);
Boston Celtics

¿Qué pasará con Tacko Fall en los Boston Celtics?

Tacko Fall

Tacko Fall sorprendió durante la NBA Summer League por lo que fue capaz de hacer con los Boston Celtics. Durante los 12,6 minutos que jugó en los cinco partidos que estuvo en cancha, promedió 7,2 puntos, 4,0 rebotes y 1,4 bloqueos, disparando 77,3% de campo.

MÁS: ¿Quién es Tacko Fall?

Sus 2,31 de estatura se hicieron viral en redes sociales. Primero, porque no necesita saltar para volcar el balón y debajo de la pintura fue un problema para sus contrincantes. Segundo, por una fotografía que tomó Ethan Miller de Getty Images, en la que se ve a Carsen Edwards muy pequeño, un guardia de 1,85, al lado del senegalés.

Los Celtics le ofrecieron un contrato de exhibición de 10 días, que es por un año y el salario mínimo, que se puede convertir en un contrato de dos vías o ser liberado. Si otra franquicia está interesada en llevárselo, se puede ir aunque quede en el roster final o quede en los Maine Red Claws de la G-League.

Durante la conferencia de prensa en la que presentaron a Kemba Walker y Enes Kanter, el gerente general de los Celtics, Danny Ainge, detalló el futuro de Fall.

"Creo que Tacko tiene una oportunidad de quedarse en el roster, pero veremos… Estamos emocionados con él", detalló previamente en NBC Sports.

MÁS: El increíble récord de Tacko Fall: es la 67ª persona más alta de la historia

"Tacko es divertido de ver. Me hace reír. Algunas de las jugadas que hace son graciosas, porque no las ves. Los guardias se enredan y simplemente lanzan la pelota al aire y Tacko la agarra y hace una volcada de puntitas a la canasta", detalló a los medios.

"Parece un estudiante de último año en secundaria jugando contra niños de cuarto año. Es un gran chico, está trabajando muy duro. Queremos tomarnos muy, muy en serio su desarrollo. Es una gran prioridad para nosotros intentar desarrollarlo como jugador", explicó Ainge.

La gran preocupación en Tacko Fall es su movilidad y si podrá cubrir a jugadores de talla chica en la NBA. Veremos si logra quedarse en el roster final y cómo será su desarrollo.

Más en NBA.com

Camisetas 2020-2021
Las nuevas camisetas presentadas para la 2020-21
NBA.com Staff
Bucks
Previa de Bucks rumbo a la 2020-2021
Agustín Aboy
andrew bogut
Bogut, de gigante roto a pivote del mejor small-ball
Nacho Losilla
Kemba Walker
Kemba Walker se pierde el inicio de la temporada
Agustín Aboy
Clippers
Previa de los Clippers rumbo a la 2020-2021
Sergio Rabinal
Zion and Ja
Griffin: "Si está sano, veremos al verdadero Zion"
Sergio Rabinal
Más noticias