);
Cleveland Cavaliers

¿Qué pasará en la NBA? 10 preguntas sobre la próxima agencia libre

LeBron James NBA Cleveland Cavaliers
LeBron James es la gran figura de la próxima agencia libre GettyImages

The Decision 3.0.

Tras su fantástica temporada y la consecuente decepción por el resultado en las Finales de la NBA, LeBron James afrontará su tercera agencia libre. Cleveland y otras ocho franquicias, especialmente Los Angeles Lakers y Houston Rockets, esperarán por la determinación del mejor jugador de la liga. Los Cavs, su hogar, pueden ofrecerle más dinero que cualquiera pero no tienen demasiadas posibilidades para sumar talento en el corto plazo. Si la prioridad de LeBron es ganar en la próxima temporada, probablemente su mejor opción sea marchándose.

El futuro de Cleveland

El destino de los Cavs está estrictamente relacionado con la decisión de LeBron. Si James decide quedarse, un Cleveland asfixiado por el impuesto de lujo tendrá una única posibilidad de de sumar talento: será a través de la octava elección del próximo Draft, aunque también podrían incluirla como un alto valor de cambio para deshacerse de algún contrato millonario. Si James se marcha, los Cavs podrían transferir a Kevin Love y desatar una reconstrucción total a partir de su selección.

Kawhi quiere marcharse

La novela entre Leonard y San Antonio Spurs llegó a su fin, aunque el desenlace fue el peor imaginado por los fanáticos de la franquicia texana: tras reunirse con Gregg Popovich, el entorno de Kawhi confirmó que el alero quiere marcharse de los Spurs. Aunque en San Antonio aún se ilusionan con convencer a su niño mimado -son los únicos que pueden ofrecerle un contrato por 5 años y 219 millones de dólares-, el futuro de uno de los tres mejores jugadores de la estaría lejos del AT&T Center. Los Angeles Lakers sería su destino favorito.

George, entre Oklahoma y ¿Los Angeles?

Como hace un año, dónde jugará Paul George en la próxima temporada es una incertidumbre. Tras abandonar Indiana, su paso por Oklahoma parecía apenas un año de transición antes de marcharse rumbo a Los Angeles, de donde es oriundo. Pero numerosos rumores en las últimas semanas deslizaron que George podría quedarse en el Thunder junto a Russell Westbrook si Los Lakers no logran convencer a otra estrella (hola, LeBron) de sumarse a Los Lakers. Playoff P tiene numerosas opciones: firmar un contrato máximo de cinco años, usar su opción de jugador para quedarse por un año más y 20 millones de dólares en Oklahoma, usarla y ser transferido o renovar su contrato y ser transferido.

El enigma Boggie

DeMarcus Cousins estaba viviendo una de las mejores temporadas de su carrera hasta que la ruptura del tendón de aquiles de su pie izquierdo frenó su campaña. Los antecedentes en la liga demuestran que es difícil que un jugador que sufrió esa lesión recupere su mejor nivel. Los New Orleans Pelicans estarían interesados en mantener la pareja de internos que construyeron junto a Anthony Davis pero la gran incógnita es si le ofrecerán el máximo o si Boggie aceptará jugar por menos dinero, una opción muy poco probable dado que muchas otras franquicias podrían ponerle un contrato por el máximo sobre la mesa.

¿Qué hacer con Chris Paul?

Además de ser una de las estrellas de la NBA, Paul es uno de los jugadores más efectivos de la liga. Su primera temporada en Houston fue fabulosa y, de no ser por las lesiones que lo obligaron a perderse los últimos dos juegos de la final del oeste frente a Golden State Warriors, hoy podría estar probándose su anillo de campeón. Pero los Rockets tendrán que afrontar una difícil decisión: ¿Vale la pena renovarle por el máximo a un jugador de 33 años con su historial de lesiones? Si bien el talento de Paul lo merece, es su futuro el que siembra dudas.

La opción de Melo

La temporada de Carmelo Anthony en Oklahoma ha sido decepcionante. Fue la peor campaña de su carrera con un promedio de 16.2 puntos por partido y una efectividad del 40.4% de cancha. Melo, quien tiene un año más de vínculo con el Thunder a cambio de casi 28 millones de dólares, tiene la opción de terminar su contrato anticipadamente pero es muy poco probable que lo haga dado su historial. Por su rendimiento, no recibiría esa cantidad de dinero en ninguna otra franquicia. ¿Oklahoma apostará otra vez por él o arreglarán un buyout? Algunos de sus emblemas no parecen muy convencidos de su continuidad.

¿Sigue o se retira?

Manu Ginóbili terminó en gran nivel su 15º temporada en la NBA. Con 40 años, el guardia argentino aún no definió si continuará jugando en la NBA o si finalmente anunciará su retiro. Por ahora es todo incertidumbre en la vida de Manu, una pieza fundamental en la estructura de San Antonio Spurs. Los movimientos de la franquicia texana durante la agencia libre podrían influir en la decisión del último ídolo de una ciudad.

Capela agente restringido

Después de haber cumplido su último año del contrato como novato, Capela es agente restringido. Con 22 años y una proyección que lo situa como una fuerza dominante en los próximos años, muchas franquicias podrían ofrecerle el máximo disponible. Esa situación obligaría a Houston a igualar un contrato millonario para mantener a una pieza clave en su estructura.

¿Alguien quiere a IT?

Isaiah Thomas pasó de emocionar a la NBA con su heroica campaña en Boston a ser un descarte de los Cleveland Cavaliers. Tras una campaña irregular en Los Angeles Lakers, IT tendrá que esperar por alguna oferta en las próximas semanas. La incertidumbre en torno a su nivel es absoluta. ¿Quién se anima a apostar por él?

Más en NBA.com

Injury Report
El parte médico de los lesionados NBA
Staff NBA.com
#Ingles
Ingles se sumó a la ola de extensiones
Juan Estevez
Murray
Dejounte Murray sigue en San Antonio hasta el 2024
Juan Estevez
NBA Guía 2019-2020
Guía de la temporada 2019-2020 de la NBA
Leandro Fernández
Zion Williamson
Zion Williamson, de 6 a 8 semanas afuera
Juan Estevez
Domantas Sabonis
Indiana renovó a Sabonis
Agustín Aboy
Más noticias