);
Boston Celtics

¿Quién ocupa el trono de LeBron James? Los posibles candidatos en la Conferencia Este

Jayson Tatum, DeMar DeRozan, Ben Simmons, Victor Oladipo
Boston, Toronto, Philadelphia e Indiana, posibles candidatos. Getty Images

La noticia del acuerdo de LeBron James con Los Angeles Lakers (será oficial cuando termine la moratoria de la NBA, el 6 de julio) impactó en el mundo NBA. Una de las miradas está en el paso del Rey a la Conferencia Oeste por primera vez en su carrera. El delantero deja la región que dominó por completo durante las útlimas ocho temporadas, donde llegó a las Finales de la NBA tanto con Miami Heat como con Cleveland Cavaliers.

Ahora, la pregunta se impone. ¿Quién ocupará el trono de LeBron en el Este? Una mirada temprana a los posibles candidatos.

Boston Celtics

¿Cómo no ponerlo como el gran favorito después de su genial 2017/2018? Sin sus principales figuras durante los playoffs (Kyrie Irving y Gordon Hayward), los Celtics llegaron a la final del Este y llevaron a los Cavaliers de LeBron a un séptimo encuentro. Todo gracias a una tarea colectiva y de sacrificio del dominicano Al Horford, y un crecimiento notable de sus piezas jóvenes, como Jayson Tatum (20 años), Jaylen Brown (21) y Terry Rozier (24). El mismo núcleo regresa para la 2018/2019, al tiempo que siguen dos piezas valiosas como Marcus Morris y Aaron Baynes (renovó por dos campañas). Ah, claro, también estarán para volver tanto Irving como Hayward. ¿Y si consiguen un canje con Kawhi Leonard? Aunque no se concrete, el material de Boston es de calidad. Todo, bajo el control de Brad Stevens, un entrenador que explota como pocos el material con el que cuenta. ¿Volverá el Este a ser la Conferencia de los Celtas?

Philadelphia 76ers

El Proceso al fin dio resultados (había que confiar al final) y Philadelphia se convirtió en un equipo fuerte en la 2017/2018. Ben Simmons hizo su presentación en la competencia y ratificó que tiene el material para ser una estrella, y junto con Joel Embiid formó una de las mejores duplas de la liga. La franquicia consiguió la renovación de JJ Redick, tirador veterano y con calidad y experiencia probada; se mantienen Dario Saric (cada vez más asentado y protagonista) y los obreros Robert Covington y TJ McConnell; y no hay que olvidarse que en el plantel está Markelle Fultz, que si logra ser algo parecido al gran jugador que eligió la franquicia como Nº1 del Draft 2017, le daría un enorme salto al equipo. Ojo, también se menciona a los Sixers como un posible destino de Leonard. Hay futuro, pero también presente. Y el tiempo los hará cada vez mejor.

Toronto Raptors

Los Raptors hicieron todo bien en la 2017/2018, quedándose con el 1 de la fase regular y mejorando notablemente su juego, mucho más colectivo y con aporte del banco en relación a la versión pasada, donde DeMar DeRozan y Kyle Lowry tomaban un protagonismo extremo. Pero claro, llegaron los playoffs y apareció el karma habitual: LeBron James. Y la eliminación ante los Cavs (4-0) llevó a la franquicia al despido de Dwane Casey. Nick Nurse, uno de sus asistentes, tomó la posta y se hará cargo del equipo, que mantendrá el núcleo. ¿La partida de James será la llave para al fin adueñarse de la Conferencia?

Indiana Pacers

¡Manténgase al día con las últimas noticias de :tag:!
Por supuesto Ahora no

Estuvieron muy cerca de dar el golpe en la 2017/2018, pero -otra vez- apareció un LeBron fantástico para salvar una serie (4-3). Pero de ese golpe pueden aprender estos Pacers que sorprendieron a todos el año pasado. Claro, el salto de Victor Oladipo a una versión de estrella potenció a una estructura que se mantendrá para lo que viene (con Myles Turner, Thad Young, Darren Collison, Bojan Bogdanovic, Domantas Sabonis y Cory Joseph). Llegó McDermott para traer gol perimetral, y Tyreke Evans -el último fichaje- puede ser un salto de calidad para liberar algo de la presión que tendrá Oladipo. Mucho cuidado con Indiana.

Opciones alternativas

Washington Wizards

Imposible no pensar en un equipo competitivo con una de las mejores parejas de guardias de la NBA como John Wall y Bradley Beal. Además, llegaron Austin Rivers y Jeff Green para sumarse a las otras opciones complementarias de las estrellas (Otto Porter Jr. y Markieff Morris). Necesitarán algún movimiento más, sobre todo en la pintura (se desprendieron de Marcin Gortat). Pero tienen calidad y personalidad para competir.

Milwaukee Bucks

Genera intriga ver lo que pueden lograr Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton y Eric Bledsoe en una temporada completa juntos. Ni hablar si mantienen a Jabari Parker (agente libre restringido). ¿Será el año de su despegue?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Micrófono de ESPN
¿Qué juegos pasa ESPN de NBA en México?
Staff NBA.com
Michael Jordan
Michael Jordan y el "I'm back"
Sergio Rabinal
Jugadores de la semana
Beal y Gobert, los jugadores de la semana
Pablo Schatzky
Indiana Pacers
Equipo League Pass: Indiana Pacers
Staff NBA.com
Steve Nash and Kawhi Leonard
Los mejores de siempre sin partidos de 50: Magic, Nash...
Staff NBA.com
Power Rankings: semana 22
NBA Power Rankings: semana 22
Matías Baldo y Carlos Herrera Luyando
Más noticias