NBA

Pronósticos NBA: las predicciones de la semana

Nueva e interesante semana en la NBA. El calendario nos deja verdaderas joyas y las estrellas de la primera línea se enfrentarán entre sí. Tendremos a los Lakers con LeBron James frente a los intratables Jazz de Donovan Mitchell y Rudy Gobert, además de enfrentarse los campeones a Stephen Curry y sus Warriors.

Dentro de los encuentros que nos deparan, vamos a dejar nuestros pronósticos NBA para los cinco principales partidos, los señalados esta semana en nuestro artículo del League Pass, y añadiremos comentarios sobre posibilidades estadísticas de varios jugadores.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para disfrutar de la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Duelo de rivales directos del Oeste

Antes del partido, los Suns son 4º en la clasificación de la conferencia con 19 victorias y 10 derrotas. Por detrás, a solo un partido de distancia, están los Trail Blazers con su 18-11. A priori, Portland parte en cierta desventaja por las bajas de CJ McCollum y Jusuf Nurkic, pero con Damian Lillard al frente han tumbado a gigantes más grandes.

Los equipos no podrían ser tan distintos. Mientras Phoenix destaca por ser la sexta mejor defensa de la NBA, Portland aparece como el sexto mejor ataque. Es cierto que los Suns ofrecen cada vez garantías superiores en la ofensiva, aspecto en el que el equipo de Terry Stotts está limitado sin Nurkic. ¿Qué podemos esperar del partido? Los dos equipos llegan con un balance de 8-2 en los últimos diez, con Lillard muy enchufado en un lado y el Chris Paul de siempre en el otro.

¿A quién apuntamos como ganador? A los de Arizona. Además de estar en el top 10 de defensas también están en el de ataques (8º) y con tendencia al alza. Los de Monty Williams son el cuarto mejor equipo de la liga defendiendo el triple (-2,1 de diferencia), factor que debe resultar clave.

Boston, en apuros; Dallas, ¿sin ritmo?

Este duelo presenta dos equipos de potentísimos dúos de All-Stars, Luka Doncic-Kristaps Porzingis y Jayson Tatum-Jaylen Brown, en ambientes decepcionantes en lo que llevamos de 2020-2021. Cada partido se convierte en una cita obligatoria para conseguir la consistencia. ¿Quién se impondrá?

Los Mavs volverán a jugar ante Memphis en la noche del lunes, cerca de 10 días después de su anterior encuentro (15/02). ¿Llegarán descansados o fuera de ritmo? Por lo visto en semanas anteriores, en especial cuando tuvieron jugadores fuera, cuesta imaginarse un ilusionante regreso de Dallas. Mientras, Boston necesita mejorar la imagen ofrecida en los últimos partidos. La derrota del domingo ante los Pelicans significó la mayor remontada de la historia de la franquicia de Louisiana (perdían de 24 a mediados del tercer cuarto). Nos decantamos por la victoria verde.

El mejor récord del Oeste contra el campeón del Oeste

Debilitados sin Anthony Davis, y a la espera de si Dennis Schroder estará disponible, los Lakers estarán tocados ante los poderosísimos Utah Jazz. ¿Momento para creer y apostar en los campeones? En absoluto. Tienen el peor registro desde el triple en el mes de febrero y la baja de AD es gravísima ante estos Jazz. Lo más normal es que veamos a un LeBron a medio gas.

Mientras, Utah querrá aplastar y reivindicar su posición como alternativa real en el Oeste. La cuestión es hacerlo ante unos Lakers sanos, pero si no están todos tampoco queda otra. Aunque los Lakers están entre las mejores defensas del triple de la liga, los Jazz están por encima en este aspecto y el factor del tamaño jugará en su favor. Apostar por su dominio en la pintura y el rebote parece un valor seguro.

Zion contra Giannis

Williamson promedia 28,7 puntos con un 67,1% de acierto en los últimos nueve partidos, un dato salvaje. Antetokounmpo también llega al nivel más alto de su temporada, pero no los Bucks. Mientras los Pelicans de Stan Van Gundy luchan por mejorar y crecer como bloque, Milwaukee decepciona, se queda al borde de las diez mejores defensas y tienen un récord de 18 victorias y 13 derrotas.

Es cierto que los de Mike Budenholzer muestran un compromiso superior en casa, donde tienen un récord de 11-4 y su defensa funciona mejor, pero están sufriendo de más y perdiendo ante equipos atléticos. Aquí residen las esperanzas de unos Pelicans que están tirando mejor desde el triple y con armas para hacer daño a los Bucks. ¿Podrá el joven Zion con el dos veces MVP? Desde aquí, así lo creemos.

Viejos conocidos

Maravilloso duelo entre dos jugadores con historia. Lástima que Anthony Davis y Klay Thompson sean bajas, ya que tendríamos un encuentro del más alto nivel. Aun así, ver a LeBron y Curry enfrentarse es motivo de celebración para los fans del baloncesto. La pregunta es simple: quién ganará.

La defensa de Golden State es otra con Draymond Green y ya son quintos en el ranking. Es cierto que los Lakers son primeros, pero sin AD la historia es muy diferente. Precisamente ante los Warriors la potencial ausencia de Schroder es clave también. El alemán presiona muy bien y sería el encargado de defender a Stephen. Esperamos small-ball por parte de Steve Kerr, mucho ritmo y exhibición de Curry.

Para terminar los pronósticos NBA de la semana, vamos con algunas apuestas individuales:

  • Jamal Murray: llega en su mejor forma de la temporada tras promediar 35 puntos, 6,3 rebotes y 4,5 asistencias con un 62,8% de campo y un 55,6% en triples en la pasada semana. El canadiense es un jugador de rachas y parece que ahora toca una de las buenas. Anotó 50 puntos ante los Cavs.
  • Trae Young: aunque Atlanta no convence y sus resultados son decepcionantes, es innegable que el equipo funciona al ritmo de Young. Cuando el base funciona y acierta Atlanta está en mejor disposición. Viene de promediar 32,3 puntos, 10,5 asistencias y 44% en triples en la semana anterior.
  • Derrick Rose: Murray y Young sonríen, Rose e Immanuel Quickley en la Gran Manzana lo hacen menos. El veterano está algo apagado en los partidos más recientes, mientras el novato pierde relevancia. Es raro encontrar rachas largas de Rose a mal nivel, por lo que esperamos una gran respuesta del MVP más joven de la historia.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Live
Suns vs. Clippers ¡Empiezan las Finales del Oeste!
Agustín Aboy
suns, clippers
Previa y análisis de la serie Suns-Clippers
Sergio Rabinal y Agustín Aboy
Horarios y TV NBA
¿Cómo ver NBA en México? Fechas, horarios, canales
NBA.com Staff
nba-plain--c75f8497-2db9-4c35-bc99-1d03ac5e6d8e.jpeg
76ers-Hawks: su historia en los Game 7
Sergio Rabinal
antetokounmpo-tucker-nbae-gettyimages
Antetokounmpo y el reto de dejar atrás el pasado
Sergio Rabinal
durant, irving, harden
El panorama de Brooklyn tras la eliminación
Sergio Rabinal
Más noticias