Playoffs 2020

Rajon Rondo termina este lunes su proceso de cuarentena: listo para regresar con Los Angeles Lakers

Buenas noticias para Los Angeles Lakers horas antes de regresar a los Playoffs. Frank Vogel recupera a uno de sus veteranos insignia para el día a día del equipo. Rajon Rondo terminará el proceso de cuarentena durante este lunes 17 de agosto, aunque todavía desconocen cuando estará listo para jugar.

Más | Primera Ronda: territorio Lillard y cómo los Lakers pueden pararlo

El entrenador de los Lakers ha probado diferentes alineaciones durante los partidos de clasificación. Anthony Davis y LeBron James son los únicos en superar el promedio de 30 minutos por noche, seguidos de Kyle Kuzma, Kentavious Caldwell-Pope y Alex Caruso. Danny Green cierra el grupo de jugadores con más de 20 minutos, pero antes que él se encuentra uno de los fichajes más recientes, Dion Waiters.

JR Smith ha tenido menos oportunidades que el ex de Miami (13,2 minutos) y Vogel ha repartido casi todo el tiempo de Rondo entre Caruso y Waiters. ¿Cómo ha funcionado el planteamiento? Difícil medir con el mal juego de Lakers y la relajación de estos encuentros.

El cuidado del balón ha sido un aspecto a vigilar durante toda la temporada. Los Lakers descansan en la creación de LeBron y Rondo, de 35 y 34 años respectivamente, y este segundo lleva con problemas físicos todo el curso. Es más, la 2019-2020 del ex de Boston es la peor producción de toda su carrera desde que fue novato.

Dave McMenamin, de ESPN, informó que Rondo termina este lunes el proceso de cuarentena posterior a su recuperación del pulgar de la mano derecha. ¿Jugará contra Portland Trail Blazers? Imposible decirlo en estos momentos. Los Lakers irán sin prisa en su reincorporación, ya que la mano derecha ha dado problemas a Rondo anteriormente.

Hasta el parate, los Lakers eran el 21º equipo (de 30) en porcentaje de pérdidas. El 14,9% de sus acciones terminaban en pérdida, cifra a mejorar. Sin embargo, desde que están en Disney funcionan incluso peor: 19º (de 22) con un 15,5% de pérdidas. Solo Jazz, Raptors y Pelicans están por detrás.

¿Puede Rondo ayudar a cambiar la tendencia? Sin duda, pero el cambio debe ser más profundo que su simple regreso. Con la forma física actual de Kuzma, la capacidad anotadora de Waiters o la energía de Caruso, el perfil de Rajon es muy valioso a su lado como distribuidor. La cuestión es qué forma tendrá el base.

La segunda unidad de los Lakers recibirá con ilusión a Rondo. Pero quizás en el aficionado despierte más dudas tras el nivel ofrecido en la temporada y los problemas físicos. Toca estar pendientes a su evolución y entrada en los partidos, y sobre todo al papel que haga como generador, tanto para liberar a LeBron como para potenciar a los suplentes. ¿Aparecerá Playoff Rondo?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

durant, giannis
La defensa de Giannis, ¿la solución a Durant?
Sergio Rabinal
khris middleton
El pegamento de los Bucks se llama Middleton
Sergio Rabinal
#Monty
El retorno ideal de Phoenix a los Playoffs
Nacho Losilla
Facundo Campazzo
El balance del primer año de Campazzo en la NBA
Agustín Aboy
#Lottery
Tres historias a seguir en la Lotería del Draft
Juan Estevez
rudy gobert donovan mitchell
🎥La Posesión: small-ball de LAC abusa de Gobert
Nacho Losilla
Más noticias