);
Los Angeles Lakers

Reporte: Rajon Rondo y Jeff Teague son baja: los bases de Los Angeles Lakers y Minnesota Timberwolves no jugarán este domingo

Rajon Rondo y Jeff Teague son dos de los armadores más experimentados de la Conferencia Oeste. Pero tanto Los Angeles Lakers como Minnesota Timberwolves seguirán sufriendo sus bajas respectivamente, ya que fue reportado que ambos jugadores no serán de la partida en los encuentros que sus equipos disputarán este domingo.

MÁS | Zinedine Zidane, Kylian Mbappé, Thierry Henry y otras estrellas del deporte francés brindaron homenaje a Tony Parker

El debut de Rondo en la temporada 2019-2020 se sigue postergando. Se esperaba que el hombre de Los Angeles Lakers se estrene este día, en el partido frente a Toronto Raptors en el Staples Center, pero el jugador de 33 años fue descartado en la noche del sábado tras un entrenamiento, según reporta el periodista de Yahoo Sports Chris Haynes.

Rondo, que sufre de una molestia en la pantorrilla derecha, aún figura como "cuestionable" en el último parte médico oficial de la franquicia de California. Su último partido oficial fue el 5 de abril de 2019, con 15 puntos y 12 asistencias en la victoria 122-117 sobre Los Angeles Clippers. RR ya se perdió ocho partidos de esta temporada, en la que Lakers lidera la Conferencia Oeste con récord de 7-1. La temporada pasada Rondo sólo jugó 46 partidos de 82 posibles, y desde la 2015-2016 que no disputa más de 70 partidos.

MÁS | Momento de improvisar para Toronto Raptors tras las lesiones de Kyle Lowry y Serge Ibaka

En cuanto a Jeff Teague, un cuadro de enfermedad lo margina de las canchas desde el lunes 4 de noviembre, cuando Minnesota cayó ante Milwaukee por 134-106 en un partido en el que el base aportó 10 puntos y 3 asistencias. El ex Atlanta, que promedió 12,1 puntos y 8,2 asistencias en la 2018-2019, volverá a no estar disponible este domingo cuando los Timberwolves reciban a Denver Nuggets en un importante duelo divisional de la Conferencia Oeste. Así lo confirmó su entrenador, Ryan Saunders.

Será el tercer partido consecutivo sin jugar para Teague y su lugar en el quinteto titular probablemente vuelva a ser ocupado por el rookie Jarrett Culver, debido a que la presencia de Shabazz Napier, el otro base "natural" del plantel, está en duda por un tirón en el muslo de la pierna derecha.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

NBA México City Games
¿Cómo comprar boletos para los Juegos NBA?
Staff NBA.com
Horarios y TV NBA
¿Cómo ver la temporada NBA?
Carlos Herrera Luyando
Eduardo Nájera y Gustavo Ayón
¿Quiénes son los mexicanos que han jugado en la NBA?
Carlos Herrera Luyando
LP
Pacers-Clippers en NBA League Pass
Juan Estevez
McGrady
A 15 años del milagro de T-Mac
Juan Estevez
Davis Butler
Davis y Butler, los mejores de la semana
Agustín Aboy
Más noticias