NBA

30 días, 30 preguntas: ¿Qué jugador será All-Star por primera vez en la temporada 2021-2022?

Author Photo
Hornets rookie LaMelo Ball faces the Raptors

¡Menos de un mes! Eso es lo que resta para el comienzo oficial de la temporada 2021-2022, de una Fase Regular especial y con grandes condimentos no sólo por el nivel de competencia que se espera, sino por el detalle de tratarse del curso del 75° aniversario de la liga. La expectativa empieza a crecer desde todo punto de vista, y en NBA.com seguimos con el camino previo lanzando "30 días, 30 preguntas", una serie de cuestiones que girarán en torno a la próxima campaña y que nuestro staff irá debatiendo.

Después de iniciar hablando sobre la joven estrella que dará el mayor saltoel equipo revelación de la temporada y el regreso más destacado, ahora es momento de hablar acerca de qué jugador logrará debutar en el All-Star Game de 2022. Vamos con los votos.

Sergio Rabinal (@S_Rabinal): Shai Gilgeous-Alexander

#Shai

El base canadiense ha estado cerca de la consideración de All-Star en las últimas dos temporadas. Si en la 2019-2020 no lo fue en favor de Chris Paul por el hecho de que este podía ser la última vez que visitase el evento, en la 2020-2021 podría haberlo sido perfectamente por su propio rendimiento de no tener a otras grandes figuras en su posición en el Oeste.

SGA tiene todo lo necesario para ser una estrella. Es rápido, atlético, talentoso y su techo está todavía por descubrir. Lo único que le falta al jugador de 23 años es un equipo competitivo que le otorgue el reconocimiento general de la competición, algo en lo que Oklahoma City Thunder está trabajando para lograr en un futuro a corto plazo.

En el comienzo del pasado curso OKC ya demostró que pueden estar en disposición de optar al Play-In como mínimo. Y es que a mediados de temporada el Thunder tenía un 41% de victorias y estaba ubicado en 11º lugar con un plantel muy limitado, pero con Shai promediando 23,2 puntos y 6,2 asistencias. ¿Será capaz Gilgeous-Alexander de repetir lo conseguido en 2021 y ser nombrado de este modo All-Star? Hay razones para creer que sí.

Leandro Fernández (@FernandezLea): Caris LeVert

levert

Podría haber seguido la misma línea de la elección para el joven que dará el mayor salto, ya que la selección de Ja Morant para esa pregunta apunta no sólo a un salto importante, sino a uno que lo ponga al nivel de estrella. Sin embargo, cambiamos de lado evitando la enorme competencia que se genera en el Oeste por los puestos para el All-Star. En realidad, el talento abunda en ambas Conferencias, así que colgarse esta mención requiere muchísimo mérito. Pero lo concreto es que apuntamos al Este, y más precisamente a un nombre que puede llegar a pasar por debajo del radar aunque no debería: Caris LeVert.

Primero, un poco de memoria: el 12 de enero disputó su último partido en Brooklyn Nets, donde era un joven prometedor pero prescindible cuando se necesitaba sumar activos para conseguir a James Harden vía traspaso. Llegó su traslado a Indiana con una mala noticia que, a su vez, fue salvadora. Los análisis médicos de rutina luego de un canje detectaron un tumor en el riñón. Dos meses después de aquel último partido en Brooklyn, cirugía mediante, estaba de regreso. Y vaya forma de regresar...

En 35 partidos con los Pacers, LeVert promedió 20,7 puntos, 4,6 rebotes, 4,9 asistencias y 1,5 robos en 32,9 minutos, números fantásticos para alguien que acababa de pasar por un gran susto médico y que casi no tuvo preparación para incorporarse a un nuevo equipo. Si así fue su presentación, ilusiona lo que puede hacer con una pretemporada de por medio y en una estructura completa y sin problemas físicos. Deberá mejorar su eficacia, sobre todo a distancia (31,8% triples en 5,6 intentos en Indy), pero LeVert tiene todos los recursos para convertirse en una referencia principal de un conjunto que, por debajo del radar de varios, puede recuperar su lugar de pelea en el Este. Y ese salto del ex Nets será clave para lograrlo, al mismo tiempo que lo acercará al terreno de estrella con 27 años.

Nacho Losilla (@Losilla_): LaMelo Ball

Hornets rookie LaMelo Ball faces the Raptors

El All-Star es, partiendo de la base del reconocimiento, espectáculo y entretenimiento. Ahí encaja a la perfección LaMelo Ball, que no es la estrella de Charlotte Hornets (honores para Gordon Hayward), pero sí su rostro más conocido. Y por si fuese poco, el jugador que permitía a los de James Borrego aumentar su identidad de juego cuando pisaba la cancha.

No es descabellado pensar que el pequeño del clan Ball debutará como All-Star en 2022. Si tomamos la muestra de 31 partidos en los que fue titular en su curso de novato, con lesión por el medio, LaMelo firmó 18,1 puntos, 6,2 asistencias, 5,9 rebotes, 1,7 robos y 37,9% en triples en 31,2 minutos. Los Horntes han mejorado su plantel en verano y con tanto joven de relevancia deben dar un paso adelante. Para ello, la salud de Ball y Hayward será fundamental.

Charlotte será un equipo competitivo en el Este y Hayward y LaMelo serán los dos jugadores con opciones de entrar. Sería curioso ver al base conseguir su primer All-Star como sophomore, mientras que el veterano alero solo ha sumado uno (Utah Jazz) en toda su carrera. ¿Qué tiene que hacer LaMelo para ser All-Star? Continuar con su show de pases y mejorar la marca de asistencias, aspecto en el que será fundamental el acierto exterior de los compañeros, sobre todo en el juego de meda cancha; aumentar su acierto en tiros de campo (43,8%); y reducir algunas pérdidas fácilmente evitables. Lo tiene todo para ser All-Star.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es