NBA

¿Quiénes fueron los jugadores mexicanos elegidos en el Draft NBA?

Author Photo
Eduardo Nájera

La historia es muy corta, aunque interesante si hablamos de los mexicanos en la NBA. Y más si nos vamos a un tema en específico como es el Draft. Solamente dos jugadores nacidos en México habían sido nombrados en la historia del NBA Draft hasta 2023: Manuel Raga y Eduardo Nájera.

Pero en este año, se suma un nuevo jugador: Jaime Jaquez, surgido de UCLA y elegido en el Draft por Miami Heat.

A pesar de que Nájera tuvo una historia larga y destacada en la NBA, no pasó lo mismo con el Messicano Volante, Raga. Aquí te contamos la historia.

Manuel Raga

Manuel Raga, "Il Messicano volante"

El Draft era muy distinto del que conocemos hoy, pero Manuel Raga hizo historia al convertirse en el primer mexicano y primer jugador no nacido en Estados Unidos en ser seleccionado por un equipo de NBA. En 1970, en el pick 167, fue seleccionado por los Atlanta Hawks, pero nunca jugó ahí.

"Yo estaba recién casado en Europa, tenía un hijo pequeño, quien necesitaba de cuidados. Por ello me fui a Suiza a jugar, donde realmente podría cuidar mejor a hijo”, reveló Raga.

Más | ¿Quién es Jaime Jaquez? Lo que hay que saber del mexicano drafteado por Miami Heat

Eduardo Nájera

Eduardo Nájera

Eduardo Nájera ha sido el mexicano que mejor paso ha tenido por la NBA. 12 años en la Liga con los Mavericks, Warriors, Nuggets, Nets y Bobcats.

Sin embargo, lo curioso se dio en el Draft del 2000. Los Rockets lo seleccionaron en el pick 38, pero ese mismo día fue transferido a los Mavs junto con una selección de segunda ronda, a cambio de Dan Langhi.

Nájera participó en nueve postemporadas y se retiró en el 2012.

Este artículo fue escrito originalmente por Carlos Herrera Luyando y actualizado a partir de una versión antigua.

Autor/es
Albert Perez Photo

Albert es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.