¿Qué equipo representa la mayor amenaza para Los Angeles Lakers de LeBron James en la primera ronda de los NBA Playoffs?

Author Photo
lebron-8-seed-potential-opponents

Con dos meses por jugar en la temporada regular, Los Angeles Lakers y LeBron James se acercan a quedarse con el primer lugar de la Conferencia Oeste. Pero la lucha por el último puesto de Playoffs está muy cerrada e interesante.

MÁS | Boston Celtics vs. Houston Rockets: un reto más del small ball ante un rival fortalecido

Los Memphis Grizzlies, Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans, Sacramento Kings y San Antonio Spurs tienen oportunidades de pasar como octavos a la primera ronda de la postemporada.

No estoy pronosticando alguna decepción en el inicio de los Playoffs, sino analizo el tipo de amenaza que representa para los Lakers. Veamos los posibles emparejamientos con la ayuda de FiveThirtyEight NBA Predictions.

New Orleans Pelicans

zion-williamson-lakers-nbae-gettyimages

  • ¿Cómo va la serie?: Lakers 3-0
  • Experiencia en Playoffs: 4 jugadores, 192 juegos
  • Oportunidades de quedarse con el 8vo: 74%

Cuando piensas en los Pelicans, inmediatamente se viene a la mente Zion Williamson y cómo es considerado como el mejor prospecto desde LeBron James. El pick número es una amenaza para los Lakers que se ha convertido en el mejor anotador de la historia en los primeros 20 partidos de su carrera.

De verdad.

Y no sólo es Williamson. New Orleans cuenta con un roster joven con los ex púrpura y oro: Lonzo Ball, Josh Hart y el All-Star Brandon Ingram, un trío que tiene motivación de sobra para enfrentar a su antiguo equipo.

Además, cuentan con cuatro veteranos que tienen la experiencia suficiente para ayudar a los menores cuando tengan que ajustarse en el básquetbol de la postemporada: Derrick Favors, Jrue Holiday, E'Twaun Moore y J.J. Redick. 

De los conjuntos por el octavo, los Pels son  los más complejos e intrigantes. Parece que James y Anthony Davis también lo saben. Los Lakers tendrían una serie divertida contra los de Luisiana en un potencial enfrentamiento en primera ronda, como lo reflejó las estadísticas de sus dos estrellas en la temporada.

  Resultado Davis James
Nov. 27 2019 Lakers 114-110 Pelicans 41 puntos (15-30 tiros de campo), 9 rebotes, 3 robos, 1 bloqueo 29 puntos (10-18 de campo), 11 asistencias, 5 rebotes, 2 robos
Ene. 3, 2020 Lakers 123-113 Pelicans 46 puntos (15-21 de campo, 13-13 tiros libres), 13 rebotes, 3 robos 17 puntos (7-17 de campo), 15 asistencias, 8 rebotes, 2 robos
Feb. 25, 2020 Lakers 118-109 Pelicans 21 puntos (6-21 de campo), 14 rebotes, 6 bloqueos, 3 asistencias 40 puntos (17-27 de campo, 5-11 triples), 8 rebotes, 6 asistencias
Promedio 36,0 puntos, 12,0 rebotes, 2,7 bloqueos, 2,3 robos, 50% de campo 28,7 puntos, 10,7 asistencias, 7,0 rebotes, 54,8% de campo

New Orleans tiene un roster talentoso, pero no tiene respuesta para el dúo angelino, que lidera la serie 3-0. Pero eso sí, que no quede duda de que sería un gran enfrentamiento en primera ronda.

Portland Trail Blazers

Anthony Davis Damian Lillard LeBron James

  • ¿Cómo va la serie?: Lakers lideran 2-1
  • Experiencia en Playoffs: 7 jugadores, 292 partidos (Nurkic y Collins, 25)
  • Oportunidades de quedarse con el 8vo: 11%

En Damian Lillard, los Trail Blazers tienen al mejor jugador de todos los contendientes al octavo del Oeste. Esta temporada, Dame promedia 36 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes en tres partidos contra los Lakers. 

