NBA

¿Qué equipos de la NBA nunca han sido campeones? La lista de las franquicias sin anillo

Author Photo
NBA Larry O'Brien Championship Trophy and case. Photo: Louis Vuitton
Los equipos que nunca ganaron la NBA.
NBA Larry O'Brien Championship Trophy and case. Photo: Louis Vuitton

Mientras que Los Angeles Lakers y Boston Celtics han conseguido alzarse con el título de campeones de la NBA en diecisiete ocasiones cada uno, hay otras 11 franquicias de la liga que aún no conocen la sensación de ser los mejores de una temporada.

Veamos quiénes son los 11 equipos que aún no se han consagrado campeones y cuál fue su mejor resultado hasta la fecha.

MÁS | ¿Quiénes han sido todos los equipos campeones en la historia de la NBA?

*A Sacramento Kings se le acredita el título de su predecesor Rochester Royals en 1951, como a Oklahoma City Thunder el de Seattle SuperSonics en 1979 y a Atlanta Hawks el de St. Louis Hawks en 1958.

Phoenix Suns

#Barkley

Los Suns, que participan en la NBA desde 1968-1969, llegaron dos veces a las Finales de la NBA pero perdieron en ambas oportunidades: cayeron en las Finales de 1976 ante Boston Celtics por 4-2 y en las de 1993 ante Chicago Bulls por el mismo resultado. Además en otras siete ocasiones alcanzaron las Finales de la Conferencia Oeste.

Utah Jazz

karl-malone-john-stockton

Utah Jazz (creado en 1974 siendo New Orleans Jazz) es el otro equipo de la Conferencia Oeste que disputó dos Finales pero no logró ser campeón: tanto en 1997 como en 1998 cayeron ante los Chicago Bulls de Michael Jordan, Scottie Pippen y Dennis Rodman, las dos veces por 4-2. Además en otras tres ocasiones durante la era de John Stockton y Karl Malone jugaron las Finales del Oeste, a las que volvieron por última vez en la temporada 2006-2007 con Deron Williams como emblema.

Orlando Magic

Shaquille O'Neal, Anfernee Hardaway

Orlando Magic es una franquicia de las más nuevas de la liga: apareció en la temporada 1989-1990 y rápidamente alcanzó una presencia en las Finales. En la campaña 1994-1995, con su recordado equipo de Shaquille O'Neal y Penny Hardaway, perdió por 4-0 ante Houston Rockets. En 2009 volvió a las Finales de la mano de Dwight Howard, pero cayó por 4-1 ante Los Angeles Lakers, por lo que todavía siguen sin anillos. Además en 1996 y 2010 perdieron en las Finales del Este.

Brooklyn Nets

Jason Kidd Vince Carter

Antes de mudarse a Brooklyn en 2012 los Nets fueron de New Jersey desde 1977, después de saltar de la ABA a la NBA (en 1976, aún en New York). Y en aquel estado alcanzaron dos Finales de la NBA de forma consecutiva aunque sin el mejor resultado: liderados por Jason Kidd, antes de juntarlo con Vince Carter, perdieron por 4-0 ante Los Angeles Lakers y por 4-2 frente a San Antonio Spurs. Curiosamente ni antes ni después llegaron siquiera a las Finales del Este.

Indiana Pacers

Reggie Miller Kobe Bryant

El otro equipo que no fue campeón pero al menos llegó a disputar unas Finales de la NBA es Indiana Pacers. Otra franquicia que también ingresó en 1976 desde la ABA como los Nets, los Pacers perdieron las Finales en el 2000 frente a Los Angeles Lakers por 4-2, con Reggie Miller aún activo. Varias veces han sido animadores del Este, habiendo disputado ocho veces las Finales de Conferencia, pero todavía no han llevado al Larry O'Brien a las calles de Indianápolis.

Charlotte Hornets

larry johnson muggsy bogues alonzo mourning

Creada en 1988, Charlotte Hornets es una de las seis franquicias que nunca protagonizó unas Finales de la NBA. Estuvo inactiva entre 2002 y 2004 y desde su regreso (por unos años siendo los Bobcats) no ganó una serie de Playoffs, aunque antes habían alcanzado cuatro veces la segunda ronda del Este, llegando a jugar el séptimo partido en el año 2001.

Los Angeles Clippers

george-leonard

A diferencia de sus vecinos los Lakers, la historia no ha sido benevolente con los Clippers. Ingresaron a la NBA como Buffalo Braves, luego fueron los San Diego Clippers y en 1984 se mudaron a Los Angeles, pero nunca disputaron unas Finales de la liga en cualquiera de esas tres facetas. A lo máximo que llegaron fue a ocho semifinales de Conferencia, como las de 2020.

Memphis Grizzlies

Mike Conley Pau Gasol Rudy Gay Memphis

Llegados a la liga en la temporada 1995-1996 como Vancouver Grizzlies y mudados a Memphis en 2001, los de Tennessee todavía no han podido atravesar todo el duro Oeste en los Playoffs para poder disputar las Finales de la liga. Solamente en 2013 jugaron las Finales de Conferencia, pero perdieron por 4-0 ante San Antonio Spurs.

Minnesota Timberwolves

kevin-garnett-050820-ftr-getty.jpg

Otra de las franquicias creadas a fines de los ochenta, más precisamente en 1989, Minnesota Timberwolves tampoco conoce lo que es estar en el escenario máximo de la NBA. De hecho solamente en un año han podido avanzar de la primera ronda de Playoffs: fue en 2004, cuando de la mano del MVP Kevin Garnett alcanzaron las Finales de Oeste, con derrota por 4-2 ante Los Angeles Lakers.

New Orleans Pelicans

Chris Paul New Orleans

Son la última franquicia que apareció en la NBA: fue en el año 2002 como New Orleans Hornets y en 2013 cambiaron el nombre a Pelicans, pero apenas ganaron dos series de Playoffs en todo este tiempo: una primera ronda ante Dallas Mavericks en 2008 y otra ante Portland Trail Blazers en 2018. Lógicamente también están en el club de franquicias que nunca llegó a las Finales.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.