);
Free Agency 2018

Rajon Rondo, Lance Stephenson podrían ayudar a LeBron James

lebron-070518-ftr-getty.jpg
LeBron James y Lance Stephenson (Getty Images)

Después de que se anunció que LeBron James llegaría a los Lakers en un contrato multianual, se reportó que tanto Rajon Rondo como Lance Stephenson también se mudarían a Los Ángeles para la temporada 2018-19.

En cuanto a lo que a la duela se refiere, la llegada de Rondo y Stephenson es peculiar ya que la receta para el éxito en los equipos de LeBron ha sido rodear a James con tiradores de tres para maximizar el espacio. Rondo ha mejorado como tirador de larga distancia, pero todavía no es alguien que las defensas respeten. Es un caso similar el de Stephenson, quien intentó 2.8 triples por partido la temporada pasada -la mayor cantidad desde que era parte de aquellos Pacers que perdieron ante el Heat de LeBron en la Final de la Conferencia del Este- para solamente lograr el 29 por ciento de sus oportunidades.

Según Brian Windhorst y Ramona Shelburne de ESPN, todo es parte del plan de Magic Johnson para diferenciar a estos Lakers de aquellos equipos donde jugó James en el pasado. La idea es que Rondo y Stephenson puedan equilibrar sus deficiencias como tiradores quitando un poco eel peso de sus hombros como partes centrales del equipo.

Los Cavs eran un equipo de especialistas -muchos de ellos tiradores- que fueron colocados en la liga como jugadores multifacéticos. Pero a veces, especialmente durante los playoffs , se sentía que James estaba jugando 1 vs 5 y con la necesidad de disputar los 48 minutos como único creador ofensivo.

Lo que Johnson utilizó para atraer a James fue un equipo lleno de jugadores de mentalidad fuerte y buena ofensiva como Rondo y Stephenson que liberarían los carriles o espacios a LeBron, en lugar que de que el león tuviera que crear sus oportunidades.

¡Manténgase al día con las últimas noticias de :tag:!
Por supuesto Ahora no

Si funciona o no, todavía se tiene que ver. Pero que LeBron no deba tener mucho el balón en sus manos debería aterrorizar a la liga.

No es algo que el 14 veces All-Star hiciera mucho la temporada pasada - LeBron tuvo el quinto mayor promedio de uso en la NBA, mucho del cual fue por necesidad de que los Cavaliers no tuvieran otros jugadores importantes- aunque sus números sin el balón fueron increíbles. Según NBA.com, LeBron estuvo rankeado en el 80 por ciento o mejor en eficiencia anotadora como el Roll del Pick and Roll, en cortes y en jugar desde el poste. También viene de una de las mejores temporadas en su carrera como tirador, ya que logró el 40.6 por ciento recibiendo y tirando el balón desde los tres puntos y un 36.0 por ciento en sus tiros normales de tres.

Esos números deberían ser sostenibles en un rol con menos posesión del balón en sus manos. No solamente LeBron tiene la habilidad atlética y el tamaño para tener éxito en esa situación, él también es uno de los jugadores más listos en la historia del deporte. Y eso se ve en cómo evade los sistemas defensivos y hace sus cortes cuando no tiene el balón en sus manos.

Los únicos dos jugadores que no son centros y que han logrado superar en puntos a LeBron en los playoffs son Giannis Antetokounmpo y Harrison Barnes. Él siempre ha tenido el toque para dominar en la pintura, así que se ha convertido en un jugador muy difícil de frenar. Ahora le añadió el tiro de media y larga distancia a su juego: eso le ayudó a Michael Jordan y Kobey Bryant a extender sus carreras.

LeBron fue uno de los líderes en cuanto a anotar en aislamiento la temporada pasada, dándole las herramientas para atacar en cada duelo disparejo en los partidos. Si un defensivo más pequeño lo estaba cubriendo, él se los llevaba al poste bajo, donde básicamente podía vencerlos por fuerza o disparar sobre ellos. Si un defensivo más grande llegaba, lo arrastraba hasta la línea de tres puntos y lo vencía con un drible al espacio. Su versatilidad en ese renglón se convertirá en el factor X ante equipos que hacen ese tipo de cambios defensivos, como los Warriors o los Rockets.

Aunque LeBron ha logrado muchas de sus anotaciones cortando al canasto y en el poste bajo, su potencial para el pick and roll está básicamente sin ser explorado. Rondo y Stephenson, así como Lonzo Ball, deberán probar que ellos pueden crear oportunidades decentesos como movedores del equipo para evitar que los rivales cierren la pintura. Jugar pick and rolls con alguien tan bueno como LeBron simplemente hará más sencillas las opciones, especialmente si los Lakers pueden rodearlo con ofensiva tiradora desde otras posiciones.

Piensen en LeBron casi como un Draymond Green en pick and rolls, pero aún mejor en pase y disparos que el jugador de los Warriors.

La transición requerirá que LeBron haga algunos sacrificios, pero se supone que está preparado para hacerlos a estas alturas de su carrera.

Más en NBA.com

Hawks vs. Jazz
Young le gana la partida a Mitchell
Staff NBA.com
karl-anthony-towns032119-ftr-getty.jpg
Towns pasa a Love en lista de Timberwolves
Scott Rafferty
Ricky Rubio
Ricky Rubio y su compromiso contra el cáncer
Staff NBA.com
Manu Ginobili
Recordando a Manu: las estrellas analizan el impacto de su Euro-Step
Staff NBA.com
Partidos con 50+ puntos en la NBA: LeBron, Harden, McGrady, Kobe, Lillard y Curry.
Los 161 partidos con 50+ puntos del siglo XXI
Manuel de la Torre
#Oubre
Oubre Jr se perderá el resto de la temporada
Staff NBA.com
Más noticias