NBA

¿Qué jugadores actuales serían los Looney Tunes de Space Jam?

Author Photo
Diana Taurasi Dwight Howard Chris Paul

Space Jam es una película tan clásica que, a su manera, forma un poco parte de la historia del básquetbol. Con Michael Jordan como protagonista, tiene a las caricaturas de los Looney Tunes para garantizar las risas de grandes y chicos, aunque ya hayan pasado casi 25 años de su estreno. 

De hecho fue tan exitosa que en el año 2021 llegará su secuela "Space Jam: un nuevo legado", protagonizada por el sucesor de MJ como emblema de la NBA, LeBron James, y con otros jugadores actuales de la liga y de la WNBA. 

No sabemos que papel cumplirán esos otros jugadores como Klay Thompson o Anthony Davis. ¿Les robará su talento una nueva versión de los Monstars, como le sucedió a Charles Barkley, Patrick Ewing, Larry Johnson, Muggsy Bogues y Shawn Bradley en la versión original?

MÁS | ¿Quiénes son los jugadores que participarán de Space Jam 2 junto a LeBron James?

Lo que si podemos imaginar es quiénes serían los jugadores actuales ideales para reemplazar a los Looney Tunes en caso de que las graciosas caricaturas no puedan participar. 

Chris Paul como Bugs Bunny

chris paul

Un líder natural, como Bugs. Un jugador muy veloz con buena lectura de juego y gran capacidad de pase, como Bugs cuando realiza su jugada a bordo de la motocicleta. Un motivador infaltable en el vestuario, como Bugs. Alguien sumamente experimentado, como Bugs. Chris Paul a veces puede incluso ser un poco irritante con sus colegas, como el conejo para las otras caricaturas, por lo que encajaría perfectamente. ¿Tendremos un díalogo entre ellos en Space Jam 2?

Dwight Howard como el Pato Lucas

Howard

Sabemos que a Dwight le gusta Superman, pero entre los Looney Tunes no hay superhéroes así que será el Pato Lucas. Lucas a primera vista es pura comedia, pero al final termina realizando una jugada defensiva clave para ganarle a los Monstars. Algo similar pasó con Dwight en su regreso a los Lakers: se pensó que podría ser algo bizarro, pero terminó siendo fundamental en la defensa para las 49 victorias obtenidas por el conjunto de Frank Vogel hasta el momento. Además, Lucas en la película menciona que le gusta el dorado y púrpura, los colores de la franquicia angelina.

Diana Taurasi como Lola Bunny

Diana Taurasi

Un talento tremendo para manejar el balón. Pura personalidad para imponerse ante cualquiera. Experiencia ganadora. Lola es una de las protagonistas de Space Jam y Diana Taurasi, que será parte de Space Jam 2, bien podría asimilar su rol. 

Patty Mills como Taz

#Mills

Los dos son de Oceanía, le aportan una energía increíble al equipo y generan caos en la cancha con la velocidad que le imponen al juego. Patty parece ser mucho más simpático que Taz, pero bien podría ser él por unos momentos.

Rudy Gobert como Pepe Le Pew

#Gobert

Caemos en la comparación fácil: ambos son franceses. Pero al zorrino más conocido de todos también lo vemos definir muy bien sobre el aro en una jugada del partido ante los Monstars, algo en lo que el jugador de Utah Jazz se especializa

Draymond Green como el Coyote

Draymond Green

El Coyote no es el jugador principal del equipo, pero terminó haciendo algunas jugadas defensivas claves para obtener la victoria. Un rol algo parecido a lo de Draymond Green en los equipos campeones de Golden State Warriors. Por cierto, ambos parecen no darle demasiada importancia a los reglamentos o a la salud de sus oponentes y pueden terminar pagándolo caro..

Derrick Rose y Blake Griffin como Tweety y Silvestre

Derrick Rose Blake Griffin

D-Rose y Griffin seguramente se llevan mejor que el canario y el gato animados, pero son dos jugadores, tan reconocidos como las caricaturas, que sufrieron constantes problemas físicos a lo largo de sus carreras pero siguen intentándolo. Lo mismo aplica para Tweety y Silvestre, dos de los más maltratados por los Monstars pero que aguantaron hasta donde pudieron. 

Kelly Olynyk como Sam Bigotes

Kelly Olynyk Miami Heat

Sam, el personaje pistolero de esos bigotes colorados, aparece en el partido frenando a un Monstar a punta de pistola. No parece ser un movimiento defensivo del todo legal. Tampoco lo fueron algunas jugadas recordadas de la carrera de Olynyk, pero el espíritu competitivo del canadiense puede más. Un disfraz de Sam Bigotes para Halloween no le quedaría nada mal. 

Dejounte Murray como el Correcaminos

Dejounte Murray

El Correcaminos es la caricatura más rápida de todas. Según los datos estadísticos, Dejounte Murray es el jugador más rápido de la NBA en la 2019-2020 (de los que al menos jugaron 50 partidos). La comparación es obvia. De hecho los dos se especializan en robar balones. Podríamos haber visto más del Correcaminos en Space Jam, como podríamos haber visto más de Murray en la campaña actual de los Spurs.

Pat Connaughton como Elmer Gruñón

Pat Connaughton

A simple vista ni Connaughton ni Elmer parecen ser muy atléticos, pero ambos impresionan al público desde el banco con sus volcadas y una capacidad de salto espectacular. 

Tacko Fall como el Gallo Claudio

Tacko Fall

Un cuerpo gigante pero poco utilizado dentro de la cancha, con mayor protagonismo fuera. Lo mismo aplica para Tacko Fall en Boston Celtics como para el Gallo Claudio en el Tune Squad. 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.