Los Angeles Lakers

Rajon Rondo protagoniza un regreso estelar pero no puede evitar la caída de Los Angeles Lakers

Rajon Rondo, Los Angeles Lakers
Getty Images

La mala racha de lesiones complicó las aspiraciones de Los Angeles Lakers de cara a la primera temporada de LeBron James en California. Si bien aún están a tiempo de encauzar la temporada, lo concreto es que los Lakers se ubican novenos, fuera de la zona de playoffs.

Con el Rey caído, los Lakers recuperaron a un primer soldado en su encuentro frente a Minnesota Timberwolves: tras catorce partidos ausente, Rajon Rondo consumó su regreso ya recuperado de su esguince en el dedo anular de la mano derecha.

El experimentado base de 32 años y 13 temporadas está disputando su primera campaña con los Lakers. En su retorno a las canchas, Rondo redondeó una gran actuación en la que anotó 15 puntos, repartió 13 asistencias, capturó 6 rebotes, robó un balón y realizó dos tapones en una noche de alta efectividad con el 54.5% de sus tiros de cancha encestados (6 de 11) y el 60% de tres puntos (3 de 5).

No fue suficiente para los Lakers, que aún esperan impacientes por LeBron. Andrew Wiggins (23 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 robos) y Karl Anthony Towns (27 puntos, 12 rebotes, 5 asistenicas, un robo y dos tapas) fueron demasiado para unos Lakers que cayeron por 120 a 105 como consecuencia de un decepcionante último cuarto. Pese a la buena tarea de Rondo, los Lakers necesitan recuperar a la totalidad de su plantel para luchar por la clasificación a playoffs.

Rondo completó su 15º partido, una cifra minúscula en unos Lakers que llevan 49 encuentros en la temporada. Rondo promedia 8.9 puntos, 4.5 rebotes, 7.1 asistencias y 1 robo en 25.2 minutos. Los Lakers lo necesitarán en plenitud física para acompañar a LeBron en sus sempiternas aspiraciones de campeonato.

Más en NBA.com

Kevin Durant and Giannis Antetokounmpo in the 2021 NBA Playoffs
Cinco consejos para comenzar en el Fantasy NBA
Juan Estevez
Skylar Diggins-Smith
Phoenix ganó un duelo dramático y está en semifinales
Agustín Aboy
Ish Smith
Ish Smith, el hombre récord
Juan Estevez
NBA Legends
Prediciendo la lista completa del Top 75
Juan Estevez
Cade Cunningham finished with 24 points in the Pistons win over the Knicks
Los rookies con más espacio para mostrarse
Agustín Aboy
finch-111420-ftr-getty
Finch y el objetivo de Minnesota: el play-in
Agustín Aboy
Más noticias