Primeros playoffs de Juan Toscano en la G-League sin perdón ni mañana

Author Photo
Santa Cruz Warriors

Juan Toscano-Anderson vivirá sus primeros playoffs en la NBA G-League con los Santa Cruz Warriors la noche del viernes 29 de marzo a las 8 de la noche de México. A diferencia de lo que pasa en la NBA, en esta ronda y hasta las finales de conferencia el pase se juega a un solo partido.

La filial de Golden State terminó en el segundo puesto de la Conferencia Oeste con récord de 34-16, por lo que accedieron directamente a las semifinales de conferencia en donde enfrentarán a Oklahoma City Blue, equipo que viene de ganarle 118-113 a Salt Lake City Stars en la primera ronda de la postemporada. En tres ocasiones se enfrentaron los Warriors y el Blue durante la temporada con balance de 2-1 a favor de los de California.

MÁS: Juan Toscano-Anderson: Mi primer año en la NBA G-League

Después de conquistar dos campeonatos en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Juan se aventuró a ir a unos tryouts y consiguió quedarse en el equipo final de la G-League.

Durante su primera campaña demostró lo atlético que es, así como su buena defensa e incluso hubo un partido que lo definió, primero con un tapón y luego anotando la daga que le dio la victoria a Santa Cruz.

Juan disputó 43 partidos en los que el coach le dio la confianza de iniciar en 16 para promediar 24,4 minutos, 7,2 puntos, 7 rebotes, 2,2 asistencias y 1,3 robos por partido. 16 fue la mayor cantidad de tantos que metió.

En caso de que le ganen a Oklahoma City jugarían las finales de conferencia el martes 2 de abril contra el ganador del duelo entre Memphis Hustle y Rio Grande Valley Vipers. Y si llegan a la final se llevaría a cabo del 7 al 12 de abril a ganar dos de tres partidos.

¿A las finales de la LNBP?

Juan Toscano

Juan Toscano jugó dos años en Fuerza Regia de Monterrey en la LNBP. Cuando le comunicaron que sí había logrado quedarse con el contrato en los Santa Cruz Warriors, los regiomontanos lo liberaron.

Aunque no existen acercamientos hasta el momento, en caso de que Santa Cruz caiga en las primeras rondas, la posibilidad de que el mexicoamericano refuerce a Fuerza Regia en las finales de la LNBP contra Capitanes de la Ciudad de México está latente.

La serie entre Monterrey y los capitalinos comienza el jueves 4 de abril. En caso de ser requerido, el quinto partido es el jueves 11 del mismo mes y, si es necesario, el séptimo y juego definitorio se disputa el lunes 15.

Autor/es