NBA

Pronósticos NBA: las predicciones de la semana

Author Photo
Stephen curry Damian lillard

Nueva e interesante semana en la NBA. El calendario enfrenta a dos de los mejores bases de la liga, Stephen Curry y Damian Lillard, o a la joven pareja de aleros All-Star de Boston, Paul George y Jaylen Brown, contra el certificado dúo de Clippers, Kawhi Leonard y Paul George.

Dentro de los encuentros que nos deparan, vamos a dejar nuestros pronósticos NBA para los cinco principales partidos, los señalados esta semana en nuestro artículo del League Pass, y añadiremos comentarios sobre posibilidades estadísticas de varios jugadores.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para disfrutar de la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Defensa contra ataque

James Harden

Los Nets son el segundo ataque más eficiente de la NBA, aunque claro, este dato refleja también lo conseguido antes de adquirir a James Harden, cuando tenían mayor equilibrio, y arroja también el tiempo que ha estado fuera Kevin Durant, de baja durante las pasadas jornadas.

¿Cuál es el problema? Brooklyn es también el quinto peor registro defensivo. Si pierden a una de sus tres estrellas, lo pasan mal, pero pueden dominar y ganar igual. Sin embargo, la historia es diferente cuando faltan dos. Tienen una rotación escasa y entregaron su fondo de armario por Harden, por lo que estar sin dos de sus tres All-Star mata cualquier opción de competir. Esto les ocurrió en su derrota del fin de semana contra Dallas, en la que faltaron Irving y KD.

Necesitan imponer su ofensiva, algo que será complicado ante los Spurs de esta temporada. Los de Popovich llevan ritmo de crucero sin hacer ruido: son la 9º mejor defensa desde que arrancó febrero, con un registró de 6 victorias y 3 derrotas. Equipo peligroso y con armas para controlar a Harden y Kyrie, en especial Dejounte Murray. ¿Darán el golpe? Así lo creemos.

¿Crisis en Boston?

tatum-leonard-02282021-nbae-gettyimages

Temporada mediocre y resultados decepcionantes para los Celtics. La baja de Smart y el mal rendimiento de Kemba exponen la falta de recursos en el banquillo. La rotación de Brad Stevens cuenta con pocos elementos positivos y es ahí por donde los Clippers podrán hacer daño.

Es cierto que Tyronn Lue, entrenador de los angelinos, parece reservar armas: se quedan fuera de las diez mejores defensas y en ocasiones sus ataques no consiguen tiros claros, pese a ser uno de los esquemas más eficientes de la competición. Eso sí, necesitan dar un golpe en la mesa antes del parón. Precisamente ante Boston, un equipo que recurre por necesidad a usar juntos en pista a Tristan Thompson y Daniel Theis, los Clippers podrán explotar su versatilidad en ambos lados de la cancha. Será una gran oportunidad para Serge Ibaka.

Duelo de gigantes: Embiid contra Gobert

Embiid, Gobert

Los dos mejores récords de la NBA y el favorito para el MVP, Embiid, contra el favorito para el Defensor del Año, Gobert. ¿Quién prevalecerá? Lo cierto es que Philadelphia muestra algunas grietas que se esconden tras sus buenos resultados de la clasificación, pero Utah puede aprovechar su planteamiento para hacerles daño.

Gobert y su suplente, Derrick Favors, son los dos pivotes que más tiros defienden cerca del aro en relación a los minutos que están en pista. El esquema de Quin Snyder busca llevar a los rivales a las inmediaciones de la canasta, donde habitualmente sufren contra el tamaño y los reflejos de estas torres.

Philadelphia es el segundo equipo que menos intentos desde el triple realiza por cada 100 posesiones, buscando la media distancia del camerunés, la fuerza de Ben Simmons en poste bajo y, casi siempre, castigar por dentro. Tarea complicada ante los Jazz, con quienes va nuestra apuesta. Partido muy interesante para seguir por los planteamientos tácticos.

Jokic y los debilitados Pacers

Nikola Jokic

Competir sin LeVert, Warren y Brogdon es misión imposible para Indiana, que necesita recuperar efectivos. Seguro que recibirán el parón con brazos abiertos tras unas últimas semanas complicadas y tramos de juego que están lejos del ideal de comienzos de temporada.

El duelo de la noche será el que ofrezcan Jokic y Sabonis, con clara superioridad para el serbio en tamaño. Pese al trabajo incansable del lituano, es más pequeño que Jokic y necesitará las ayudas y los dos contra uno de Myles Turner, el gran especialista interior del equipo. ¿Mantendrá Jokic su línea de buscar su propia anotación o pasará más a sus compañeros? Denver está necesitando más esfuerzo individual de su particular MVP, algo que contra estos Pacers puede quedarse corto.

Sin embargo, el rendimiento defensivo de los Pacers ha caído y desde que comenzó febrero ya no están entre las diez mejores defensas del torneo. Será una gran ocasión para que el ataque de los Nuggets brille y apostar por un triple-doble de Jokic. Los Nuggets deben aprovechar para imponer ritmo y ganar con su ataque.

Élite de la competición y duelo de pistoleros

Stephen curry Damian lillard

Ambos, Curry y Lillard, están firmando excelentes temporadas con equipos cuyo techo parece marcado (menos Portland, sin Nurkic ni McCollum), y la atención del partido estará en el enfrentamiento de los dos bases que dominan la zona del triple lejano: nadie en la historia de la NBA lanza tanto y tan bien desde la zona que se acerca al medio del campo como estos dos.

Los cruces históricos acostumbran a caer del lado de Steph, acompañado siempre por mejores ambientes colectivos que Damian. Sin embargo, ¿será esta vez igual? La cuestión no es tanto quién se impondrá en su duelo, si no si Portland podrá detener a un Draymond Green endiablado. Robert Covington no está haciendo su mejor temporada y Dray recupera sus mejores sensaciones. Además, la defensa de los Warriors es la quinta mejor desde febrero y acaban de regresar de sus lesiones Looney y Wiseman. ¿Exhibición de Curry o de Lillard? Aquí creemos en Green y el control defensivo de Golden State.

Para terminar los pronósticos NBA de la semana, vamos con algunas apuestas individuales:

  • Kyle Kuzma: viene de una mala semana sin Anthony Davis, en la que perdió el papel de titular en favor de Markieff Morris. Parece que salir desde el banco le sienta bien al joven alero de Lakers. Para cerrar la semana antes del parón, Kuzma necesita rendir a buen nivel y, ya con Schroder de vuelta, seguirá siendo importante como sexto hombre. Apostamos por semana de redención.
  • Devin Booker: extraordinaria pasada semana del escolta, muy motivado tras quedarse fuera inicialmente del All-Star y ser elegido como reemplazo de AD después. Phoenix mantiene su nivel, en buena parte por la producción de Booker: promedia 33 puntos, 4,3 asistencias y un 53,8% de acierto en tiro en los últimos encuentros. Los Suns tienen duelos interesantes y apostamos por un Devin que seguirá en racha hasta el Partido de las Estrellas.
  • Julius Randle: con un par de duelos ante Spurs y Pistons, la estrella de los Knicks buscará terminar en la mejor forma posible la primera parte del calendario. Viene de promediar 24,8 puntos, 10,5 rebotes, 5,8 asistencias y 1,8 robos, excelente en la racha positiva del equipo de la Gran Manzana. Tiene un par de encuentros ideales para lucirse.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es