¿Qué pueden ofrecer las franquicias por Jimmy Butler?

Author Photo
Jimmy Butler NBA Minnesota Timberwolves

En una temporada, Jimmy Butler convirtió a un equipo con potencial pero perdedor en una franquicia de playoffs y devolvió a los Timberwolves a la postemporada después de catorce años. Sin embargo, la química entre él, Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins no funcionó y Minnesota quedó eliminado en cinco partidos por los Houston Rockets. 

Tras múltiples rumores, Butler se reunión con Tom Thibodeau, entrenador de los Timberwolves, y le expresó que quiere marcharse. El guardia pone entre la espada y la pared a la franquicia con su decisión porque se convertirá en agente libre en el verano de 2019, instancia en la que no hará uso de la opción de jugador que tiene para extender su vínculo. 

La presión que ejerce Butler fue absoluta e incluso eligió sus posibles tres destinos: New York Knicks, Los Angeles Clippers y Brooklyn Nets. Si bien los tres podrían esperar a la próxima agencia libre, los Timberwolves intentarán conseguir algo a cambio. ¿Por qué? Porque Butler pretende rubricar un contrato por cinco años y 190 millones de dólares y de la única forma que una franquicia pueda ofrecérselo es si lo consigue como parte de un traspaso, dado que el escolta podría quedarse con los Bird rights. En la agencia libre, los equipos solo podrían firmarlo por cuatro años y 141 millones. Los Knicks, Nets y Clippers podrían tener ventaja para asegurarse su continuidad si finalmente consiguen incorporarlo por medio de un trade. 

New York Knicks

El presidente Steve Mills anticipó que no entregarán jugadores o selecciones del Draft por jugadores que podrían conseguir como agentes libres: "Lo que no haremos es tomar atajos. No entregaremos nuestros picks. Creemos en Nueva York tiene un plan". 

La gran amistad que une a Butler con Kyrie Irving podría ser importante en la decisión de los Knicks. Conseguir al escolta de Minnesota Timberwolves podría ser el primer paso para convencer a los Kyrie de que abandone Boston para irse rumbo a Nueva York. 

Los Knicks tienen en Kristaps Porzingis a la cara de su franquicia, a la espera de la presentación de Kevin Knox. Para conseguir a Minnesota, los Knicks podrían entregar a Courtney Lee y a Frank Ntilikina, dos jugadores que podrían calzar justo en la estructura de Thibodeau. Otra opción: Tim Hwardaway Jr., Lance Thomas y una primera ronda de 2019.

Brooklyn Nets

Los Nets están haciendo las cosas bien para evitar repetir los errores del pasado. Transitando el camino correcto, difícilmente caigan nuevamente en la tentación de entregar su futuro para ir a por un jugador de 29 años. Para convencer a los Timberwolves, los Nets deberían ofrecer un paquete que incluya a D'Angelo Russell, Rondae Hollis-Jefferson y Kenneth Faried, aunque parece demasiado para unos Nes que confían en el talento de D-Lo. 

La llegada de Russell a Minnesota sería ideal y encajaría perfectamente al lado de Wiggins y Towns. Brooklyn conseguiría a Russell y aún le quedaría suficiente espacio salarial para ir en busca de una segunda estrella. ¿Vale la pena entregar a Russell, de apenas 22 años, por Butler? Los Nets tendrán que tomar esa decisión. 

Los Angeles Clippers

El destino preferido de Butler, que también parece haber sido el elegido de Kawhi Leonard. Si, de cara a la temporada 2019/2020 los Clippers podrían reunir a Butler y a Leonard en un mismo plantel. A diferencia de  los Knicks y de los Nets, los Clippers tienen múltiples opciones para ofrecer. Tobias Harris y Patrick Beverley podrían formar parte de su propuesta y, salvo que los Nets incluyan a Russell, sería la mejor opción para los Timberwolves que obtendrían a dos jugadores capaces de ser útiles para la formación de los Timberwolves. Ambos terminan contrato en esta temporada, lo cual le permitiría tener flexibilidad a los Timberwolves si deciden no renovarlos.

Autor/es