);
Golden State Warriors

¿Quién es Juan Toscano Anderson, el quinto mexicano en llegar a la NBA?

Después de una temporada y media en la NBA G-League con los Santa Cruz Warriors, Juan Toscano Anderson firmará por el resto de la temporada 2019-2020 con los Golden State Warriors. Su buen paso por la G-League, así como su actuación en la Summer League y la pretemporada llamó la atención de la gerencia de la Bahía y lo invitaron al training camp.

MÁS | Juan Toscano-Anderson: Mi primer año en la NBA G-League

Para que conozcas más de él, te dejamos todos los detalles de su carrera.

¿Quién es Juan Toscano?

  • Fecha de nacimiento: 19 de abril de 1993
  • Lugar de nacimiento: Oakland, California, Estados Unidos
Equipo Año
Soles de Mexicali 2015-2016
Fuerza Regia de Monterrey 2016-2018
Obras Sanitarias 2018
Santa Cruz Warriors 2018-2020

La madre de Juan es de Avándaro, Michoacán, y de ahí viene su herencia mexicana.

Toscano creció en un barrio latino al este de Oakland, California, a 10 minutos de la Oracle Arena, casa hasta el curso pasado de los Warriors. Por esa razón, su sueño fue jugar con ellos.

Aunque creció en una familia en la que les gustaba el futbol y nadie el baloncesto, a los 9 tuvo su primer acercamiento con el deporte ráfaga. A los 15 se dio cuenta que se quería dedicar profesionalmente y más tarde recibió una beca para jugar en la Universidad de Marquette, misma de donde salieron jugadores como Dwyane Wade y Jimmy Butler.

Luego de cuatro años en el básquetbol NCAA, fue invitado por Sergio Valdeolmillos y Ramón Díaz a la selección mexicana para representar a México en el Preolímpico del 2015 que se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes.

Un año después, en busca de un último boleto para los Juegos Olímpicos de Río 2016, un putback contra Irán le dio la vuelta al mostrar su atleticismo.

Luego del torneo que se llevó a cabo en la Ciudad de México, Soles de Mexicali lo fichó para dar sus primeros pasos como basquetbolista profesional en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Los cachanillas cayeron ante Pioneros de Quintana Roo en las finales en siete juegos.

MÁS | ¿Por qué Juan Toscano, Lucas Martínez y Cezar Guerrero no pueden jugar juntos con México?

Para el siguiente año cambió de equipo y decidió firmar con Fuerza Regia de Monterrey. Como MVP del Juego de Estrellas de la LNBP, también fue parte del primer campeonato en la historia de la quinteta del norte en la temporada 2016-2017.

Para el curso 2017-2018 continuó con Fuerza Regia. En el Juego de Estrellas, por segundo año consecutivo fue el MVP y también ganó el concurso de clavadas. Llegaron hasta las semifinales, instancia en la que fueron eliminados por Capitanes de la Ciudad de México en cinco encuentros.

Al término de esa campaña, en abril del 2018, llegó a reforzar a Obras Sanitarias de Argentina en la Liga Nacional durante la última parte del curso. Su estadía fue muy corta y tiempo después tuvo sus primeros tryouts con Santa Cruz.

Aunque ya había firmado con el equipo de Monterrey para la campaña 2018-2019, pidió permiso para seguir probándose con la filial de los Warriors. Estuvo en el training camp y sin conocer qué iba a pasar, a 15 minutos de que iniciara el Media Day le notificaron que tenía un lugar en el roster final y los regios lo dejaron ir.

🇲🇽🇲🇽🇲🇽

Una publicación compartida por Juan Toscano-Anderson (@juanonjuan10) el

En su primer año en la NBA G-League sorprendió al promediar 7,0 puntos, 6,8 rebotes, 2,1 asistencias y 1,3 robos en los 44 juegos que disputó de temporada regular.

Eso llevó a que lo invitaran a la NBA Summer League con los Warriors. En los siete juegos promedió 6,2 unidades, 3,7 rebotes y 1,5 asistencias.

Durante el training camp buscó ganarse un lugar con Golden State, pero no lo logró. Sin embargo, después del cierre de los traspasos, el equipo lo firmó por lo que resta de la campaña 2019-2020.

Juan Toscano-Anderson

En el 2018, el de madre mexicana empezó su sueño NBA al probarse con los Santa Cruz Warriors, filial de Golden State en la G-League. Tras una temporada en la que promedió 7 puntos, 6,8 rebotes, 2,1 asistencias y 1,3 robos en 44 juegos, fue invitado a la Summer League y a la pretemporada.

Tras no conseguir un lugar, jugó su segundo año con Santa Cruz en el que en 31 juegos promedió 12,5 puntos, 9,2 rebotes, 2,6 asistencias y 1,3 robos.

Para el jueves 6 de febrero se reveló que los Warriors lo firmarán por lo que resta de la campaña 2019-2020.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Russell Westbrook
Westbrook: su llegada a Washington y su legado
Leandro Fernández
Luka Doncic, Zion Williamson, Trae Young, Ja Morant
Cómo desbloquear otro nivel en Luka, Zion, Trae y Ja
Leandro Fernández
John Wall, Bradley Beal
Beal y la dualidad por el traspaso Wall-Westbrook
Leandro Fernández
Carmelo Anthony
Melo y la continuidad en Portland: "No fue difícil"
Leandro Fernández
simmons
Simmons, centrado en unir fuerzas con Embiid
Sergio Rabinal
Paul George
George: "Me quiero retirar en los Clippers"
Sergio Rabinal
Más noticias