NBA

¿Quién es el jugador que disputó más Finales NBA? La lista con los líderes históricos

Author Photo
Bill Russell

Bill Russell tiene una marca que a poco más de 50 años que la estableció con los Boston Celtics, nadie la ha tocado: ser el jugador que más Finales ha jugado en la historia de la NBA con 12.

La leyenda de Luisiana disputó 1.128 partidos (963 de temporada regular y 165 de Playoffs) en 13 campañas, tras ser elegido por los St. Louis Hawks en el segundo pick del Draft 1956 y traspasado a los Celtics esa misma noche a cambio de Cliff Hagan y Ed Macauley.

De todo el tiempo que pasó en la liga, solamente en un curso no llegó a las Finales. En 1967 fueron eliminados en Segunda Ronda por los Philadelphia 76ers en su primera de tres temporadas como jugador-entrenador.

Mientras que la única ocasión que perdió unas Finales fue en 1958, cuando se enfrentaron a los Hawks. No estuvo en los Partidos 3 y 6 debido a una lesión en un pie, y los Celtics cayeron en seis encuentros en una serie en la que Russell promedió 14,5 puntos y 19,3 rebotes. 

Bill Russell

Su compañero Sam Jones es el siguiente en la lista de más Finales jugadas en la historia de la NBA con 11. El de Carolina del Norte entró en el Draft de 1957, un año después de la clase de Bill Russell, y por eso disputó unas Finales menos.

Kareem Abdul-Jabbar y LeBron James están empatados en el tercer lugar con 10 Finales disputadas. El Rey continúa activo y bajo contrato con Los Angeles Lakers, y busca acercarse a la cima.

Los jugadores con más Finales en la historia de la NBA

Jugador Finales disputadas
Bill Russell 12
Sam Jones 11
Kareem Abdul-Jabbar 10
LeBron James 10
Tom Heinsohn 9
Magic Johnson 9
Jerry West 9
John Havlicek 8
K.C. Jones 8
Tom Sanders 8
Frank Ramsey 8
Michael Cooper 8
Derek Fisher 8
Robert Horry 7
Bob Cousy 7
Kobe Bryant 7
Elgin Baylor 7

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es