Agencia Libre 2021

Reporte: Reggie Jackson renueva con LA Clippers por dos años y 22 millones de dólares

La historia reciente de Reggie Jackson tuvo un cierre perfecto para él, y por qué no también para LA Clippers. De parecer alejado de los primeros planos de la liga, a tener una nueva chance con un contrato mínimo, a aprovecharla al máximo hasta convertirse en una pieza clave de uno equipo de Playoffs, para finalizar en una renovación que llega con un gran salto económico. Sí, el gran nivel en la reciente postemporada terminó en renovación al alza para el base.

Más | El mercado NBA al día: Agencia Libre, noticias, rumores y traspasos

Según la información de Adrian Wojnarowski (ESPN), Jackson regresará a la franquicia de California con un nuevo contrato de 2 años y 22 millones de dólares. Sí, más de 10 millones por curso para el jugador de 31 años, quien parece haber encontrado su lugar en el mundo en el conjunto de Ty Lue.

Jackson llegó a los Clippers para el tramo final de la 2019-2020, después de la rescisión acordada con Detroit Pistons, donde no pudo hacer pie en esa apuesta de ser titular y protagonista tras funcionar como pieza de recambio en Oklahoma City Thunder. En LA confiaron de nuevo en él para el pasado curso, y la apuesta dio resultados. Su Fase Regular fue bastante sólida (10,7 puntos, 2,9 rebotes y 3,1 asistencias en 23,0 minutos de promedio), pero lo mejor llegó en los Playoffs.

Allí se mostró como un jugador de impacto, ideal jugando a los espacios que generaban las estrellas, pero sobre todo dio un paso al frente cuando se lesionó Kawhi Leonard, asumiendo un rol protagónico detrás de Paul George y siendo muy importante con su anotación en tramos clave de partidos, mostrando personalidad y carácter. Cerró la postemporada con medias de 17,8 tantos, 3,2 recobres y 3,4 asistencias en 32,7 minutos, números que subieron a 21,4 unidades (48,5% campo), 3,9 tableros y 4,4 asistencias después de la lesión de Kawhi.

De esta manera, los Clippers concretan la segunda renovación de la base del plantel que acaba de llegar a las Finales del Oeste, después del nuevo acuerdo con Nicolas Batum.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

lebron steph
LeBron y Steph, los más votados en el 3er recuento
Sergio Rabinal
doncic
Doncic y una noche para reencontrarse
Sergio Rabinal
Lonzo Ball (Chicago Bulls) takes on younger brother LaMelo Ball (Charlotte Hornets)
Lo que sabemos de la lesión de Lonzo Ball
Sergio Rabinal
Facundo Campazzo
Campazzo: "Si consumís lo que viene desde afuera es dañino"
Leandro Fernández
jokic
Jokic está elevando el nivel a su propia categoría
Sergio Rabinal
lebron james
Las vidas de LeBron James
Nacho Losilla
Más noticias