Toronto Raptors

¿Quién es Masai Ujiri, el responsable del canje entre Kawhi Leonard y DeMar Derozan?

#Masai Ujiri
Raptors president Masai Ujiri (Getty Images)

Masai Ujiri tomó el cargo de estar a cargo de todas las operaciones de básquetbol de los Toronto Raptors en mayo del 2013.

Ese mismo año, fue seleccionado como Ejecutivo de la NBA del Año, convirtiéndose en el primer no estadounidense en conseguir ese reconocimiento. Bajo su conducción, los Raptors consiguieron pasar de la quinta posición en la Conferencia Este al primer puesto en la temporada 2013-2014. Desde entonces, la franquicia canadiense alcanzó la máxima posición del Este cuatro veces, a excepción de 2016-2017 cuando quedaron en segundo lugar.

Lamentablemente, Toronto jamás pudo vencer a LeBron James: ya sea vistiendo el jersey de Miami Heat o de su nativa Cleveland. DeRozan y Lowry no pudieron destronar al Rey, pero justo cuando James anuncia su partida del Este, Ujiri tomó la decisión más arriesgada de su carrera en Toronto: canjear a DeMar DeRozan por Kawhi Leonard.

"Cuando un jugador Top 5 está a tiro, hay que ir por él", comentó Ujiri cuando fue consultado tras el trade. La incógnita, claro está, es cómo resultará para Toronto la adquisición de un jugador (por un año) que solamente disputó 9 partidos la temporada pasada y que está cubierto por un hermetismo total.

Más cuando la polémica de DeRozan, quien era uno de los pocos jugadores "leales" a su franquicia, fue creciendo con el correr de los minutos.

"DeMar ha hecho mucho por esta organización. Cuando estás en mi posición, siempre tienes que estar abierto a lo que puedas hacer. Ambos tuvimos una conversación y yo podría haberlo manejado mejor. Por eso me disculpo. Quiero reconocer todo lo que ha hecho por este equipo, por esta ciudad y por este país. No hay forma de medir lo que nos ha dado", tuvo que salir a aclarar Masai.

Más en NBA.com

Live
¡En vivo: Brooklyn busca cerrar la serie en Milwaukee!
Juan Estevez
LaMelo
Definidos los quintetos All-Rookie de la 2020-2021
Juan Estevez
Springer
🔍️ Jaden Springer, guardia de ataque-defensa
Juan Estevez
Rick Carlisle
Rick Carlisle deja de ser el entrenador de Dallas
Leandro Fernández
Wilson Ball
Wilson presentó el nuevo balón para la NBA
NBA.com Staff
Joel Embiid, Ben Simmons, Tobias Harris
La caída de las estrellas de Philly en los cierres
Leandro Fernández
Más noticias