¿Qué significa la lesión de Kyrie Irving para los Brooklyn Nets?

Author Photo
Kyrie Irving

Brooklyn Nets dieron a conocer una dura noticia: Kyrie Irving estará fuera de las canchas por el resto de la temporada, debido a que se resintió de una lesión en el hombro derecho, misma que lo mantuvo fuera durante 25 partidos en la primera parte de la campaña regular.

MÁS | George Gervin, leyenda de San Antonio Spurs: "Manu Ginóbili siempre fue uno de mis jugadores favoritos"

Fue el entrenador Kenny Atkinson quien dio a conocer la noticia, que supone un duro golpe para la organización de cara al fin de la temporada. “Eso es todo lo que puedo decir. Su hombro continúa molestándolo. De eso se trata ahora”, dijo el coach el pasado martes 18 de febrero.


La franquicia neoyorquina se encuentra en el séptimo lugar de la Conferencia Este con marca de 25-28.

Pero ¿qué supone esta lesión para los Nets? Aquí lo analizamos.

El duro golpe para Kyrie

Kyrie Irving

Las lesiones no han dejado en paz a Kyrie Irving en los últimos años, pero esta campaña han sido un calvario para él. Primero una fractura en la cara durante un entrenamiento en la pretemporada y, luego, los problemas con el hombro derecho que al principio no suponían ser tan graves.

Después de 11 juegos al comienzo del curso, se perdió 25 duelos de los Nets desde mediados de noviembre a mediados de enero. En su regreso disputó ocho más y, tras eso, tuvo una torcedura en la rodilla derecha, por lo que no participó en los últimos cinco encuentros antes de la pausa del NBA All-Star Weekend.

“Lo del hombro es una cosa dura. Pienso que es algo que va y viene donde te está molestando. Algunos días te sientes bien, algunos días no te sientes bien. Pero pienso que llegó al punto en el que fue, ‘veamos a otra especialista’”, relató Kenny Atkinson.

Uncle Drew promedia 27,4 puntos, 6,4 asistencias y 5,2 rebotes en los 20 partidos que disputó esta campaña.

Con esto, los Nets pierden a su mejor jugador y al mejor anotador de todo el equipo. Lidera al equipo en puntos por juego (27,4), triples por juego (2,8) y minutos por juego (32,9), y es el segundo con mayor asistencias por detrás de Spencer Dinwiddie (6,6) con 6,4.

En la presente campaña, cuando Irving jugó, Brooklyn tuvo récord de 8-12, mientras que cuando no estuvo en cancha fue de 17-16. Ha sido un año muy complicado para los de la Gran Manzana, que con todas las firmas y renovaciones de contrato que hicieron no han logrado alcanzar a los primeros equipos del Este.

Como ha pasado en los juegos que ha estado fuera, Dinwiddie es el que ha tomado el mando de la franquicia. Y aunque así pasó desde el curso 2018-2018, Spencer no es el anotador que Kyrie es y que desestabiliza a las defensas.

Regístrate aquí en el NBA League Pass

Hasta ahora no hay nada claro con la lesión del seis veces All-Star. Mientras tanto, a Kevin Durant ya se le ha visto entrenando y tirando en su recuperación del talón de Aquiles.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es