¿Quién podría ser el MVP de las Finales NBA 2018?

kevin-durant-lebron-james-060618-ftr

Con los Warriors a una victoria de su tercer campeonato en cuatro años, es hora de centrar nuestra atención en el MVP de las Finales.

Alguien diferente ha robado el show en cada juego de las Finales de la NBA de 2018. Mientras que LeBron James tuvo una actuación histórica en el Juego 1, Stephen Curry se abrió paso en los libros de récords en el Juego 2. Kevin Durant luego dominó el Juego 3 en Cleveland con una actuación para recordar y poner a los Warriors arriba 3-0 en la serie.

¿Quién tiene el mejor caso para ser nombrado MVP de las Finales en el Juego 4? Echemos un vistazo a cada uno de sus casos en detalle.

Kevin Durant

Kevin Durant tuvo un comienzo lento en las Finales de la NBA 2018, pero se recuperó a lo grande. Después de anotar 26 puntos en 22 intentos de disparos en el Juego 1, el JMV final de las Finales terminó el Juego 2 con 26 puntos en un intento eficiente de 14 disparos y llevó a los Guerreros con 43 puntos, 13 rebotes y siete asistencias en 15 de 23 tiros en el Juego 3.

El último balde de Durant en el Juego 3 llegó con menos de un minuto en regla, cuando se aseguró la victoria para Golden State con un profundo triple que amplió su ventaja a seis puntos. Los Warriors no habrían estado en esa posición sin él (anotó o asistido en 28 de sus 52 puntos en la primera mitad) y logró el golpe más grande de la serie por segundo año consecutivo.

Durant ahora promedia 31.7 puntos, 10.3 rebotes, 6.7 asistencias, 1.7 bloqueos y 0.7 robos por partido con 55.9 por ciento de tiros desde el campo, 47.4 por ciento desde la línea de 3 puntos y 95.2 por ciento desde la línea de tiros libres a través de tres juegos del 2018 Finales de la NBA. Está liderando a los Warriors en tres de esas categorías, todo mientras se desempeña como el defensor principal de LeBron James en el otro lado de la cancha.

A pesar de lo impresionante que ha sido LeBron, Durant ayudó a los Warriors a contener a la superestrella de los Cavaliers en los Juegos 2 y 3.

LeBron James

LeBron James puede argumentar en base a su actuación en el Juego 1, cuando anotó 51 puntos con 19 de 32 tiros desde el campo, ocho rebotes y ocho asistencias. Si bien no fue suficiente para que los Cavaliers ganaran  un juego en Oakland - LeBron se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en anotar más de 50 puntos en un juego de finales y perder - hay algo que decir para el cuatro veces MVP teniendo uno de las mejores actuaciones individuales que hemos visto y presionando a un equipo de Warriors a su límite en el escenario más grande del basquetbol.

Tampoco es que LeBron haya caído desde entonces. Se quedó a un rebote de publicar dobles triples consecutivos en los juegos 2 y 3, superando sus números para la serie a 37.7 puntos, 10.7 rebotes, 9.0 rebotes, 1.7 robos y 1.0 bloqueos por enfrentamiento. Con un triple-doble de 30 puntos en el Juego 3, LeBron ahora tiene más juegos de 30 puntos (110) y triples (10) que cualquier otro en la historia de las Finales de la NBA.

Quizás no sea suficiente para que se convierta en el segundo jugador en ser nombrado Jugador Más Valioso de la Final en un equipo perdedor si los Warriors ganan, pero LeBron ha hecho todo lo que está en su poder para convertirlo en una serie competitiva.

Stephen Curry

Stephen Curry lideró el ataque de los Warriors en los juegos 1 y 2 con 31.0 puntos, 8.5 asistencias y 6.5 rebotes por competencia. Estuvo en su mejor momento en el Juego 2, cuando anotó 33 puntos en 9 de 17 tiros desde el rango de 3 puntos, dándole el récord de Finales de la NBA para triples en un solo juego. Cinco de esos triples llegaron en el último cuarto sin fallar, y los 16 puntos de Curry en el tramo final ayudaron a los Warriors a distanciarse de los Cavaliers para tomar el liderazgo de la serie 2-0.

El caso de Curry se vio mermado en el Juego 3 (11 puntos con 3 de 16 disparos y 1 de 10 desde el rango de 3 puntos), aunque todavía logró hacer un impacto. Los Cavaliers fueron más agresivos con sus trampas en el Juego 3 para evitar que Curry obtuviera la misma libertad que los incendió en el Juego 2, estableciendo reacciones en cadena que a menudo terminaban con JaVale McGee, Jordan Bell y Draymond Green recibiendo para una colada o clavada.

El único triple de Curry en el partido también resultó ser un contraataque, y se produjo después de un cambio de Kevin Love en los minutos finales de un juego con un punto de diferencia.

Si Curry tiene una buena actuación en el Juego 4 y los Warriors completan la barrida, todavía hay una posibilidad de que pueda ser nombrado Jugador Más Valioso de la Final por primera vez en su carrera.

Mención Honorífica

Draymond Green por su juego completo. El delantero de los Warriors está promediando 9.3 puntos, 8.3 asistencias, 7.0 rebotes, 2.3 robos y 1.0 bloqueos por juego en las Finales de la NBA 2018. También ha sido su defensa habitual, liderando la serie en desvíos, tiros de 2 puntos disputados y tiros de 3 puntos disputados.

Klay Thompson por sus tiros de 3 puntos. Similar a Stephen Curry, Thompson tiene un impacto incluso cuando no está anotando debido a su manera de jugar. Ha logrado el segundo mejor puntaje de 3 puntos en la serie con un 43.5 por ciento.

Kevin Love por su producción en la ofensiva. LeBron James sigue recibiendo toda la atención del lado de los Cavaliers, pero Love está teniendo su serie más consistente de los Playoffs de la NBA 2018 con 21.0 puntos, 12.0 rebotes y 1.7 asistencias por juego.

Autor/es