);
Top Stories

¿Quién es Junior Robinson, el pequeño gigante de 1,65 metros que brilla en la Liga de Verano?

La Liga de Verano no es sólo una competencia en donde los mejores prospectos dan sus primeros pasos, sino que también es un lugar donde varios jugadores buscan mostrarse ante las franquicias para llamar la atención y tener una chance de cumplir su sueño de llegar a la NBA. Año tras año aparecen historias que llaman la atención, con protagonistas que, quizás por un día, quedan ante los ojos de todos. En la Ronda de Consuelo del torneo de Las Vegas, un pequeño gigante llamado Junior Robinson se llevó todos los aplausos y deslumbró.

En el triunfo de Atlanta Hawks por 97-81 ante Los Angeles Clippers, el guardia sumó 20 puntos, 2 asistencias, un rebote y una tapa en 26 minutos. ¿El detalle? Que mide apenas ¡1,65 metros! Y no sólo sorprendio con una interesante capacidad para el lanzamiento de media y larga distancia, sino que desafió a internos y convirtió en penetración. De hecho, una leyenda como Isiah Thomas lo llenó de elogios durante la transmisión oficial del partido. "Este chico puede jugar. Está dando un show", soltó el ex guardia de Detroit Pistons.

Junior Robinson tiene 22 años, no fue elegido en el Draft 2018 y fue invitado por los Hawks para sumarse a su escuadra de verano. Claro, venía de tener un muy buen nivel en la Universidad Mount St. Mary's, de la Conferencia Noroeste en la División I de la NCAA.

Allí, en su última temporada, promedió 22 puntos (44,6% de campo y 38,8% triples), 4,8 asistencias, 2,8 rebotes y 1,1 robos en 36,3 minutos de acción durante 32 partidos. Fue el mejor jugador del año en la conferencia, liderando a la región en anotación y terminando como el 16º máximo goleador de toda la nación (convirtió 20 o más puntos en 23 encuentros, octava mayor cifra en la División I de la NCAA).

"Siento que mandé un mensaje y demostré que pertenezco a este nivel. Está claro que puedo mejorar mi juego, pero dejé en claro mi punto", comentó Robinson después del encuentro, para luego dar un detalle de su manera de ser: "Todo lo que tengo que hacer es jugar duro, sin importar los minutos que tenga". Trae Young, 5º del Draft 2018 elegido por los Hawks, no paró de animarlo a un costado de la cancha y también en las redes sociales.

Junior Robinson jugó seis partidos entre Las Vegas y Utah, con promedios de 5,1 tantos y 1 asistencia en 11 minutos. Pero, en una noche, deslumbró a todos. Está claro que le queda mucho camino por recorrer para concretar su sueño de NBA. Pero dicen que soñar no cuesta nada. Otros pequeños gigantes, como Muggsy Bogues (1,60 metros) o Spud Webb (1,68 metros), dejaron su sello en la NBA. Él, sin dudas, que buscará seguir su camino con el lema con el que se describe: "Corazón por sobre la altura".

Más en NBA.com

NBA Guía 2019-2020
Guía de la temporada 2019-2020 de la NBA
Leandro Fernández
Steve Nash
Nash: "Trae Young puede ser un All-Star"
Agustín Aboy
antetokounmpo
Giannis y la derrota en Playoffs: "Quizás no estaba preparado"
Sergio Rabinal
curry, kawhi, lebron
Los récords individuales en la jornada inaugural
Leandro Fernández
Kuzma, Lakers
Kuzma no estará ante los Clippers
Sergio Rabinal
CrystalWiggy
Las predicciones arriesgadas de la temporada 2019-2020
Staff NBA.com
Más noticias