);
NBA

¿Quién es Ángel Delgado, la estrella dominicana del NCAA que se destaca en los Clippers?

Los Angeles Clippers pasaron a la próxima ronda de eliminación en la Liga de Verano de Las Vegas.

Angel Delgado fue una pieza clave en el partido frente a los Washington Wizards. El pivote dominicano de 2,08 metros empezó como titular el encuentro y disputó un total de 23 minutos, firmando un doble-doble con 14 puntos y 10 rebotes, a lo que le sumó 5 robos. Una gran planilla para el joven de 23 años, que sueña con hacer historia en la NBA.

Pero, ¿quién es Ángel Delgado?

Muchos comenzaron a conocerlo cuando en el último 'March Madness', ese mes donde Estados Unidos se paraliza frente al torneo relámpago de básquetbol universitario, Delgado marcó 23 puntos y bajó ¡24 rebotes! una cifra solamente alcanzada por cuatro otros hombres en la historia, entre ellos Tim Duncan y Hakeem Olajuwon (los otros dos son Tyler Zeller y Joe Smith). Antes, en enero, Delgado había roto otra marca tras bajar 19 rebotes en un partido contra la Universidad de DePaul.

Duncan, Olajuwon y Smith fueron seleccionados con el primer pick en sus respectivos Draft, pero Delgado no fue elegido en la última ceremonia.

Pero Delgado no tuvo la misma suerte. Sin embargo, el dominicano firmó un acuerdo dual con Los Angeles Clippers en junio pasado, cumpliendo su sueño de vestir el jersey de un equipo NBA. El contrato permitirá al jugador alternar entre los Clippers y su equipo afiliado de la G-League

MAMA WE MADE IT!!!!!🙌🏾🙏🏾🙏🏾🙏🏾🎊

A post shared by Angel Delgado (@angeldelgado) on

¡Manténgase al día con las últimas noticias de :tag:!
Por supuesto Ahora no

Delgado viene de una destacada participación con Seton Hall en la NCAA, donde promedió 13,6 puntos, 11,8 rebotes y 2,8 asistencias en 30,8 minutos, lo que le valieron el Premio Kareem Abdul Jabbar al mejor centro de la División I. En su paso por el básquet universitario finalizó con 1.455 rebotes para quedar segunda en la tabla histórica de Seton Hall.

Además, disputó la AmeriCup 2017 representando a República Dominicana, donde en tres juegos promedió 8,7 puntos y 8,3 rebotes en 23,5 minutos.

En lo que va de la Liga de Verano, Delgado promedia 5,5 puntos y 7 rebotes, consiguiendo cada vez más minutos e incluso la titularidad en el último partido de eliminación. Asoma un futuro esperanzador para el dominicano.

Más en NBA.com

#Aldridge
Aldridge anota 48 en la cuarta derrota seguida de los Celtics
Staff NBA.com
LeBron James vs. the Sacramento Kings
Lakers cortan mala racha con triple-doble de LeBron James
Staff NBA.com
#Lamb
El INCREÍBLE tiro ganador de Jeremy Lamb
Pablo Schatzky
sexton-112718-ftr-getty.jpg
Sexton, la esperanza en Cleveland post LeBron
Pablo Schatzky
Giannis Antetokounmpo
Antetokounmpo se carga a los Cavaliers con 26 puntos
Staff NBA.com
sabonis-jokic-033419-ftr-nba-getty
Pacers vencen por ¡36 puntos! a Nuggets
Sergio Rabinal
Más noticias