Ranking NBA: los 30 mejores jugadores rumbo a la reanudación de la temporada 2019-2020

Author Photo
Giannis Antetokounmpo, Kawhi Leonard

Por última vez en la temporada, hablemos del debate de quiénes son los mejores jugadores de la NBA...

Más | Guía de la reanudación de la temporada 2019-2020 de la NBA: planteles, partidos, formato de disputa, fechas y más

Si es la primera vez que llegan a nuestros habituales rankings, esto es lo que tienen que saber:

  • Esto es un esfuerzo colectivo de nuestro Staff de NBA Global. En esta oportunidad, nueve miembros del equipo rankearon a quienes creen que son los 30 mejores de la liga. Para determinar el orden se usó la posición promedio de cada uno.
  • Los jugadores que están actualmente afuera por lesión no fueron tomados en cuenta. Esto saca de consideración a Kyrie Irving y Kevin Durant, por nombrar a algunos.
  • Los jugadores que no están en Orlando no fueron incluidos. Eso deja afuera a Bradley Beal, quien no será parte del reinicio por una lesión en un hombro. El escolta de los Wizards estaba ubicado en el 19° lugar antes de la suspensión.
  • Esto se trata del resto de esta temporada. Por lo tanto, se trata más del ahora que del futuro.

¿Estamos de acuerdo? Bien, vamos a los rankings.

Mayores ascensos

Zion

Zion Williamson sigue subiendo en nuestros rankings, en esta oportunidad casi metiéndose en el Top 20. Todavía parece un poco loco estar hablando de alguien que apenas suma 19 partidos en su carrera NBA como uno de los mejores de la liga, pero eso indica lo increíble que fue Zion en esos 19 partidos.

Alguien que se metió en el Top 20 es Bam Adebayo, saltando del lugar 25° en nuestra última edición al 18° en esta. Probablemente se beneficia más que ninguno del hecho de no tener en cuenta a Karl-Anthony Towns, Trae Young y Bradley Beal, quienes estaban adelante del pivote de Miami en nuestro último ranking pero no jugarán en Orlando. Más allá de eso, Bam ha demostrado ser una de las estrellas ascendentes de la liga con su juego en los dos costados de la cancha. Puede ser una pieza estable del Top 20 en el futuro inmediato.

Finalmente, Jayson Tatum se metió en el Top 10, superando a Pascal Siakam y Jimmy Butler en nuestras posiciones.

Mayores descensos

#Gobert

Se nos complicó la ubicación de Rudy Gobert.

La mejor posición que le dieron fue 17°. ¿La más baja? 30°. Como resultado, el francés perdió 11 posiciones en relación al último ranking, pasando del 13° al 24°.

Honestamente, no sé por qué. Gobert no ha sido tan bueno en esta temporada como en la anterior, pero sigue siendo uno de los mejores defensores de la liga. A esta altura podríamos estar dando por sentada su defensa, como así también su capacidad reboteadora.

Junto a Gobert como las principales caídas está Kemba Walker, quien pasó de 23° a 30°. Esto es principalmente por las lesiones, ya que Kemba ha estado sufriendo por un dolor en una rodilla desde que saliera nuestro último ranking. Si puede mantenerse sano en Orlando, hay una buena chance de que vuelva a subir.

Mirando desde afuera

derozan-072020-ftr-getty.jpg

También conocidos como los jugadores que estuvieron en algunos votos pero no en todos.

El más cercano a meterse en el Top 30 fue DeMar DeRozan. Ubicado como máximo en el 24° puesto, pero sin estar entre los primeros 30 en cinco de las nueve votaciones. Sigue siendo uno de los jugadores que más polariza en la liga.

Después de DeRozan están Jrue Holiday y De'Aaron Fox. Holiday ha sino subestimado durante toda su carrera, pero sigue siendo uno de los mejores defensores perimetrales de la liga. El camino de Fox, en tanto, recién está comenzando, pero no sería una sorpersa si dentro de poco estamos hablando de él como uno de los mejores bases de la liga.

Además de ellos tres, otros nombres importantes que no entraron el Top 30: Nikola Vucevic, Gordon Hayward, Shai Gilgeous-Alexander, Lou Williams, Montrezl Harrell, Jamal Murray, Fred VanVleet, Marcus Smart y Malcolm Brogdon.

Nadie dijo que fuera fácil.

#10: Jayson Tatum (Boston Celtics)

Tatum

Ranking más alto: #9 | Ranking más bajo: #13

Una buena base se da por ver a Tatum como el jugador que fue justo antes de la suspensión, retomando las cosas donde las dejó. Ha jugador de manera increíble a partir de 2020, con promedios de 26,0 puntos, 7,2 rebotes, 3,1 asistencias y 1,4 robos por partido, con porcentajes de lanzamiento de 47,3% campo, 43% triples y 78% libres. Sin dudas, números que hablan de candidatos a MVP, no sólo de menciones para el All-Star.

#9: Joel Embiid (Philadelphia 76ers)

Joel Embiid

Ranking más alto: #8 | Ranking más bajo: #11

Ha sido una temporada extraña para Embiid. Una vez más tuvo que soportar lesiones y sus números han bajado en relación a la campaña pasada, pero un Embiid a tope sigue siendo una fuerza inamovible en ataque y uno de los jugadores más temibles en defensa. Si aparece esa versión en Orlando, nos hará quedar como tontos por tenerlo en el 9° lugar.

