NBA

Pronósticos NBA: las predicciones de la semana

Nueva e interesante semana en la NBA. El calendario regala auténticos partidazos y las estrellas de la primera plana se enfrentarán entre sí. Duelos entre Bucks y Jazz así como ante los Nuggets, mientras que los Warriors reciben a los Nets con un estelar Curry.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Dentro de los encuentros que nos deparan, vamos a dejar nuestros pronósticos NBA para los cinco principales partidos, los señalados esta semana en nuestro artículo del League Pass, y añadiremos comentarios sobre posibilidades estadísticas de varios jugadores.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

1 - Duelo de equipos anotadores

Denver Nuggets y Milwaukee Bucks se enfrentarán en la jornada del lunes en un duelo entre el dos veces MVP Giannis Antetokounmpo y el principal aspirante al mismo como es Nikola Jokic. Un cara a cara entre las dos franquicias que más puntos anotan por encuentro con 115,4 por parte de los de Colorado y 121,2 por los de Wisconsin.

No sería para nada descartable un partido con altos marcadores, superando en conjunto los 220 puntos. Sin embargo, es importante destacar que Jamal Murray, segunda espada de Denver, es duda por dolor en su rodilla izquierda, a lo que se suma las bajas de Gary Harris y PJ Dozier.

2 - Los Pelicans al alza

La mejoría defensiva de New Orleans durante la última semana les ha permitido conseguir una marca de 3-1 en los últimos 7 días, algo que podría seguir mejorando mirando su calendario. Pues pese a que iniciarán una gira fuera de casa, los Pelicans se medirán a rivales directos como Bulls, Mavs o Pistons.

En los últimos tres partidos los de Van Gundy han conseguido el cuarto margen de victoria más amplio de toda la liga, venciendo por +10.7 de media en sus duelos ante Suns, Pacers y Grizzlies. Todo ello teniendo el tercer mejor rating ofensivo de la NBA (124,1) y anotando 118.3 de promedio por noche.

3 - Utah en busca de confirmarse

Los Jazz son ahora mismo el equipo en mejor forma de toda la NBA habiendo ganado 15 de sus últimos 16 partidos y el duelo del 13 de febrero será clave para conocer hasta qué punto están preparados para mantenerse en lo alto del Oeste. Recibirán a los Bucks que llegan en medio de una gira de visitantes, los de Budenholzer no están siendo del todo regulares fuera del Fiserv Forum, atesorando un balance de 6-6, mientras que Utah suma un 9-3 como local.

Ambos conjuntos son los que mayor margen de victoria tienen de media de toda la liga, por lo que no sería extraño ver un duelo apretado en el marcador pero con altas puntuaciones pues en los últimos 3 partidos promedian 125,7 los Bucks y 117,7 los de Salt Lake City.

No obstante, Milwaukee es uno de los conjuntos que más triples permiten a sus rivales (37,7) mientras que los Jazz son los que más lanzan y anotan de toda la NBA con 17 convertidos en 42 intentos, siendo además los segundos que menos tiros exteriores conceden con 31,6.

4 - Las defensas al poder

Miami Heat y New York Knicks se verán las caras en su segundo partido en pocos días, lo que en otras palabras significa: defensa. En los últimos tres partidos disputados ambos conjuntos han sido dos de los cuatro equipos que menos puntos han concedido a sus rivales con una media de 100,3 y 103,7 respectivamente. Marcadores relativamente bajos que en el último encuentro entre ambos no superaron los 212 tantos combinados.

De hecho, Knicks y Heat son dos de los conjuntos que en más ocasiones han dejado a sus rivales en esta temporada por debajo de los 105 puntos con 12 ocasiones para los neoyorquinos y 10 para los de Florida.

Curry, en estado de gracia

La estrella de los Golden State Warriors está rindiendo a un nivel digno de MVP en este curso, algo que ha conseguido elevar a grado sumo en la última semana, promediando 41 puntos con un asombroso 58% en tiros de campo y 51,2% en triples.

Por delante Curry tiene a dos de las peores defensas la última semana como son los Orlando Magic (122.4, 28º) y Brooklyn Nets (121.5, 26º) por lo que la tendencia al alza del base indica que podría prolongar este gran rendimiento una semana más con alguna de sus particulares explosiones de puntos. De hecho, desde que comenzó el 2021 solo en 5 de los 19 partidos que ha disputado ha bajado de los 25 tantos anotados, promediando 30,1 puntos con un 49% de acierto.

Para terminar los pronósticos NBA de la semana, vamos con algunas apuestas individuales:

  • Sacramento Kings viene en una inmejorable racha de 4-0 en la última semana, siendo el 11º mejor ataque y con un De'Aaron Fox estratosférico. Algo que podría extenderse en el tiempo ya que afrontan 5 partidos seguidos como locales ante 76ers, Grizzlies, Nets, Magic y Heat. En el duelo ante Philadelphia podrían dar la sorpresa ya que estos suman 6-5 como visitantes.
  • Zach LaVine entra en esta semana promediando 29,7 puntos en los últimos tres partidos y los Bulls afrontan 3 encuentros como locales siendo el primero ante una de las defensas más permisivas de la liga como son los Wizards, el cuarto equipo que más ocasiones ha permitido anotar a su rival más de 120 tantos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Kuminga
Kuminga ilusiona: "Hace muchas cosas de Draymond"
Juan Estevez
Escoltas
Los escoltas que pelean por entrar al Top 75
Juan Estevez
jordan, olajuwon, malone
Ranking NBA: los mejores de los 90s
Sergio Rabinal
Ja Morant
¿Qué joven estrella dará el mayor salto en 2021-22?
NBA.com Staff
joe johnson
¿Joe Johnson de vuelta? 3 destinos
Sergio Rabinal
bagley, knox, bamba
3 jóvenes en el punto de mira en 2022
Sergio Rabinal
Más noticias