Reporte: Reggie Jackson deja Detroit Pistons y firmará con LA Clippers

Author Photo
Reggie Jackson

Siguen los movimientos en los planteles NBA y en este caso, el que se refuerza es uno de los grandes candidatos al título. Reggie Jackson llegó a un acuerdo para desvincularse de los Detroit Pistons y según lo informado por Adrian Wojnarowski de ESPN, inmediatamente firmará con Los Angeles Clippers.

De esta manera, el equipo de Doc Rivers le agrega una pieza más a la que probablemente sea la mejor segunda unidad de la competencia, tomando el lugar dejado vacante por Jerome Robinson, traspasado a los Washington Wizards algunos días atrás.

Más | Houston Rockets fichó a DeMarre Carroll y Jeff Green

Jackson jugó apenas 14 partidos en lo que llevamos de 2019-2020, promediando 14,9 puntos, 5,1 asistencias y 2,9 rebotes para los Pistons. Sus porcentajes no vienen siendo nada buenos: 38% de campo, lanzando bien en triples (38%), pero con un muy bajo promedio de acierto en dobles (39%).

La llegada a los Clippers será todo un desafío para Jackson, acostumbrado a tener un rol protagónico en sus equipos. Desde su llegada a Detroit, tuvo un porcentaje de uso del 27%, titularizando 293 de 299 partidos y tomando 17,4 tiros por cada 36 minutos en cancha. La historia en Los Angeles será muy diferente.

Si hay algo que los angelinos poseen, son manos anotadoras. Kawhi Leonard, Paul George, Lou Williams, Montrezl Harrell y hasta Marcus Morris, son jugadores que no solo pueden convertir a un ritmo superior al de Jackson, sino que además hacerlo con mayor eficacia. Esto obligará al ex Detroit a fortalecer su juego en otros rubros: aportar desde lo defensivo y demostrar que puede ser una opción valiosa como tirador a pie firme (solo el 38% de sus triples llegaron vía asistencia en los Pistons).

Jackson

Las últimas semanas demuestran que los Clippers no estaban del todo conformes con la conformación de su plantel y que pensaban que el mismo necesitaba de refuerzos en su búsqueda del campeonato. Primero con Morris y ahora con Jackson, llegaron las incorporaciones y quedará en ellos demostrar que pueden potenciar al equipo, dejando atrás cierta etiqueta individualista que han acarreado durante sus respectivas carreras. Los Angeles necesita que así sea.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.