NBA

Pronósticos NBA: las predicciones de la semana

Author Photo
lebron james kevin durant donovan mitchell

Nueva y prometedora semana en la NBA. El calendario regala auténticos partidazos y las estrellas de la primera plana se enfrentarán entre sí. Duelos entre Lakers y Celtics, el Clásico de la competición, un nuevo duelo entre Nets y Heat o la revancha de la primera ronda más interesante de los últimos Playoffs, Nuggets contra Jazz.

Más | La semana del NBA League Pass: los mejores partidos a seguir

Dentro de los encuentros que nos deparan, vamos a dejar nuestros pronósticos NBA para los cinco principales partidos, los señalados esta semana en nuestro artículo del League Pass, y añadiremos comentarios sobre posibilidades estadísticas de varios jugadores.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para disfrutar de la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

¿La defensa de Miami Heat o el poderío ofensivo de Brooklyn Nets?

durant, harden

Los Nets ganaron en el anterior partido, pero estuvieron lejos de convencer. Aunque añadirán nombres durante las próximas semanas (ya han fichado a Norvel Pelle) tienen lo que tienen, que es un enorme arsenal en ataque, agujeros en defensa y una rotación en construcción.

Miami está jugando sin Jimmy Butler ni Tyler Herro, dos de sus principales jugadores, y Goran Dragic acaba de regresar. Sin embargo, aunque la vuelta de Herro es posible, Butler no verá acción hasta, como mínimo, el próximo partido. Brooklyn tiene que aprovechar la circunstancia para dar un golpe en la mesa e imponerse ante uno de sus rivales de Conferencia más serio. Apostamos por la victoria de los Nets, que todavía necesitan cuajar una sólida actuación conjunta desde el estreno del Big Three.

¿Más de 280 puntos entre ambos equipos o defenderán los Nets?

El gran reto para los campeones

Marc Gasol Joel Embiid

Philadelphia es otro equipo esta temporada con los movimientos de la última offseason. Seth Curry y Danny Green traen aire a la plantilla, en especial a Joel Embiid. Por su parte, Ben Simmons se muestra más agresivo en los últimos encuentros. Sigue habiendo algunas dudas, pero la mejora respecto al curso pasado es evidente.

Enfrente estarán los Lakers campeones. En temporada regular están gestionando los descansos, aunque cuentan con poderío para imponerse cualquier noche. Sin embargo, para esta ocasión apostamos por los 76ers. Embiid está a nivel MVP y tendrá delante a Marc Gasol, uno de los pivotes que mejor lo ha defendido en los últimos años. Es mayor prueba para Philadelphia que para los Lakers.

¿Números de MVP? Apostamos por una potente actuación de Embiid pese a tener a Marc y Anthony Davis delante. Lo surtirán de balones y los Lakers lo cerrarán, por lo que será un gran día para buscar el triple-doble de puntos, rebotes y asistencias.

Los jóvenes Hawks contra los Clippers candidatos

Clint Capela

Mucho tiro exterior y ritmo ofensivo. Los Clippers están entre los mejores ataques y la excelente campaña de Kawhi Leonard recibe menos crédito del merecido. Paul George y la nómina de tiradores funcionan a la perfección, aunque la defensa marche a ratos y tenga algún agujero en específico.

Atlanta buscará recuperar sus excelentes sensaciones del inicio y para ello será básico que esté en pista Clint Capela. El pivote trae la protección de aro y el dominio en el rebote que tanto necesitaban. Con Capela (y Trae Young) jugando, los Hawks tendrán por fin a la plana mayor de su plantilla, a la espera de la recuperación de Bogdan Bogdanovic. Imponer el ritmo en ataque y controlar la zona serán las guías para la victoria. Apostamos por su victoria.

El actor principal será el ataque, por lo que debe esperarse una poderosa actuación de +250 puntos entre ambos equipos.

El Clásico de la NBA: Lakers contra Celtics

Póster de Jayson Tatum a LeBron James

La gran pregunta es, ¿llegará Jayson Tatum para este duelo? Siempre con morbo, los Celtics cuentan con una de los planteles más cortos de la liga, por lo que necesitan cuanto antes a su estrella para acoplar todas las piezas y funcionar al máximo nivel. Tienen a Jaylen Brown jugando mejor que nunca ante la ausencia de su compañero y Kemba Walker está totalmente recuperado.

Los Lakers llegarán tras una semana intensa y de muchas emociones. Si Boston tiene de vuelta a Tatum, apostamos por una gran actuación de los Jays que decantaría la balanza en favor verde. Eso sí, sin Tatum por el medio la superioridad de tamaño y en los tableros de los Lakers será más diferencial.

¿Donovan Mitchell o Jamal Murray?

jamal murray donovan mitchell nikola jokic

Aunque ambos fueron los protagonistas de aquella fantástica serie de Playoffs, Nikola Jokic es el verdadero jefe de estos Nuggets. Comienzo de temporada fantástico del serbio, entre los grandes favoritos al MVP, mal acompañado por el resto del equipo. Denver no funciona en este arranque como sí hizo en la pasada temporada. Problemas defensivos y de rotación, aunque cuentan con oficio.

Los Jazz llegan al revés que en los Playoffs. Son sinónimo de seguridad y el proyecto parece alcanzar un punto ideal de madurez. Mitchell está fantástico y varios jugadores funcionan a la perfección, entre ellos Jordan Clarkson como sexto hombre. Utah impondrá su fuerza defensiva, en especial en el perímetro, y a base de Donovan, fluidez y triples se impondrán a los Nuggets. Ese es nuestro pronóstico.

Recordando los últimos Playoffs: Mitchell y Murray, candidatos a sumar más de 70 puntos entre los dos.

Nikola Jokic y la máquina de triple-dobles: promedia 25,8 puntos, 12 rebotes y 9,6 asistencias. Esperar un TD del serbio se convierte en rutina.

Bradley Beal: Washington vuelve a jugar y así el mejor anotador de la temporada regresa. Beal está en 34,5 puntos por noche pese a que los Wizards tengan problemas para sumar victorias. Beal es también el jugador que lanza de la NBA, tendencia que seguirá esa línea. Creer en otra potente semana, o en actuaciones individuales muy brillantes, debe estar sobre la mesa.

James Harden y su versión más pasadora: en Brooklyn es el base, el creador de juego, por lo que Harden repetirá por encima de las 10 asistencias cada noche. De hecho, lo extraño será cuando con los Nets quede por debajo de esa cifra. Así terminamos nuestros pronósticos NBA para esta semana.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es