¿Quién detiene a Brooklyn Nets? El equipo de James Harden y Kyrie Irving venció a LA Clippers

Author Photo
Sporting News Logo

Brooklyn Nets pasó sus últimos ocho días de viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos y aprovechó ese paseo para enviarle un mensaje al resto de la NBA. Para meterle miedo a sus rivales y para ganarse respeto. La gira concluyó este domingo con un apretado triunfo por 112-108 ante LA Clippers, con polémica incluida en el final, y terminó con un balance de 5-0 a favor de los neoyorquinos, que ya están muy cerca de la cima de la Conferencia Este y que, con James Harden y Kyrie Irving al 100%, hasta le pueden dar descanso a Kevin Durant.

Los neoyorquinos obtuvieron su sexta victoria consecutiva y puede argumentarse que son el mejor equipo de la NBA en este momento, pero es algo que más que nada puede asegurarse al respecto del grupo de 15 equipos del Este. Sus triunfos ante Phoenix Suns, Los Angeles Lakers y LA Clippers, tres de los cinco equipos con mejor récord en la NBA por el momento, son más que simples victorias: son demostraciones de lo alto que es el potencial de este equipo, que consiguió ganar esos tres encuentros sin KD (y ante los Suns tampoco estuvo Irving).

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Harden, gran candidato a mejor jugador de la Conferencia Este en el mes de febrero (¿y nuevo invitado a la discusión por el MVP?) está siendo la pieza más influyente del equipo, conduciendolo como si se tratara de su mejor época en Houston Rockets. Los Clippers sufrieron a La Barba este domingo con una producción de 37 puntos, 7 asistencias y 11 rebotes, sin triple-doble y cortando su racha de partidos con 10 asistencias o más pero con la cuota de agresividad necesaria para ganar, anotando más de 30 puntos por quinta vez desde que está en los Nets (cinco victorias en esas ocasiones).

La efectividad de Harden tampoco falló: 13-25 de campo con 4-9 en triples, para seguir siendo una constante en estos Nets, sin tantos vaivenes como en su último tiempo en los Rockets.

MÁS | Trae Young dio una clase de básquet en la victoria de Hawks ante Nuggets

También fue fundamental lo de Irving, autor de 28 puntos y 8 asistencias y sobresaliendo a pesar del 2-11 en triples y de que se cansó de fallar lanzamientos en el último cuarto.

James Harden Kyrie Irving

El último período casi termina siendo una pesadilla para los Nets. Tras perder el primer período por 30-28, habían llegado a estar ganando por 96-81 cuando restaban jugarse 10 minutos del partido y parecía que Harden había comenzado encendido ese capítulo final. Pero los Clippers se hicieron duros en defensa para regocijo del dueño Steve Ballmer, que aplaudía todo desde un costado de la cancha, y en el otro aro Paul George e Ivica Zubac sumaban y sumaban. Y de pronto, con 7 puntos de PG13, la diferencia era de 103-99 a 3:27 del final.

George, con restricción de minutos por una lesión en un dedo del pie, fue retirado del partido con poco menos de tres minutos por jugar. Y fue Kawhi Leonard el que atacando el aro llegó a empatar el partido cuando restaban 28 segundos.

Harden e Irving ya no eran los del inicio del encuentro, pero ante otro triple fallado por Kyrie apareció un ex Clippers, DeAndre Jordan (13 puntos, 11 rebotes y 4 tapones), castigando a su equipo con un palmeo en el rebote ofensivo para el 110-108 a 11 segundos del cierre. Luego la polémica: Kawhi Leonard pudo haber igualado el encuentro en 110 a 7 segundos del final pero anularon su canasta por falta ofensiva. Entonces, dos tiros libres de Harden definieron todo.

Joe Harris (13 puntos con 3-8 en triples) y Bruce Brown (13 puntos, 8 rebotes y 4 robos) también sumaron en doble dígito para unos Nets que ganaron a pesar de su 11-38 en triples (28,9%) y que ahora están a apenas 0,5 partidos de distancia de Philadelphia 76ers en el Este, acechando desde su segundo lugar con récord de 20-12 y con tres partidos en casa por delante, ante Sacramento Kings, Orlando Magic y Dallas Mavericks.

Si alguien piensa que el triunfo de los Nets ante los Lakers no valió tanto porque no estuvieron ni Anthony Davis ni Dennis Schroder en los derrotados, no tendrá ninguna forma de bajarle el precio a esta victoria ante los Clippers: jugaron Kawhi Leonard y Paul George y lo hicieron en gran forma para el equipo que ahora está tercero en el Oeste con balance de 22-10.

George fue el líder ofensivo de su equipo con 34 puntos y 7 asistencias y Leonard aportó 29 tantos y 13 rebotes. Entre los dos tiraron 9-18 en triples y convirtieron 12 puntos desde la línea de tiros libres. De hecho esta vez hasta estuvo Patrick Beverley (5 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes), a diferencia de la victoria de los Nets sobre los Clippers de hace casi tres semanas en Brooklyn. El resto de los jugadores dirigidos por Ty Lue quedó un poco en deuda, como Lou Williams lanzando 2-11 de campo, pero nada sirve para desmerecer el momento de unos Nets que son cosa seria.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.