NBA

¿Quiénes son los jugadores en activo que más tiempo han pasado en un mismo equipo?

Author Photo
Klay Thompson y Steph Curry

El 2019 quedará marcado en los libros de la NBA como un año en el que muchas relaciones se rompieron. El romanticismo de Dirk Nowitzki y Kobe Bryant, entre otros, ya se acabó. La mejor Liga de básquetbol ha cambiado y los jugadores buscan tener un legado con campeonatos. Buscan ganar un anillo y el amor por la camiseta pocos lo mantienen.

MÁS: ¿Cuáles son los mejores dúos de la NBA hoy?

Russell Westbrook fue traspasado a los Houston Rockets, rompiendo así una relación de 10 años con el Oklahoma City Thunder. Y esa no es la primera durante este periodo de Agencia Libre: Mike Conley terminó 12 años con los Grizzlies y Marc Gasol 11 años con ese mismo equipo; ambos fueron transferidos. Además, Dirk Nowitzki se retiró y concluyó 21 años de larga relación con los Mavericks al retirarse.

Pero ¿qué jugadores en activo son los que más tiempo han pasado en un mismo equipo? Aquí la respuesta

Udonis Haslem

Udonis Haslem en su primer año con el Heat

Sin ser elegido en el Draft 2002, se fue a jugar a Francia durante una temporada. Cuando volvió, firmó con el Heat y 16 años se mantuvo ahí, obteniendo tres campeonatos al lado de grandes estrellas como Dwyane Wade, Shaquille O’Neal, LeBron James, entre otros.

Actualmente es agente libre y no ha firmado con ningún equipo, ni tampoco ha anunciado su retiro a los 39 años. En la pasada temporada apenas disputó 10 partidos.

Stephen Curry

Steph Curry, presentado con los Warriors

Elegido por los Warriors en el puesto 7 del Draft 2009, Steph va por su décima primera campaña con el equipo de la Bahía. Ha sido seis veces All-Star y ha ganado tres campeonatos en las cinco Finales que han llegado. También obtuvo dos MVP de temporada regular (2015 y 2016).

John Wall

John Wall, presentado con los Wizards

Desde que fue la primera selección del Draft 2010, Wall ha permanecido nueve campañas siendo la cara de la franquicia de los Wizards. En el pasado curso disputó 32 juegos debido a que se rompió el tendón de Aquiles, pero entrará a su décima campaña con Washington. Posiblemente a la mitad del curso regresará a jugar.

Klay Thompson

Klay Thompson el día del Draft

Desde el 2011, cuando fue seleccionado por Golden State en la posición 11, ha jugado en la franquicia de la Bahía. Ha estado en cinco All-Star, ganado tres campeonatos en cinco Finales y uno de los mejores tiradores de la historia junto con Steph Curry.

José Juan Barea

J.J. Barea con los Mavericks

Aquí hay que poner un asterisco, porque a pesar de que va por su décima primer campaña con los Mavericks, no lo ha hecho de forma consecutiva y con un solo equipo como los anteriores.

El puertorriqueño ha tenido dos etapas con Dallas. La primera fue del curso 2006-2007 al 2010-2011, luego firmó como agente libre con los Timberwolves y se mantuvo ahí los siguientes tres años para después volver con los Mavs en la temporada 2014-2015. En la Agencia Libre acordó por el salario mínimo de veterano continuar ahí.

¿Quiénes son los jugadores en la historia de la NBA que más tiempo estuvieron en un equipo?

Nombre Años Equipo
Dirk Nowitzki 21 Dallas Mavericks
Kobe Bryant 20 Los Angeles Lakers
John Stockton 19 Utah Jazz
Tim Duncan 19 San Antonio Spurs
Reggie Miller 18 Indiana Pacers
Tony Parker 17 San Antonio Spurs
John Havlicek 16 Boston Celtics
Manu Ginóbili 16 San Antonio Spurs
Udonis Haslem 16 Miami Heat
Dolph Schayes 15 Syracuse Nationals / Philadelphia 76ers
Hal Greer 15 Syracuse Nationals / Philadelphia 76ers
Nick Collison 15 Seattle SuperSonics / Oklahoma City Thunder

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es