Reporte: Rajon Rondo se suma a Atlanta Hawks con un contrato por dos temporadas

Author Photo
Trae Young, Rajon Rondo

En silencio, Atlanta Hawks va completando un muy buen mercado en cuanto al objetivo planteado: sumar jugadores con experiencia y rendimiento probado para acompañar al sólido núcleo joven armado, liderado por Trae Young y John Collins, para poder apuntar a una clasificación a los Playoffs. Este sábado, los de Georgia acordaron una nueva pieza que encaja en este molde: nada más y nada menos que Rajon Rondo.

Más | El mercado NBA 2020-2021, al día

Según un reporte de Chris Haynes (Yahoo Sports), el base de 34 años sellará un vínculo por dos temporadas y 15 millones de dólares con la organización. Vale recordar que todas las firmas podrán ser oficializadas a partir del domingo.

Rondo viene de una 2019-2020 inmejorable, sobre todo en la recta final, donde se convirtió en una pieza vital del camino de Los Angeles Lakers hacia el campeonato. Los Playoffs con los angelinos lo vieron promediar 8,9 puntos (40% triples), 4,3 rebotes, 6,6 asistencias y 1,4 robos en 24,7 minutos, números que no hacen justicia con su impacto positivo como líder de la segunda unidad y generador de juego secundario detrás de LeBron James.

Más | Reporte: Danilo Gallinari se suma a Atlanta Hawks por tres temporadas

Una de las necesidades de Atlanta rumbo a este mercado era la de base suplente detrás de Trae Young, y vaya si Rondo cumple con esa función. Le dará orden y liderazgo a un equipo que sufría ante la salida de su joven estrella, además de tener la chance de convertirse en un gran mentor para el jugador que ingresará en su tercera temporada como profesional. Como si fuera poco, los Hawks también sumaron a otro guardia interesante en Kris Dunn, uno de los mejores especialistas defensivos en su posición; y acordaron el fichaje de Danilo Gallinari, un probado anotador y tirador que sumará su talento a la estructura.

Y ojo porque los Hawks no están hechos, ya que todavía tiene un espacio salarial interesante para seguir incorporando. El conjunto de Lloyd Pierce va dando los pasos necesarios para armar el mejor roster posible que lo lleve de regreso a la pelea en la Conferencia Este.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.