New York Knicks

¿Quién es Obi Toppin? Datos importantes del participante del Torneo de Volcadas del NBA All-Star 2021

En la jornada del 2 de marzo la NBA anunció todos los jugadores que tomarán parte en los diferentes concursos y competiciones del NBA All-Star 2021. Entre ellos el evento más destacado es sin duda el Torneo de Volcadas, el cual siempre atrae a un mayor número de fanáticos por la espectacularidad de sus acciones. De los participantes de este año destaca el principal favorito a ganar el evento: Obi Toppin. ¿Quién es? ¿Dónde juega? Conoce todos los detalles.

MÁS | ¿Cómo juega Obi Toppin? Perfil y scouting de un alero moderno

1 - Información básica

  • Edad: 4 de marzo de 1998 (23 años)
  • Altura: 2,06 metros
  • Equipo: New York Knicks
  • Draft: pick 8 del Draft de 2020
  • Posición: ala pivote
  • Estadísticas: 4,7 puntos, 2,5 rebotes y un 48% en tiros de campo

MÁS | ¿Quién ganará el Torneo de Volcadas? ¡Vota!

2 - Nacido para el Torneo de Volcadas

Desde bien temprano Obi Toppin se ha mostrado como un jugador con una capacidad natural para finalizar de manera espectacular en el aro. No es solo una cuestión de superioridad física, sino también de creatividad, aprovechando cualquier momento para probar sus habilidades, incluyendo en la NBA.

3 - Espectáculo andante

El jugador de los New York Knicks dejó claro en sus dos temporadas en la Universidad de Dayton que había nacido para el espectáculo en cada partido.

En un encuentro contra George Washington, Toppin fue capaz de realizar varia volcadas asombrosas, incluyendo una entre las piernas y otra con giro de 180 grados.

4 - Volando sobre Eric Paschall

A lo largo de los 27 partidos que ha disputado en el presente curso, el ala pivote ha realizado un total de 18 volcadas, a cada cual más espectacular. De entre todos ellos destaca uno en particular, sucedido el 21 de enero ante los Golden State Warriors.

Al inicio del último cuarto Immanuel Quickley dividió a canasta y conectó con Toppin que cortaba a canasta. Este capturó la bola y saltó desde fuera de la pintura para realizarle un increíble poster a Eric Paschall. Un anticipo de lo que es capaz el de los Knicks.

5 - La mayor envergadura del Concurso de mates

Comparado con Anfernee Simmons (2,04) y Cassius Stanley (2,04), Obi Toppin posee una envergadura imponente de 2,19 metros, una diferencia de 13 centímetros respecto a su altura (2,06). Esto, unido a su asombroso salto vertical, aseguran que el rookie de los Knicks pueda dar un gran espectáculo al estilo de Larry Nance Jr (2,17 m) o Jeremy Evans (2,29m).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Monte Morris
Morris y su trabajo para ser titular en Denver
Leandro Fernández
rj Hampton
RJ Hampton, la llave de la rotación de Orlando
Nacho Losilla
Julius raedle
Randle y el objetivo del título con los Knicks
Nacho Losilla
JJ Redick
Redick y su lugar histórico para el triple
Leandro Fernández
Korver
¿Qué jugadores anunciaron su retiro?
Juan Estevez
klay-thompson-111920-ftr-getty
¿Cuál será el regreso más destacado de la 2021-22?
Juan Estevez
Más noticias