¿Qué sigue para Jorge Gutiérrez?

Author Photo
Jorge Gutiérrez

Jorge Gutiérrez continúa buscando una oportunidad en la NBA y por eso logró que lo invitaran al training camp de los Denver Nuggets. Sin embargo, a pesar de esa lucha, el chihuahuense fue cortado y su futuro es incierto.

MÁS | ¿Por qué Juan Toscano, Lucas Martínez y Cezar Guerrero no pueden jugar juntos con México?

El cuarto y último mexicano en jugar en la NBA terminó su preparación para la campaña 2019-2020 en Denver, lugar en el que estudió la preparatoria. Estuvo durante septiembre en el gimnasio de la franquicia y por eso recibió la invitación.

Aunque la búsqueda de quedarse con uno de los lugares era muy complicada porque el equipo ya tenía muchos jugadores en esa posición, Jorge luchó.

Aquí analizamos cuál podría ser su próximo destino.

NBA G-League

Jorge Gutiérrez

Gutiérrez conoce y sabe lo que es estar en la G-League. Lo hizo durante cuatro años con el Canton Charge, filial de los Cavaliers. Ahí tuvo grandes actuaciones en las que promedió 12 puntos, 5,6 asistencias y 4,9 rebotes.

MÁS | ¿Qué franquicia tiene el futuro más promisorio?

Si decidió no firmar con algún equipo europeo, asiático o de otra parte del mundo es porque quería seguir intentando llegar a la NBA y conocía que ser cortado era una de las posibilidades.

En ese escenario, Jorge podría terminar en algún equipo filial y nuevamente seguir luchando desde abajo para continuar con su sueño NBA.

LNBP

Jorge Gutiérrez

En dos etapas, el base armador ha pasado por la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. La primera fue en el *** con Pioneros de Quintana Roo y la última con Capitanes de la Ciudad de México a los que reforzó en los playoffs del 2019 y con los que quedó subcampeones.

En la liga debe haber más de un equipo interesado en tener en sus filas a Jorge Gutiérrez, ya que es un jugador con experiencia NBA y que sano puede ser la diferencia, además de que su presencia es una gran ayuda para llenar las arenas locales.

Sin embargo, a pesar de que tiene las puertas abiertas en la LNBP, si su objetivo fuera continuar en México, seguramente hubiese firmado con alguna de las franquicias que le mandaron ofertas.

Ya empezada la temporada 2019-2020, se mantendrá el interés por él, pero lo más probable es que el futuro reciente de Jorge no esté en México.

Europa

Jorge Gutiérrez

Las ligas europeas ya comenzaron sus actividades y los rosters ya están conformados. En este momento es algo complicado que llegue a algún equipo del otro lado del Océano Atlántico, pero siempre hacen modificaciones y cualquiera que requiera de un base puede encontrar en Jorge a alguien capaz.

Su experiencia en la NBA y G-League lo convierten en un jugador atractivo para cualquier liga europea; sin embargo, su última travesía con el Gipuzkoa de España no fue gratificante, ya que no pudo recuperarse de una lesión en la rodilla derecha.

Además, Jorge ya tiene experiencia en Turquía e Italia, donde tuvo buenas actuaciones.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es