Regresó Kyle Lowry, pero el triple-doble de Jimmy Butler le dio la victoria a Miami Heat en la casa de Toronto Raptors

Author Photo
jimmy-butler-120319-ftr-getty.jpg

Por culpa de un tal Jimmy Butler, se terminó el invicto de Toronto Raptors en Canadá en la 2019-2020.

Liderado por el ex Chicago y Minnesota, Miami Heat venció a los Raptors en tiempo suplementario por 121-110. Butler logró un triple-doble de 22 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias, mientras que Duncan Robinson (22), Bam Adebayo (18), Justise Winslow (17) y Kelly Olynyk (16) sumaron doble dígito en puntos para el Heat.

Fue una noche complicada para Pascal Siakam y Fred VanVleet, que juntos metieron 34 puntos tirando 10-30 de campo. Kyle Lowry también la tuvo complicada en su primer partido en casi un mes.

Estos fueron los focos principales del partido:

El show de Jimmy Butler

butler-lowry-ftr.jpg

Por esto es que Miami Heat contrató a Jimmy Butler.

No sólo logró el quinto triple-doble de su carrera, sino que Butler tomó el control en el tiempo suplementario anotando los primeros ocho puntos del Heat. Abrió la prorróga con un doble y falta sobre Marc Gasol, seguido por un triple desde el drible y una volcada en un contragolpe.

Esas jugadas le dieron a Miami una ventaja de 115-108, liquidando el pleito.

Gracias a Butler, el Heat ahora tiene un récord de 15-5, igualando a los Raptors en el segundo puesto de la Conferencia Este.

Volvió Kyle Lowry

kyle-lowry-2-120319-ftr-getty.jpg

Después de perderse 11 partidos consecutivos por una fractura en su pulgar izquierdo, Lowry regresó frente al Heat. Reemplazó a Norman Powell en el quinteto titular y jugó 40 minutos, siendo el segundo jugador del equipo que más tiempo pasó en cancha detrás de VanVleet.

Fue un partido duro para Lowry: erró 16 de sus 18 lanzamientos al aro, de los cuáles 11 llegaron desde detrás de la línea de tres puntos. Recién encestó su primer tiro en la mitad del último cuarto, cuando cobró un rebote ofensivo tras un tiro que había sido bloqueado por Kendrick Nunn.

La mayoría de los tiros errados por Lowry no eran muy complicados, pero sencillamente no podía convertirlos. A pesar de todo terminó con 12 puntos, la mayoría de ellos desde la línea de tiros libres, donde firmó un 8-8 perfecto.

Lowry logró generar impacto en el partido a pesar de todo esto. Además de sus seis rebotes, repartió 11 asistencias. Se lo vio como siempre, acelerando en los contraataques y encontrando a compañeros abiertos cuando Miami se cerraba en sus penetraciones, todo esto mientras sólo perdió una pelota.

Lowry también hizo un par de grandes jugadas en defensa. Robó una pelota y tuvo varios palmeos de balón importantes en el final del partido, además de sacarle una falta ofensiva a Nunn en el tiempo suplementario, cuando Toronto necesitaba frenar a Miami como sea.

No fue una sorpresa ver que Lowry todavía necesita volver a su ritmo habitual, ya que estuvo parado durante un mes. Toronto sólo puede esperar que encuentre su mejor nivel rápidamente, ya que esta semana enfrentarán a Houston Rockets y Philadelphia 76ers.

Bam Adebayo frenó a Pascal Siakam

Bam Adebayo

Pascal Siakam tuvo uno de sus peores partidos de la temporada 2019-2020.

El Heat frenó al camerunés a 15 puntos con 5-14 en tiros de campo, incluyendo un 0-2 en triples. No se lo vio tan agresivo como siempre, en gran parte por la actuación defensiva del pivote de Miami Bam Adebayo.

Adebayo fue el principal defensor de Siakam e hizo un trabajo como nadie ha hecho en esta campaña. El de Miami es un jugador único, ya que posee la fisonomía de un pivote pero tiene la velocidad y la capacidad atlética de un alero. Esa combinación le permite defender tres o cuatro posiciones, dependiendo de los rivales.

La versatilidad de Adebayo se vio en posesiones como estas, en las que Siakam no pudo tirar sobre él o empujarlo hacia adentro:

Como resultado de esto, Siakam fue prácticamente invisible en los momentos calientes del partido. Sólo intentó un lanzamiento en el último cuarto, el cual fue bloqueado por Derrick Jones Jr.. Luego no intentó tiros al aro en el tiempo suplementario, cuando Miami le ganó a Toronto por 13-2.

Sigue la acción de la NBA en vivo con el NBA League Pass. Da click aquí para México y Argentina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Scott Rafferty Photo

Scott Rafferty is a Senior NBA Editor for The Sporting News