Regresa Jayson Tatum: el crack de Boston Celtics jugará este lunes vs. Chicago Bulls

Author Photo
Jayson Tatum

Gran noticia para Boston Celtics: Jayson Tatum, la gran figura del equipo, estará disponible para el partido de este lunes frente a Chicago Bulls. Se trata del regreso del alero luego de 16 días sin jugar: su último partido data del 8 de enero, encuentro en el que anotó 32 puntos con 14-27 en tiros de campo para la victoria de los Celtics sobre Washington Wizards.

Tatum estuvo marginado por el protocolo de salud y seguridad de la liga, pero ya había sido dado de alta antes del fin de semana. Igualmente el equipo prefirió no apurarlo luego de tantos días sin formar parte siquiera de los entrenamientos y por eso no estuvo en la derrota con Philadelphia 76ers del viernes ni en el triunfo sobre Cleveland Cavaliers del domingo.

El partido contra Chicago, que comenzará a las 23:00 de Argentina y 21:00 de CDMX, podrá seguirse en NBA League Pass, servicio al que te puedes suscribir aquí.

Jayson Tatum

En total fueron cinco los partidos que se perdió Tatum: Boston le ganó con comodidad a Orlando Magic y a Cleveland, pero no pudo en sus dos encuentros con Philadelphia ni tampoco logró ganarle a New York Knicks. En el medio los Celtics pospusieron algunos encuentros debido a no tener ocho jugadores disponibles.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo Partidos en vivo y on demand La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Durante esos partidos fue Jaylen Brown quién se cargó al hombro la ofensiva de Boston, anotando 29,4 puntos por partido en 29,1 minutos con un 51,9% de acierto en tiros de campo y 44,4% en triples. El problema, más allá del excepcional rendimiento de Brown, fue que a los dirigidos por Brad Stevens les faltaba otra opción ofensiva confiable: terminaban sobrecargando a un errático Marcus Smart (26,7% en triples con seis intentos por partido).

Con Brown en este nivel de All-Star y un Tatum que tiene una media de 26,9 puntos, 7,1 rebotes y 3,8 asistencias por partido, encestando el 43,8% de sus triples, la ofensiva de los Celtics ya tiene otro color. Lo que va a tener que esperar es poder juntar por primera vez en la temporada a Tatum y Brown con Kemba Walker, que hizo su estreno en la 2020-2021 el pasado 17 de enero. Walker será preservado al tratarse de la segunda noche en un back-to-back.

"Él (Tatum) entrenó cada uno de los últimos días, trabajó muy duro el sábado, tuvo algo de juego con los chicos que no jugaron ante Philadephia y los entrenadores. Anticipo que va a jugar", confirmó el entrenador Brad Stevens.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.