);
Los Angeles Lakers

¿Quién es Alex Caruso, el jugador de Los Angeles Lakers del que se habla en redes sociales?

Alex Caruso

Si eres alguien que le gusta navegar por Facebook, Twitter o Instagram, seguramente te has encontrado en las últimas semanas a Alex Caruso, base de Los Angeles Lakers.

La carrera del movedor nacido en Texas ha sido cuesta arriba. Jugó cuatro años con la universidad Texas A&M y decidió declararse elegible en el Draft del 2016. En esa clase salieron jugadores como Ben Simmons, Brandon Ingram, Caris LeVert, Pascal Siakam, entre otros más, mas no fue elegido.

MÁS: La mudanza: cómo es el nuevo estadio de los Golden State Warriors

Eso no le impidió continuar con su carrera y estuvo en la Summer League con los Philadelphia 76ers. Posteriormente firmó con el Oklahoma City Thunder, pero fue liberado y fue asignado al Oklahoma City Blue, equipo de la G-League.

Para la temporada 2016-2017, Caruso era un jugador más que buscaba trascender en el deporte. Sus números, 11,9 puntos, 5,2 asistencias y 3,9 rebotes y eso llevó a que firmara un contrato de dos vías con los Lakers.

El año de G-League tiene 50 partidos y en su primero con los South Bay estuvo en 29, en los cuales promedió 19,0 tantos, 7,7 asistencias y 3,8 rebotes. Con los Lakers jugó 37 para 3,6 unidades, 2,0 asistencias y 1,8 tablas.

El nombre de Alex empezó a hacer a algo de ruido después de eso. Sin embargo, era el hombre 13 de los Lakers. Para la última campaña su actividad en la NBA y la G-League disminuyó, pero llegó su boom, se ganó el respeto de sus compañeros y comenzó a hacerse viral en redes sociales.

En el curso 2018-2019 jugó 25 duelos con los Lakers para 9,2 puntos, 2,7 asistencias y 1,9 rebotes, mientras que con South Bay estuvo en 26 encuentros para 14,0 unidades, 5,8 asistencias y 3,7.

Para abril del 2019, su actividad con el equipo púrpura y oro aumentó. La lesión de Lonzo Ball le abrió una puerta y aprovechó para mostrar el trabajo que hizo durante muchos años.

Algunas jugadas espectaculares, un partido en el que metió 32 puntos y bajó 10 rebotes contra los Clippers lo puso en el radar. Empezó a inundar las redes sociales y muchos fans de la NBA lo empezaron a seguir. Su historia es algo poco común y por eso se ha ganado el cariño de los seguidores.

MÁS: El verano de Luka Doncic: gimnasio y dieta para llegar a los Playoffs

A tal magnitud se ha hablado de él, que después de ganarse un contrato por dos años y 5,5 millones de dólares le modificaron una imagen. En el Twitter de los Lakers subieron una imagen de Caruso trabajando en el gimnasio y alguien la modificó poniéndolo musculoso. Lo curioso es que días después le llegó un examen antidoping.

Alex Caruso se ha ganado el cariño de los fans de los Lakers y probablemente tenga más de 10 minutos por juego en una temporada que será muy dura para el equipo. Quin Cook y Rajon Rondo son los otros guardias con los que compartirá posición.

Más en NBA.com

Ettore Messina, Gregg Popovich
Messina: "Pop es importantísimo en mi vida"
Sebastián Saijo
Foreign
Los mejores jugadores internacionales de la NBA
Pablo Schatzky
Stephen Curry, Team USA
Steph Curry quiere ir a Tokio 2020 con el Team USA
Leandro Fernández
Joe Harris
Joe Harris: "En los Nets somos parte de una familia"
Sergio Rabinal
NBA G-League International Challenge
La previa del NBA G-League International Challenge
Leandro Fernández
Ray Allen y su tiro para la historia ante los Spurs
Los mejores partidos de la década
Pablo Schatzky
Más noticias