¿Quién es Anfernee Simons? Datos importantes del ganador del Torneo de Volcadas del NBA All-Star 2021

Author Photo
Anfernee Simons

El Torneo de Volcadas del NBA All-Star Game tiene un nuevo campeón: se trata de Anfernee Simons de Portland Trail Blazers, uno de los ganadores más jóvenes en la historia del evento. ¿Quién es? ¿Cómo juega? Te presentamos más información sobre uno de  los nombres más importantes de lo que dejó la noche de las estrellas.

Más | Stephen Curry vs. Damian Lillard: ¿Quién es más peligroso con los triples de larga distancia?

Información básica

Anfernee Simons

  • Edad: 21 años (8 de junio de 1999)
  • Altura: 1,90 metro
  • Equipo: Portland Trail Blazers
  • Draft: pick 24 del 2018
  • Posición: base/escolta

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Uno de los ganadores más jóvenes

#Simons

Todavía a unos meses de cumplir los 22 años, Anfernee Simons ahora forma parte de la lista de siete jugadores que ganaron el Slam Dunk Contest a los 21 años de edad, como Blake Griffin, Donovan Mitchell, Gerald Green, Harold Miner, Nate Robinson y Jason Richardson. Solamente otros cuatro jugadores lo ganaron antes de cumplir los 21: Kobe Bryant (el más joven con 18 años), Josh Smith, Zach LaVine, y Hamidou Diallo.

También uno de los de menor estatura

Simons

Con 1,91 metro de estatura, Simons ingresa al top 5 de jugadores de menor estatura en consagrarse ganadores del Slam Dunk Contest. El ranking lo lidera Spud Webb (campeón en 1986) con 1,68 metro. Lo siguen el tricampeón Nate Robinson (2006, 2009 y 2010) con 1,75 metro y Dee Brown (1991) y Donovan Mitchell (2018) con 1,85 metro. Simons iguala en altura con John Wall, también de 1,91 metro, campeón en 2014.

El primer ganador de Portland Trail Blazers

Anfernee Simons

Después de los intentos fallidos de Clyde Drexler, Jerome Kersey, James Robinson, Rudy Fernández y Damian Lillard, Simons es el primer jugador de Portland Trail Blazers en consagrarse ganador de este evento. siendo los Blazers el equipo número 18 de la NBA en tener a un campeón del Slam Dunk Contest.

"No sabía que era el primero. Eso es increíble. Tenemos un par de jugadores que ya estuvieron en el Dunk Contest, grandes volcadores, así que es una bendición ser el primer Portland Trail Blazer en ganar este torneo", declaró.

Simons está en Portland desde que llegó a la NBA en el Draft 2018, disputó 122 partidos de Fase Regular en la franquicia y en esta temporada está siendo el relevo principal de Damian Lillard, promediando 8,2 puntos, 2,4 rebotes y 1,3 asistencias en 17 minutos de promedio desde el banco de suplentes.

Su mejor momento en la NBA

Anfernee Simons

Entre enero y febrero de 2021, Simons completó uno de sus pasajes más productivos y de impacto en la estructura del conjunto de Terry Stotts: a lo largo de 13 partidos (todos ellos desde el banco), elevó su producción a 13,3 puntos (46,7% triples en 6,9 intentos), 3,0 rebotes y 1,7 asistencias en 23,6 minutos. Fue importante para que los de Oregon consiguieran 9 triunfos en esos 13 encuentros. Anotó por encima de los 10 tantos en 11 de los 13, incluidos los 26 frente a Oklahoma City, su máxima de temporada.

Una típica explosión de abril

Anfernee Simons

Suele pasar que, en el cierre de la Fase Regular, varios equipos guardan a sus principales figuras para darles descanso, y los jugadores que habitualmente se quedan con poca acción entran a escena. Así es que cada tanto podemos ver algunas actuaciones espectaculares de nombres desconocidos que llaman la atención a mediados de abril, previo a los Playoffs. Justamente Simons fue uno de ellos.

En el cierre la etapa inicial de su curso de rookie (2018-2019), Simons sumó su primera titularidad NBA en un partido en donde Stotts reservó a casi todos sus principales (como Lillard y McCollum). Y frente a los Kings realizó una tarea memorable: 37 puntos (13-21 campo, 7-11 triples, 4-6 libres), 6 rebotes, 9 asistencias y un robo en 48 minutos, comandando la victoria por 136-131, remontando 28 puntos de desventaja.

Simons fue apenas el segundo jugador en toda la historia de la NBA en sumar al menos 37 puntos, 9 asistencias, 6 rebotes y 7 triples en un partido como rookie, uniendo su nombre a Jason Kidd, quien lo hizo en 1995 (38+11+10+8). Además, fue la mejor anotación para un novato de los Blazers desde los 38 de Damian Lillard en 2013; así como el récord de triples para un jugador de primer año de la franquicia (igualando una marca del propio Dame).

Un potente volcador

Simons

Los datos oficiales dicen que Simons acumula 15 volcadas en su corto paso por la NBA, dos de ellas en este curso y 13 en el pasado. Pero basta mirar un par de highlights en YouTube para saber que su potencia para los vuelos viene desde su etapa escolar.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es