);
NBA Awards 2018

Recap: Premios NBA 2017

Russell Westbrook MVP NBA
Russell Westbrook recibió el premio a MVP en la temporada pasada GettyImages

Mira en vivo el show de los Premios NBA aquí

MVP: Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder)

El guardia de Oklahoma se ganó el premio después de haber hecho historia tras consumar un triple-doble durante la temporada 2016/2017. En aquella temporada completó un unipersonal memorable que clasificó a un equipo que había perdido a Kevin Durant. En la campaña 2017/2018 bajó su producción ofensiva en un equipo que sumó a dos estrellas como Carmelo Anthony y Paul George. La historia no terminó bien en Oklahoma pero Westbrook repitió su hazaña y promedió otro triple-doble con 25.4 puntos, 10.1 rebotes y 10.3 asistencias aunque no fue suficiente para estar dentro de la terna que integran LeBron James, Anthony Davis y James Harden.

Rookie del año: Malcolm Brogdon (Milwaukee Bucks)

Se perdió entre seis y ocho semanas con una rotura parcial del tendón del cuádriceps izquierdo, una situación que afectó constantemente a los Bucks durante la temporada regular. Brogdon fue elegido por encima de Embiid, quien había sufrido múltiples lesiones, y Saric. Este año, la lucha por el premio al mejor novato del año es protagonizada por tres rookies de altísimo nivel.

Mejor entrenador del año: Mike D'Antoni (Houston Rockets)

Con su identidad ya afianzada, D'Antoni evolucionó su sistema, logró que Chris Paul encajara en un equipo liderado por James Harden, conquistó la cima de la conferencia oeste y empujó a los Rockets hasta del oeste, en donde cayó en siete partidos frente a Golden State Warriors condicionados por la ausencia de Paul en los últimos dos partidos. Hubiera merecido integrar el tridente de candidatos pero quedó relegado por Stevens, Casey y Snyder.

Mejor defensor del año: Draymond Green (Golden State Warriors)

No fue la mejor temporada de Dray, quien mejoró los números en su planilla pero perdió influencia en el andar de su equipo. Revivió en playoffs, instancia en la que reapareció como una pieza sustancial para que Golden State conquiste un nuevo anillo.

Jugador de mayor progreso: Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks)

Su rendimiento en la última temporada no fue el de un candidato a mayor progreso, fue el de un potencial ganador del premio MVP. Su rendimiento fue fabuloso con un promedio de 26.9 puntos, 10 rebotes, 4.5 asistencias, 1.5 robos y 1.4 tapas por partido. La ausencia de un entrenador de peso que pudiera encauzar la campaña de los Bucks arruinó sus chances pero Giannis se consolidó como una estrella, y uno de los unicornios, de la liga.

Mejor sexto hombre: Eric Gordon (Houston Rockets)

El vigente sexto hombre de la liga completó otra temporada de ensueño e incluso mejoró sus números respecto a la temporada anterior: promedió 18 puntos, 2.5 rebotes y 2.2 asistencias por partido en 69 encuentros. La presencia de Lou Williams hará complicado que Gordon se alce nuevamente con el trofeo al mejor sexto hombre.

Más en NBA.com

#HAYWARD
Hayward se perderá seis semanas
Juan Estevez
Parker
Todos los detalles de la noche de Tony Parker
Juan Estevez
Horarios y TV NBA
¿Cómo ver la temporada NBA?
Carlos Herrera Luyando
NBA México City Games
¿Cómo comprar boletos para los Juegos NBA?
Staff NBA.com
De'Aaron Fox
De’Aaron Fox sufrió un esguince de tobillo
Carlos Herrera Luyando
Khris Middleton
Reporte: Middleton, baja hasta diciembre
Juan Estevez
Más noticias