);
NBA

Raúl Zárraga: “Queremos más Karlas Martínez”

Raúl Zárraga
Presidente de la NBA México en el camp de mujeres

El presidente de la oficina de NBA en México, Raúl Zárraga, habló sobre el campamento de mujeres que se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento en la Ciudad de México en busca de desarrollar el mejor talento femenil en el país, Sudamérica y el Caribe.

En la edición pasada de este evento, la zacatecana Karla Martínez participó en su último año de preparatoria y consiguió una beca en la Universidad de San Diego División I. Ahora, con nuevas jugadoras, el objetivo de la NBA es que haya más basquetbolistas que continúen su carrera.

MÁS: Las volcadas en la NBA tienen dueño: Rudy Gobert, Giannis Antetokounmpo y Clint Capela

"Es una muestra de la atención que siempre tenemos a las mujeres. El deporte es practicado prácticamente igual entre hombres y mujeres en el país", compartió Zárraga en el inicio del camp.

Day ✌🏼 feels - #NBAAcademy #SoyESPNW

Una publicación compartida por NBA Academy (@nbaacademy) el

"Esperemos que haya más Karlas Martínez y se trata de un proceso no nada más de detección, sino de seguimiento porque de nada sirve detectar talento si no le das seguimiento. Que jueguen y practiquen con jugadores de todo el mundo", apuntó Raúl.

Con participación de exjugadoras WNBA, 25 mujeres de México, República Dominicana, Argentina, Brasil, Chile, Colombina y Venezuela estuvieron cuatro días recibiendo fundamentos básicos y otros temas sobre cómo ser elegible para NCAA y las redes sociales.

"Lo que buscamos es promover el básquetbol en todos sus formatos. Las mujeres siguen jugando igual que los hombres y lo que tratamos es que el básquetbol forme parte de su vida. Como una liga global es crecer el básquetbol en todo el mundo. Esta es una plataforma para que tengan la oportunidad si no es aquí en otro lugar", dijo el presidente.

Por último, Raúl Zárraga dijo que se ha pensado un partido de WNBA, aunque "ahorita no lo tenemos en el radar".

Describe Sofia Payan's 🇲🇽 incredible journey in one word 👇 - #NBAAcademy #SoyESPNW

Una publicación compartida por NBA Academy (@nbaacademy) el

Más en NBA.com

Lillard Portland
Lillard no jugará frente a Pelicans
Agustín Aboy
Jimmy Butler
Jimmy Butler es feliz en Miami
Agustín Aboy
Monty Williams, Ricky Rubio
Rubio, el "jefe" que Phoenix extraña
Sergio Rabinal
2015 Sixers
Las peores rachas de la NBA
Agustín Aboy
Carmelo Anthony
Carmelo Anthony regresará con los Blazers
Carlos Herrera Luyando
RUSSELL
D-Lo explica porqué eligió a Warriors
Sergio Rabinal
Más noticias