NBA

Proyectamos a las mejores segundas unidades de la NBA 2020-2021

Author Photo
MEJORES BANCOS

Tener a una súperestrella abre las puertas al éxito en la NBA. Por algo los equipos campeones de los últimos años tuvieron a LeBron James, Anthony Davis, Kawhi Leonard, Kevin Durant, Stephen Curry...

Pero eso no es todo: el básquetbol no deja de ser un deporte de equipo y cada pieza termina contando para el resultado final. Por eso tener una segunda unidad con jerarquía también empuja en el camino a la consagración. Un equipo largo, con opciones en ataque y defensa, tendrá más chances de hacerlo mejor.

Con el mercado de la Agencia Libre finalizando y ya pudiendo empezar a proyectar las rotaciones de cada equipo, destacamos a cinco equipos que poseen talento en calidad y cantidad en el banco de suplentes.

MÁS | El mercado NBA 2020-2021, al día: noticias, rumores, traspasos, fichajes y más

5 - Denver Nuggets

mpj-nuggets-nbae-gettyimages

El mercado de la Agencia Libre de Denver se trató principalmente sobre mover fichas en su banco. Se les fueron Jerami Grant y Mason Plumlee a Detroit Pistons, decidieron dejar ir a Torrey Craig a Milwaukee Bucks e incorporaron a Facundo Campazzo, JaMychal Green e Isaiah Hartenstein, además de los rookies drafteados que no deberían tener mucho espacio. 

Con el regreso de Will Barton y la renovación de Paul Millsap, Michael Porter Jr. debería pasar a ser la principal carta anotadora en el banco. El combo de Monte Morris y Campazzo le da a los de Mike Malone mucho esfuerzo defensivo y creación con el balón en las manos en los puestos de 1-2, aunque con poca altura. Y Green es capaz de actuar tanto como un ala-pivote más tradicional como de un pivote pequeño, pero con tiro de tres puntos (38,7% de acierto en la 2019-2020).

El gigante Bol Bol, el alemán Hartenstein (figura en la última G-League) y el rookie Zeke Nnaji completan la pintura como apuestas con potencial, mientras que RJ Hampton (pick 24 del último Draft) y PJ Dozier pueden tener alguna chance por detrás de Campazzo y Morris.

4 - Brooklyn Nets

Spencer Dinwiddie

Brooklyn Nets llamará mucho la atención en la próxima temporada por la dupla de Kevin Durant y Kyrie Irving con Steve Nash como entrenador, además de poder completar el quinteto titular con Caris LeVert, Joe Harris y DeAndre Jordan. Pero encima en la segunda unidad posiblemente tendrán esperando a dos jugadores que en muchos otros equipos tendrían un rol más grande: el base Spencer Dinwiddie y el pivote Jarrett Allen.

La temporada pasada, cuando todavía eran los Nets de Kenny Atkinson y Durant e Irving no jugaban, Dinwiddie y Allen eran titulares y rendían acorde a eso: 21,3 puntos, 7,8 asistencias y 3,8 rebotes para el base, que llegó a estar cerca de ser nominado para el All-Star Game. 11,3 puntos, 9,8 rebotes, 1,7 asistencias y 1,4 tapones para el pivote, de apenas 22 años.

Junto a Dinwiddie y Allen estarán el alero Taurean Prince dando algo de triples y defensa y las dos incorporaciones principales de este mercado de Brooklyn: Bruce Brown y Jeff Green. Brown, llegado desde Detroit Pistons (8,9 puntos, 4,7 rebotes y 4 asistencias en la 2019-2020), es un 1-2 muy competitivo en defensa y capaz de tomar el lugar de Harris o LeVert en algún ajuste. Green, en tanto, aporta experiencia (12 años en la NBA) y presencia física y además viene de un rendimiento sorprendente con Houston Rockets en Disney: 11,6 puntos, 5 rebotes y 42,6% en triples en los Playoffs.