Con Lillard y CJ McCollum tienen con un cuadro bajo prolífico que le causa muchos problemas a los angelinos. ¿A quién poner para frenarlos? ¿Avery Bradley? ¿Alex Caruso? ¿Danny Green? ¿Rajon Rondo? 

Como Portland tiene buen cuadro bajo, el foco pasa hacia a los hombres altos, en donde los Lakers tienen una mejor mano con LeBron y Davis. Sin embargo, Trevor Ariza y Hassan Whiteside tienen el pedegrí necesario para incomodarlos, porque, si somo honestos, no está en las cartas detenerlos.

Los de Oregon también cuentan con experiencia en postemporada con cuatro jugadores comandados por Carmelo Anthony, quien ya se ha enfrentado a El Rey antes y ha sido una ofensiva amenazante esta temporada.

El problema es que los Blazers han sufrido de lesiones durante el año, que es parte de la razón por la que están peleando por el octavo del Oeste después de llegar hasta las Finales de Conferencia en el 2019. ¿Podrán Jusuf Nurkic y Zach Collins regresar a la alineación? ¿Eso les ayudará?

Con o sin esos jugadores, es bastante claro que no tienen lo necesario para dificultar a LA. Considero que son la mayor amenaza porque Lillard puede explotar con 40 puntos para comandar una o dos victorias, pero el dúo de los Lakers dominaría a sus rivales del Oeste.

Memphis Grizzlies

ja-morant-lakers-nbae-gettyimages

  • ¿Cómo va la serie?: Lakers lideran 3-0
  • Experiencia en Playoffs: 7 jugadores, 134 partidos
  • Oportunidades de quedarse con el 8vo: 4%

Los Grizzlies han sido una de las mayores sorpresas de la liga y están adelante de lo esperado gracias a la dupla de Ja Morant y Jaren Jackson Jr. Estos dos desplegaron su talento a finales de noviembre al liderar a su equipo por 15 puntos, hasta que James y Davis aparecieron para ganar por un punto. 

Cerca, nada más.

La oración anterior representa la diferencia entre los Grizzlies, que los convierte en un rival que haría sudar a los Lakers en la primera ronda. Jonas Valanciunas (42 partidos) es el integrante más experimentado, mientras que jugadores como Jordan Bell (32 partidos) y Kyle Anderson (30 partidos) conocen esas instancias, aunque con un rol muy distinto en el que se encuentran con Memphis.

A diferencia del grupo de veteranos de los Pelicans, sería más difícil para los Grizzlies ayudar a sus compañeros a mantener la calma mientras se acelera la postemporada. Y, claro, está la pregunta de quién defendería a James y Davis.

Es divertido ver jugar a Memphis y mejorarán con el paso de los años, pero este no es su momento.

Los otros

fox-derozan-booker-lakers-jpg

Sacramento Kings: Después de vencer a los Grizzlies el viernes, los californianos tienen más posiblidades de ir a postemporada con el 7%, de acuerdo a FiveThirtyEight. Tienen un roster joven y talento integrado por De'Aaron Fox, Buddy Hield, Bogdan Bogdanovic y Marvin Bagley III. Hay un pequeño sentido de familiaridad con el entrenador Luka Walton, pero su equipo no tiene lo necesario para ser una amenaza para los púrpura y oro en la serie.

San Antonio Spurs: Desde 1988, los texanos han estado en postemporada con Gregg Popovich y compañía. Este año, la mejor racha de la liga está en serio peligro (4% de calificar según FiveThirtyEight), pero no puedes descartarlos. Con la estrategia de Pop, el cuadro bajo talento y el dúo veterano de LaMarcus Aldridge y DeMar DeRozan, los Spurs serían en primera ronda un rival complicado con lo necesario para ajustar sobre la marcha.

Regístrate en el NBA League Pass

Phoenix Suns: Están técnicamente en la disputa, pero con la derrota contra los Pistons el viernes, así como la lesión de Kelly Oubre Jr., les trae un complicado camino para llegar a Playoffs, al punto de que FiveThirtyEight solamente les da 1% de chance.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Gilbert McGregor Photo

Gilbert McGregor is an NBA content producer for The Sporting News.