WNBA

¿Qué está en juego en la última semana de la WNBA?

Falta apenas una semana para que la Fase Regular de la WNBA concluya, pero con muy pocos partidos por disputarse para cada franquicia todavía queda mucho por dirimirse en el armado del cuadro de los Playoffs.

Connecticut Sun, que lleva 12 triunfos en fila luego de su 76-67 ante Phoenix Mercury, se aseguró el primer puesto y tendrá ventaja de localía durante la postemporada: sus partidos contra New York Liberty y Atlanta Dream en lo que queda de Fase Regular ya no tienen nada en juego para ellas: lo mismo sucederá para Atlanta y para Indiana Fever, ya eliminados de la pelea por llegar a Playoffs debido a que no tienen forma de alcanzar la línea de los 12 triunfos. A su vez Chicago Sky ya conoce que termina en el sexto lugar con un piso de 15 victorias y un techo de 17, siendo poseedor de la ventaja de localía en la primera ronda de la postemporada.

Para los ocho equipos restantes es momento de apretar el acelerador a fondo con muchas cosas en juego: adelantar rondas de Playoffs o clasificar a la postemporada en sí.

Más | Dallas Wings está de regreso en los Playoffs de la WNBA

Hay unas batallas que ya están claras: la de llegar al segundo lugar, la de terminar dentro del top 4 y la de clasificar a los Playoffs.

Lo que resta en el calendario
Día Local Visitante
Martes 14 Atlanta Dream Indiana Fever
Miércoles 15 Connecticut Sun New York Liberty
Jueves 16 Atlanta Dream Los Angeles Sparks
Viernes 17 Chicago Sky Las Vegas Aces
Viernes 17 Indiana Fever Minnesota Lynx
Viernes 17 New York Liberty Washington Mystics
Viernes 17 Seattle Storm Phoenix Mercury
Domingo 19 Chicago Sky Indiana Fever
Domingo 19 Connecticut Sun Atlanta Dream
Domingo 19 Dallas Wings Los Angeles Sparks
Domingo 19 Phoenix Mercury Las Vegas Aces
Domingo 19 Washington Mystics Minnesota Lynx

Solamente Las Vegas Aces y Minnesota Lynx pueden aspirar a ser segundos para estar directamente en las semifinales de los Playoffs: las de Nevada llevan buena ventaja con su récord de 22-8 tras haberle ganado a Dallas y más que nada por haber triunfado ante Minnesota hace unos días. Pero si pierden con Chicago Sky y con Phoenix Mercury, Minnesota tendrá la oportunidad de superarlo si consigue ganarle a Indiana y Washington en el fin de semana. Sería la primera vez para Minnesota metiéndose en el top 2 desde que consiguió su último título en 2017.

Así como Minnesota puede aspirar a llegar alto tampoco puede descuidarse con Seattle Storm y Phoenix Mercury en el intento de clasificar dentro de los cuatro mejores equipos para evitar jugar la primera ronda a partido único, siempre dramática y abierta a sorpresas. A Seattle solamente le falta jugar un partido contra Phoenix que de ganarlo define todo, dejando fuera a las de Arizona. Pero si Phoenix gana ese partido se asegura la clasificación de la que se puede caer Minnesota en caso de perder sus dos encuentros.

Washington puede saltar por encima de Dallas para llegar al séptimo puesto y jugar contra Chicago en lugar de contra el que caiga de Seattle, Phoenix y Minnesota, pero a la vez está inmerso en la misma batalla que Los Angeles y New York para ver quien se adueña del último boleto a los Playoffs.

Washington es justamente el equipo favorito al ser el único que tiene 12 victorias en 30 partidos en este momento mientras que Los Angeles y New York van desde atrás con 11 triunfos en misma cantidad de encuentros. El tema para ellas es que el encuentro con New York del próximo viernes pasa a tener una importancia enorme, porque ganando se clasifican pero perdiendo ya pueden quedar fuera del camino si New York (que ganó solamente un partido de los últimos 10) antes derrota a Connecticut. Para el equipo de las hermanas Ogwumike el camino a Playoffs es más difícil: tienen que ganar en Atlanta y Dallas y, con 13 triunfos, esperar que Washington pierda sus dos partidos restantes y que New York pierda con Connecticut.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Patrick Williams
Patrick Williams, baja para el inicio de temporada
Leandro Fernández
Manu Ginóbili, Gregg Popovich, RC Buford
Ginóbili se suma a los Spurs como asesor especial
Leandro Fernández
Beal
¿Quién será el máximo anotador de la 2021-2022?
NBA.com Staff
Phoenix Mercury y Chicago Sky, ganadores en el estreno en Playoffs
Playoffs WNBA: Phoenix y Chicago, a segunda ronda
Leandro Fernández
zach lavine
LaVine y su temporada más importante en Chicago
Sergio Rabinal
rob pelinka
Pelinka: "LeBron volvió un poco más delgado"
Sergio Rabinal
Más noticias