);
Mexico Games

Raúl Zárraga, director de NBA México: "La NBA ve al país como uno de sus principales mercados a nivel mundial"

Raúl Zárraga con Mo Bamba
Raúl Zárraga con Mo Bamba en la presentación de los NBA Mexico Games

En diciembre se disputarán por segundo año consecutivo dos partidos de temporada regular en México. Orlando Magic será la franquicia que oficiará de local, recibiendo el jueves 13 de diciembre a Chicago Bulls y enfrentado el sábado 15 de diciembre al Jazz de Utah. En NBA.com hablamos con Raúl Zárraga, Director General de NBA en México, quien aseguró que esta continuidad es clave para seguir trayendo los partidos oficiales de NBA a nuestro país.

México es uno de los pocos en el planeta en ser seleccionado para albergar partidos de la NBA de temporada regular, un hecho importante para la afición y también para el torneo más importante de básquetbol del mundo.

Según Zárraga, que durante casi un cuarto de siglo se hayan disputado partidos NBA en México es un paso importante para la internacionalización de la Liga.

"Es muy importante para nosotros mantener estos partidos y seguir año tras año. Parece fácil, pero mantenernos en este nivel de éxito, si contamos que hay países que buscan lo mismo cada temporada, es una gran meta", comentó Zárraga.

"Cada año es un reto, pero la afición mexicana lo justifica. Queremos seguir contando con partidos de temporada regular, con jugadores que son estrellas, con una línea de crecimiento a largo plazo para que nuestros fanáticos pueden disfrutar a precios que son accesibles para toda la gente en una Arena Ciudad de México", agregó.

La última década ha sido un gran paso para que los mexicanos puedan disfrutar de las estrellas de la NBA a un costo razonable en una arena de primer mundo, por lo que hay un orgullo por el trabajo realizado en el país con la mejor liga de básquetbol en el planeta.

"Llevo diez años en la oficina de México y en lo personal es un orgullo representar a la organización, al staff, la gente del país, y a todos los involucrados como la Arena Ciudad de México y la NBA. Es un compromiso grande", dijo. "Son 25 años de hacerlo mejor cada año, de mantener y mejorar la calidad, lidiando con el mercado y las exigencias del mismo, y eso implica precisamente el reto".

Si bien la historia favorece a la organización de los juegos, siempre es bueno pensar que hay más por realizar y que no hay que dormirse en los laureles. El esfuerzo continúa estando en presentar algo diferente para el espectador que espera encontrar la calidad que ve por TV cuando mira NBA.

"Esto nos da pie a seguir haciendo muchos proyectos con la NBA. La liga ve al país como uno de sus principales mercados a nivel mundial. Y hay que seguir trabajando para seguir contando con el apoyo de los fans y darles cada vez más y mejor contenido", aseveró el directivo.

Los dos partidos que se disputarán en diciembre serán oficiales, de temporada regular, y eso implica todo un reto. "De por sí es una experiencia diferente. Es un evento de talla internacional en el país, y la Ciudad de México con su Arena está a la altura de poder hacerlo", confirmó Zárraga.

La NBA en México toma muy en cuenta lo que quieren sus aficionados cuando se arma un evento de esta magnitud. Por eso, la oficina representante de la Liga en el país busca todo canal de comunicación para saber el sentir del público.

"La clave está en saber qué es lo que nuestros aficionados opinan. Hay que escuchar a la gente para saber cuál es la mejor manera que ellos pueden disfrutar de la NBA. Es muy importante estar en comunicación con ellos y eso lo hacemos constantemente vía redes sociales, encuestas y el persona a persona. De esta manera determinamos cómo la pueden pasar mejor, estando muy pegados con ellos y con nuestros socios quienes ayudan mucho para las diferentes actividades", aclaró.

"Obviamente, la clave son los partidos. Estar sentado en una Arena y disfrutar de un partido de temporada regular como si te transportara a una experiencia en Estados Unidos", finalizó Zárraga.

Más en NBA.com

westbrook-ftr.jpg
Guía 2019-20: Oklahoma City Thunder
Matias Baldo
#Harden
Guía 2019-20: Houston Rockets
Matias Baldo
nikola-jokic-042019-ftr-nba-getty
Guía 2019-20: Denver Nuggets
Matias Baldo
Stephen Curry
Guía 2019-20: Golden State Warriors
Matias Baldo
Portland Trail Blazers win Game 3
Guía 2019-20: Portland Trail Blazers
Matias Baldo
Masai Ujiri
Dueño de Washington desmiente contacto con Ujiri
Matias Baldo
Más noticias