Brooklyn Nets

Regresó James Harden y Brooklyn Nets se impuso ante San Antonio Spurs

Brooklyn Nets se prepara para el escenario en el que deberá ir por todo para conseguir su objetivo máximo de conseguir el título. Para eso armó su "Big Three" conformado por Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden. Y este miércoles ante San Antonio Spurs recuperó justamente a una de esas piezas: La Barba volvió y lo hizo con todo en una victoria por 128-116 ante el equipo dirigido por Gregg Popovich, un viejo adversario de la Conferencia Oeste.

Después de más de cinco semanas pudimos volver a ver a Harden, marginado un largo tiempo por una lesión muscular en la pierna derecha que esperó hasta sanar al 100%. El hombre del número 13 regresó siendo suplente, en su primera vez desde el banco en la NBA desde el año 2012, pero ya jugó como una estrella.

18 puntos, 11 asistencias, 7 rebotes, 2 robos y 2 tapones: Harden hizo de todo en 26 minutos. También fue súper eficiente de cara al aro: encestó 3 de los 4 triples que intentó y tuvo el mismo registro en dobles. Volvieron los triples con stepback y las asistencias maravillosas como la que le sirvió a Jeff Green y la presencia de La Barba fue muy importante para Brooklyn en un encuentro en el que estuvo ausente Kyrie Irving, preservado luego del golpe que recibió ante Chicago Bulls en el partido anterior. Tampoco jugó Joe Harris, que era el único hombre de los Nets presente en los 69 partidos previos.

Más | Trae Young guió a Atlanta Hawks en un thriller ante Russell Westbrook y Washington Wizards

Ya desde el primer cuarto Brooklyn tuvo el control del partido. A pesar de que Harden todavía no había pisado la cancha, le encestaron 35 puntos a unos Spurs que el lunes les habían hecho un gran favor al vencer a Milwaukee Bucks y que esta vez estuvieron lejos de la espectacular performance realizada frente al equipo de Giannis Antetokounmpo. Mike James y Durant fueron dinamita en el primer período, acumulando 13 puntos y 6 asistencias entre los dos.

San Antonio amagó a recuperarse en el segundo cuarto mediante la producción de Rudy Gay y Lonnie Walker IV, dejando el partido con un apretado resultado de 57-51 para Brooklyn a la hora de ir al entretiempo. Sin embargo los Nets volvieron a ser una máquina en el tercer período, ya con Harden más integrado, y en el último cuarto terminaron de rematar la historia con Nicolas Claxton como protagonista.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Claxton logró su nuevo récord de anotación en la NBA con 18 puntos saliendo desde el banco, con 7-8 en tiros de campo. El máximo anotador de los Nets fue Landry Shamet, autor de 21 puntos como titular con 5-7 en triples y así aguantaron una noche en la que Durant no estuvo tan fino como siempre: 0-4 en triples para 14 puntos en 29 minutos. Igualmente se activaron otras vías para llegar hasta 128 puntos: Bruce Brown sumó 14 tantos (y 11 rebotes), Blake Griffin 13 puntos y Mike James 12 tantos y 5 asistencias en su primer partido como titular en los Nets.

Así Brooklyn todavía mantiene chances matemáticas de llegar al primer lugar del Este: necesita ganar sus dos partidos restantes ante Chicago y Cleveland y que Philadelphia pierda los tres encuentros que le faltan. La pelea por el segundo lugar contra Milwaukee Bucks los tiene con 1,5 partidos de ventaja, también necesitando ganar esos dos encuentros para asegurarlo sin depender de que suceda con los Bucks.

Los Spurs debieron esperar al último cuarto para llegar a los 87 puntos que en el último partido tardaron apenas dos cuartos para conseguir. DeMar DeRozan fue el máximo anotador con 21 puntos y también líder en asistencias con 5, mismo número que Dejounte Murray (15 puntos, 11 rebotes y 3 robos). El equipo visitante sufrió de poca puntería exterior (8-31 en triples) y no logró capitalizar el hecho de haber estado sólidos en el rebote.

De haber ganado San Antonio habría clasificado al play-in: ahora debe seguir esperando por un triunfo suyo ante New York Knicks o Phoenix Suns (dos partidos contra los de Arizona) o por una derrota de Sacramento Kings en alguno de los tres duelos que le faltan a los de California.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Laphonso Ellis
Denver y un antecedente del que aferrarse
Juan Estevez
#Mitchell
Mitchell sobre su lesión: "Jugaré el siguiente partido"
Nacho Losilla
kawhi leonard
🎥 Kawhi y el aprendizaje defensivo de Clippers
Nacho Losilla
giannis antetokounmpo blake griffin
Tres claves del Partido 4 entre Nets y Bucks
Nacho Losilla
Kawhi Leonard Paul George
Paul George: "Despertaron un fuego dentro nuestro"
Agustín Aboy
#KawhiPG
Los Clippers lograron reaccionar ante Utah
Agustín Aboy
Más noticias