¿Qué hay en la adquisición de Cousins por parte de los Golden State Warriors?

Author Photo
demarcus-cousins-081218-ftr-getty.jpg

Si se analiza en frío, el traspaso de Cousins puede llegar a ser perfecto para los Golden State Warriors.  

Con un contrato barato de 5.3 millones de dólares, los actuales bicampeones de la NBA se llevan uno de los robos en esta Agencia Libre. DeMarcus Cousins es un All-Star, y si cuando regrese a la duela continúa con el nivel que tenía previo a su lesión, los Warriors estarán por encima de todos nuevamente.

Vuelve tranquilo, DeMarcus

Cousins está 100% seguro de su decisión de ir a la Bahía. Así se reveló en los videos que lo muestran acto seguido a acordar con los Warriors y en sus declaraciones posteriores. "Todo se trata de ganar", dijo. DeMarcus se lesionó en febrero de este año. Recién volvería a la duela en diciembre o enero del 2019, pero Golden State no tiene ningún apuro. Lo esperará para que retorne sano y dispuesto a todo. Tampoco es que Durant, Curry y Thompson están desesperados por tener al ex pivot de los Pelicans ya mismo en la cancha. Ganaron dos veces seguidas la NBA sin él, así que pueden esperarlo tranquilo. Si Cousins vuelve de la misma forma en que se retiró en febrero, los demás equipos ya pueden ir haciendo las maletas, porque DeMarcus estaba en modo bestia.

Acostumbrarse a la dinastía

En los equipos donde estuvo Cousins, la pelota la manejaba él en una de cada tres jugadas. Era el jugador dominante de la duela y la jugada tarde o temprano pasaba por él. En los Warriors, Cousins deberá acostumbrarse a que habrá muchísimas posesiones donde quizás solamente se dedique a hacer pantallas a los tiradores. Pero si Boogie realmente piensa en ganar y alzar la gloria, deberá hacerlo con gusto. Deberá también aprender a que en los ISOs de la bahía la pelota se mueve con mayor fluidez, ya que estancarse en el mano a mano permite a las defensas reorganizarse, algo que al juego de Curry y compañía no le gusta. Ellos necesitan las posesiones y ataques rápidos, con tiros abiertos y en transición.

El switch, el talón de aquiles

Quizás el costado defensivo puede ser su peor perfil. Cousins cambió de marca en una pantalla apenas 46 veces en toda la temporada pasada, algo realmente inadmisible para un pivot de un equipo de Steve Kerr. Más después de la lesión, Cousins puede estar lento para salir a marcar guardias y jugadores de menor estatura y más ligeros. Pero incluso Zaza Pachulia aprendió a defender los cambios en defensa, así que no sería una sorpresa que Boogie también lo haga.

Lo pasado, pisado

Kevin Durant twitteó, a modo de broma, la foto de cuando Cousins quiso ingresar al vestuario de los Warriors para enfrentarlos. Aunque es nuevo, su personalidad es conocida por ser fuerte y eso podría llegar a ser un problema en un vestuario multicampeón donde jamás se filtró un problema interno. Igualmente, cualquier inconveniente será menor porque el contrato acordado de Cousins es apenas por un año.

All-Star x 5

Si DeMarcus vuelve para enero con todas sus fuerzas, los Golden State Warriors tendrán la mejor plantilla titular de la NBA. Quizás de casi todos los tiempos, ya que los cinco fueron All-star en más de una ocasión. Curry, Durant, Green, Thompson y Cousins. Realmente increíble.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan aquellas de la NBA o de sus organizaciones
Autor/es