Anthony Fauci y la potencial reanudación de la 2019-2020: "El plan es realmente creativo"

Author Photo
NBA

La NBA ideó un plan para que las actividades se reanuden el próximo 30 de julio en el ESPN Wide World of Sports de Disney en Orlando, Florida. Con esa situación en mente, el doctor Anthony Fauci, quien es el principal experto en enfermedades contagiosas de Estados Unidos, le dio el visto bueno al formato aprobado por la Junta de Gobernadores de la liga.

MÁS | Reporte: NBA dio fechas a jugadores y equipos para reiniciar la temporada 2019-2020

Para que la temporada 2019-2020 pueda regresar, la liga está trabajando en una serie de protocolos para que todos los miembros de los 22 equipos participantes se mantengan saludables en la burbuja. Al respecto, el médico elogió la manera en que la NBA está lidiando con esto.

“Estuve mirando el plan y es realmente creativo lo que están tratando de hacer, y creo que tendrán éxito con él. Están tratando de crear una situación lo más segura posible para los jugadores con esta burbuja, en donde todos serán sometidos a pruebas para asegurarse la base de todo, que esos tests sean negativos, tratando además de asegurarse que ese ambiente no se rompa, terminando con un torneo para retomar a la acción”, dijo en una entrevista con Stadium.

Actualmente, los 30 equipos de la liga tienen abiertas sus instalaciones de entrenamiento para prácticas voluntarias. A partir del 7 de julio comenzarían a llegar las 22 franquicias a Disney, mientras que se siguen evaluando los planes para las ocho escuadras que no participarán.

“No es la temporada clásica, pero sin dudas que para la gente que está ansiosa para el básquet y que ama el básquet, como yo lo hago, es algo que luce como un buen plan”, agregó el doctor Fauci.

“Me gustó mucho ver que la intención no fue descuidada, ni temeraria para nada. Realmente trataron de asegurarse que la seguridad de los jugadores y la gente alrededor de ellos fuera suprema. Con el básquet se puede concretar algo así y posiblemente también con otros deportes. Deberían mirar este modelo, ver cómo funciona y seguir desde ahí con las modificaciones que se tengan que hacer para otros deportes”, apuntó.

La NBA contempla reiniciar los partidos de la campaña regular el 30 de julio.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es