MÁS | La NBA anuncia el calendario de la pretemporada 2020-2021

3 - LA Clippers

ibaka-112220-ftr-getty

Si los Clippers parecían grandes candidatos en la previa de la temporada pasada no era exclusivamente por la incorporación de Kawhi Leonard y Paul George. Su equipo parecía muy largo, teniendo en el banco a una tremenda dupla anotadora como la de Lou Williams y Montrezl Harrell, además de dos jugadores como Landry Shamet y JaMychal Green que son de esos que conocen su rol secundario y saben aportar.

Bueno, las cosas no solamente salieron mal en los Playoffs sino que en la Agencia Libre: Harrell, el mejor Sexto Hombre de la última temporada, se marchó a Los Angeles Lakers como agente libre. También se fue Green a otro rival directo: Denver Nuggets. Pero con las incorporaciones de Serge Ibaka y Luke Kennard y la posibilidad de que los dos arranquen desde el banco en un rol que ya conocen bien, los angelinos pueden decir que no perdieron calidad. Proyectando a Beverley-George-Leonard-Morris-Zubac como la alineación titular del nuevo entrenador, Tyronn Lue, quedarían Williams-Kennard-Mann-Patterson-Ibaka en una formación suplente.

MÁS | Así están los planteles y las rotaciones de los 30 equipos para la temporada 2020-2021

2 - Miami Heat

herro-ftr.jpg

Con las actuaciones de Tyler Herro en los últimos Playoffs ya alcanza para decir que el banco de Miami Heat es para respetar, por esa potencia anotadora que posee este escolta de 20 años. Pero el Heat no se queda solamente en eso.

Kelly Olynyk, que ha tenido sus momentos en los últimos Playoffs, sigue como su principal presencia interior, pero también están la versatilidad de un ya veterano Andre Iguodala o los 2,13 metros de Meyers Leonard. ¿Afuera? Kendrick Nunn, dispuesto a manejar el balón en la que será recién su segunda temporada NBA a pesar de tener 25 años. O Avery Bradley, llegado desde Los Angeles Lakers y muy competente en defensa. Todo esto especulando que Spoelstra mantendrá el quinteto titular de Playoffs, con Dragic entre los cinco iniciales y Moe Harkless ocupando el lugar de Jae Crowder.

Además, atención que con Pat Riley a cargo de la gerencia siempre puede aparecer algún nombre joven nuevo. ¿Precious Achiuwa? ¿Chris Silva? ¿KZ Okpala? ¿Paul Eboua?

1 - Los Angeles Lakers

Gasol Harrell Schroder

Los Angeles Lakers, más candidato que el año pasado incluso. ¿Cómo no decir eso luego de su título y de las incorporaciones de Dennis Schroder, Marc Gasol y Montrezl Harrell? Los dos jugadores que más votos recibieron para el premio de Mejor Sexto Hombre de la temporada 2019-2020 y un pivote con mucho talento e inteligencia.

Pero además, pensando en que Gasol será el cinco titular de los angelinos y que Wesley Matthews ocupará el rol de Danny Green en lo que era el quinteto de los Playoffs, siempre manteniendo a LeBron como base, Frank Vogel tendrá un quinteto suplente top: Schroder-Caruso-Kuzma-Morris-Harrell. Ofensiva instantánea.

Se habla de que Schroder abandonaría el rol de sexto hombre, que tan bien le sienta a su juego, y que sería titular en estos Lakers. En ese caso, sin Rajon Rondo, estaríamos hablando de Alex Caruso o del rookie no drafteado Xavier Simpson como base suplente, salvo que llegue algún veterano en el espacio que queda en el plantel. Por lo tanto, esperando a la decisión de Vogel, parece mejor plan el otro.

De un banco de la temporada pasada que tenía a Kuzma como opción anotadora principal, a contar con Schroder (18,9 tantos en la 2019-2020) y Harrell (18,6 puntos en la 2019-2020). O con Gasol jugando un rato con ellos, armando desde el poste y mejorando a una defensa que cuenta con Alex Caruso. Todo bien para los púrpura y oro, con la posibilidad de ser aún mejores.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.