);
NBA

¿Quiénes fueron los mexicanos elegidos en el Draft?

Eduardo Nájera
El mexicano contra los Warriors

La historia es muy corta, aunque interesante si hablamos de los mexicanos en la NBA. Y más si nos vamos a un tema en específico como es el Draft. Solamente dos jugadores nacidos en México han sido nombrados en la historia del NBA Draft: Manuel Raga y Eduardo Nájera.

MÁS: ¿Quiénes son los mexicanos que han jugado en la NBA?

Cuatro basquetbolistas aztecas han sido parte de la mejor Liga de baloncesto: Horacio Llamas, Nájera, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez. Solamente el de Meoqui, Chihuahua, fue nombrado en el Draft.

A pesar de que Nájera tuvo una historia larga y destacada en la NBA, no pasó lo mismo con el Messicano Volante. Aquí te contamos la historia.

La historia del tamaulipeco

El Draft era muy distinto del que conocemos hoy, pero Manuel Raga hizo historia al convertirse en el primer mexicano y primer jugador no nacido en Estados Unidos en ser seleccionado por un equipo de NBA. En 1970, en el pick 167, fue seleccionado por los Atlanta Hawks, pero nunca jugó ahí.

MÁS: Manuel Raga, el legendario "Messicano Volante"

"Yo estaba recién casado en Europa, tenía un hijo pequeño, quien necesitaba de cuidados. Por ello me fui a Suiza a jugar, donde realmente podría cuidar mejor a hijo", reveló Raga.

Larga carrera en la NBA

Eduardo Nájera ha sido el mexicano que mejor paso ha tenido por la NBA. 12 años en la Liga con los Mavericks, Warriors, Nuggets, Nets y Bobcats.

Sin embargo, lo curioso se dio en el Draft del 2000. Los Rockets lo seleccionaron en el pick 38, pero ese mismo día fue transferido a los Macs junto con una selección de segunda ronda, a cambio de Dan Langui.

Nájera participó en nueve postemporadas y se retiró en el 2012.

Más en NBA.com

Víctor Ávila
Víctor Ávila y la espina de no jugar en la NBA
Carlos Herrera Luyando
Jeff Teague
El foco del mercado de Teague: "Equipo para ganar"
Leandro Fernández
Christian Wood, Agencia Libre
Cinco posibles destinos para Christian Wood
Leandro Fernández
Ranking de los mejores jugadores de Capitanes
Mejores jugadores en la historia de Capitanes
Carlos Herrera Luyando
Stephen Curry, Derrick Rose, Manu Ginóbili
Las mejores actuaciones NBA en Halloween
Leandro Fernández
Steve Nash, Dirk Nowitzki
Nowitzki sobre Nash: "Será un gran entrenador"
Leandro Fernández
Más noticias