);
Top Stories

¿Quiénes son los basquetbolistas mexicanos que jugarán en el extranjero? 2019-2020

Paco Cruz

Se avecina la siguiente temporada de baloncesto y aunque pasará un año más sin que un mexicano juegue en la NBA, hay algunos que lo harán fuera de México, tanto en Estados Unidos como en Europa.

MÁS: ¿Quién fue mejor jugador, Eduardo Nájera o Gustavo Ayón?

Aquí recapitulamos todos los que militarán en el extranjero la siguiente temporada:

Juan Toscano-Anderson

Después de su primer año en la NBA G-League y quedar campeón con Fuerza Regia de Monterrey en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, se mantendrá en Santa Cruz Warriors. Disputó la Summer League con Golden State y seguirá luchando por dar el salto a la NBA.

Alex Perez

Tras tener grandes temporadas con Soles de Mexicali, fue adquiriendo experiencia internacional en Venezuela, Israel y Argentina, hasta que en el 2017 dio el salto al VEF Riga de Letonia y el año pasado jugó con el Banvit de Turquía. Este año firmó con el Zalgiris Kaunas, equipo lituano que disputara la Euroliga.

Gustavo Ayón

Aunque buscó volver a la NBA tras cinco años con el Real Madrid, firmó contrato con el Zenit de St. Petersburgo de Rusia, que debutará en la Euroliga.

Paco Cruz

El sonorense jugó una campaña con el VEF Riga, luego tres con el Fuenlabrada y ahora lo hará con el BC Rytas Vilnius, de Lituana, que participa en la Lietuvos Krepsinio Lyga, en la VTB United League y la Eurocopa.

Alejandro Reyna

Con 22 años y después de participar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, jugará en el Ciclista Olímpico La Banda de Argentina. En México tiene experiencia en Aguacateros de Michoacán de la LNBP y Halcones de Obregón de la Cibacopa.

Más en NBA.com

Houston Rockets
¿Quiénes serán los titulares de Houston?
Agustín Aboy
Smart Boston
Smart quiere ser el nuevo triplero de los Celtics
Agustín Aboy
NBA Guía 2019-2020
Guía de la temporada 2019-2020 de la NBA
Leandro Fernández
NBA México
Lo mejor de los NBA México Games 2019
Carlos Herrera Luyando
Juan Toscano
El camino de Toscano hacia la NBA
Carlos Herrera Luyando
Zion Williamson
Cinco claves sobre la primera semana de Zion
Agustín Aboy
Más noticias