¿Quién es DeAndre Ayton, el pick número 1 del Draft 2018?

Deandre Ayton

DeAndre Ayton acaba de quedar en la historia de la NBA: desde hoy integra la lista de las primeras selecciones del Draft después de que Phoenix Suns lo escogiera en la cima del Draft. Comparado con David Robinson y Anthony Davis, Ayton llega a una liga y a un equipo en el que encaja a la perfección. 

Nacido en Bahamas el 23 de julio de 1998, Ayton se mudó a San Diego, California, con 12 años. En la temporada 2015/2016, en plena secundaria, pasó a Hillcrest Prep Academy en Phoenix, Arizona. Su etapa universitaria, de apenas un año, fue en la Universidad de Arizona. En su único año universitario promedió 20.1 puntos, 11.6 rebotes y 1.9 tapas en 35 partidos con 61.2% de cancha, 34.3% de tres puntos y 73.3% de libres. La elección de Phoenix es el último eslabón de una ciudad que se consolidó como su segundo hogar. 

Desde sus 2,16 metros, se impone como el prototipo de centro que marca la NBA moderna: físico imponente, excelentes condiciones atléticas, dotado para convertirse en un gran protector de tablero y, sobre todo, un arsenal ofensivo muy completo, con capacidad para jugar de espaldas o de frente. Tiene margen para ser determinante en ambos costados de la duela. 

Phoenix necesitaba imperiosamente un centro y encontró en Ayton al hombre ideal para fortalecer su plantel con una pieza que necesitaba con urgencia. La sociedad entre Ayton y Devin Booker, que el propio centro ahora de Phoenix anunció como un "Shaq-Kobe 2.0", ya ilusiona a los Suns. 

 

Autor/es