#8: Nikola Jokic (Denver Nuggets)

Nikola Jokic

Ranking más alto: #5 | Ranking más bajo: #9

Un candidato en la lista selecta de considerandos a MVP por segunda temporada consecutiva. Liderados por los 20,2 puntos, 10,2 rebotes y 6,9 asistencias de Jokic, los Nuggets tienen el tercer mejor récord del Oeste de cara a la reanudación. Un miembro del Staff lo ubicó a Jokic en el 5° lugar, por delante de Luka Doncic, Damian Lillard y James Harden.

#7: Luka Doncic (Dallas Mavericks)

Luka Doncic

Ranking más alto: #6 | Ranking más bajo: #8

Es increíble pensar que Doncic ya es uno de los 10 mejores jugadores de la liga en apenas su segunda temporada. Hay apenas otros cinco jugadores en la historia de la NBA que han tenido los números de Doncic en esta temporada. ¿Sus nombres? James Harden, Russell Westbrook, LeBron James, Michael Jordan y Oscar Robertson. Buena compañía para el jugador de 21 años.

#6: Damian Lillard (Portland Trail Blazers)

Lillard

Ranking más alto: #5 | Ranking más bajo: #9

Los Blazers están (por ahora) mirando desde afuera a los Playoffs en el Oeste, pero eso no debería bajar la consideración de la temporada que está teniendo Lillard. Tuvo un pasaje histórico antes del All-Star Game, en donde promedió 42,4 puntos y 9,6 asistencias a lo largo de 9 partidos. Anotó 40 o más puntos en seis de esos encuentros, incluyendo una presentación de 61 tantos contra Golden State Warriors.

#5: James Harden (Houston Rockets)

james harden

Ranking más alto: #4 | Ranking más bajo: #7

¿Qué más se puede decir de Harden a esta altura? Es la ofensiva por sí misma, y terminará liderando a la liga en anotación por tercera temporada consecutiva. Lo único que le queda por hacer es ganar un campeonato. ¿Se le dará en esta campaña?

#4: Anthony Davis (Los Angeles Lakers)

Anthony Davis Paul George

Ranking más alto: #4 | Ranking más bajo: #7

A diferencia de la última vez, todos coincidimos en que Davis es el mejor interior de la liga. Una vez más es un candidato a Mejor Jugador Defensivo de la temporada, al mismo tiempo que se encuentra en el Top 10 de la NBA en anotación con su promedio de 26,7 por encuentro. Esperábamos que encajara como un guante junto a LeBron James cuando fue traspasado a los Lakers. Y lo ha hecho.

#3: LeBron James (Los Angeles Lakers)

lebron-052920-ftr-getty.jpg

Ranking más alto: #1 | Ranking más bajo: #3

Los Playoffs son el momento de brillo para LeBron. Si hace falta recordarlo, el Rey promedió 34,0 puntos, 9,1 rebotes y 9,0 asistencias en su última aparición en la postemporada, llegando hasta las Finales junto a un buen pero no genial equipo de Cleveland Cavaliers. Tiene dos años más ahora, pero a esta altura deberían saber que no se puede descartar a LeBron en los Playoffs.

#2: Kawhi Leonard (LA Clippers)

kawhi-leonard-051420-ftr-getty.jpg

Ranking más alto: #1 | Ranking más bajo: #3

Leonard tuvo el mejor año de su carrera en la temporada pasada con Toronto Raptors, y ha sido incluso mejor en este curso con los Clippers. Para acompañar a su mejor marca de carrera en anotación, 26,9 puntos por partido, ha tenido una media (también top personal) de 5,0 asistencias. Si Leonard gana el MVP de las Finales con los Clippers, se convertirá en el primer jugador de la historia en quedarse con esa mención en tres equipos diferentes.

#1: Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks)

#Giannis

Ranking más alto: #1 | Ranking más bajo: #3

Por primera vez en esta temporada, Antetokounmpo se queda con el primer lugar de esta lista. Estuvo cerrada la carrera, pero tuvo una pequeña ventaja por sobre Leonard. Antetokounmpo podría quedarse con el premio MVP y el de Mejor Jugador Defensivo en esta temporada, lo que lo convertiría en apenas el tercero en la historia de la NBA en lograr ambas menciones en el mismo curso. Michael Jordan y Hakeem Olajuwon son los únicos en lograrlo hasta aquí.

A continuación, el Top 30 completo.

Los 30 mejores jugadores NBA rumbo al reinicio de la 2019-2020
Puesto Jugador Puesto anterior
1. Giannis Antetokounmpo
2. Kawhi Leonard
3. LeBron James
4. Anthony Davis
5. James Harden
6. Damian Lillard
7. Luka Doncic
8. Nikola Jokic
9. Joel Embiid 11°
10. Jayson Tatum 12°
11. Paul George 14°
12. Pascal Siakam 10°
13. Jimmy Butler
14. Chris Paul 16°
15. Russell Westbrook 17°
16. Ben Simmons 15°
17. Kyle Lowry 19°
18. Bam Adebayo 25°
19. Khris Middleton 21°
20.  Donovan Mitchell 18°
21. Zion Williamson 26°
22. Devin Booker 27°
23. Kristaps Porzingis Sin ubicar
24. Rudy Gobert 13°
25. Jaylen Brown Sin ubicar
26. Ja Morant 29°
27. Domantas Sabonis 30°
28. CJ McCollum Sin ubicar
29. Brandon Ingram Sin ubicar
30. Kemba Walker 23°

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Scott Rafferty Photo

Scott Rafferty is a Senior NBA Editor for The Sporting News