación: "La mejor decisión para ambos"
Juan Estevez
michael porter jr
Extensión por el máximo para MPJ en Denver
Juan Estevez
Facundo Campazzo
Campazzo y el objetivo de sacar ventaja de su experiencia
Agustín Aboy
Deck
Deck y su adaptación a la NBA: "Me sentí cómodo"
Juan Estevez
klay thompson
Más detalles sobre el regreso de Klay Thompson
Juan Estevez
Más noticias