El primer triple-doble de Jayson Tatum en la NBA no impidió la victoria de Chicago Bulls sobre Boston Celtics

Author Photo
Tatum

El primer triple-doble de Jayson Tatum en la NBA llegó en un encuentro que JT no recordará con mucha felicidad. Chicago Bulls le ganó por 102-96 a Boston Celtics en un encuentro en el que Boston sufrió la ausencia de varios jugadores importantes pero también lo mal que estuvo de cara al aro su habitual anotador principal.

Tatum terminó con 14 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias en 37 minutos, pero su planilla también acumula 4 pérdidas y un pésimo 3-17 de campo con 1-4 en triples. Chicago, un equipo que justamente no se caracteriza por ser sólido en defensa, fue un problema gigante para la estrella de los Celtics en una noche en la que no había otra opción que él o Jaylen Brown llevando el balón (Boston no contó con Kemba Walker, Marcus Smart ni Evan Fournier, tres de sus manejadores de balón principales, además de Robert Williams).

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Tatum

Igualmente el partido estuvo igualado hasta el cierre, como lo refleja el marcador. Los Celtics, que llegaron a liderar por 12 puntos en el segundo cuarto, se encontraron ocho abajo al comenzar el último período tras un tercer cuarto en el que la dupla de Coby White y Nikola Vucevic funcionó perfecto para los Bulls.

Entonces entre Tremont Waters (9 puntos en 8 minutos) y Jabari Parker (8 puntos), nombres que no estarían entre lo más esperado, pusieron en carrera de nuevo a los locales, que con un triple de Jaylen Brown igualaron el partido en 90 a tres minutos y medio del final. El punto es que de ahí en adelante Boston casi no logró encontrar a sus estrellas y los jugadores más secundarios del plantel se secaron en el clutch, momento en el que un experimentado como Garrett Temple fue fundamental para los Bulls.

El esfuerzo de Waters achicó la diferencia a 96-94 para los Bulls con 16 segundos por disputarse y luego Jayson Tatum repitió ese trabajo, pero Coby White desde la línea de tiros libres se encargó de cerrar toda posbilidad de que los Celtics empaten el partido.

MÁS | Stephen Curry y Julius Randle, nombrados Jugadores de la Semana de la NBA

Así se terminó la racha de seis victorias seguidas de los Celtics, ahora con un récord de 31-27 con el que igualan con New York Knicks en el quinto lugar de la Conferencia Este. Jaylen Brown vivió una noche distinta a la de Tatum, sumando 23 puntos con 10-15 de campo, pero como mencionamos ni él ni Payton Pritchard (14 puntos y 3 asistencias como base titular) consiguieron evitar la derrota. El jueves recibirán a Phoenix Suns para intentar recuperar la senda ganadora.

Del lado de Chicago, un jugador que se ha rumoreado que podía ir a los Celtics como Nikola Vucevic terminó siendo el gran protagonista. El montenegrino consiguió anotar 29 puntos además de recoger nueve rebotes y robar dos balones con 13-23 en tiros de campo, pero tampoco se puede olvidar lo realizado por Coby White que reaccionó con 19 puntos y 7 asistencias tras su mala actuación ante Cleveland Cavaliers.

Garrett Temple (13 puntos, 4 asistencias, 4 rebotes y acciones defensivas clave en el último cuarto) y Thaddeus Young (13 tantos, 2 robos y 3 asistencias) también dieron lo suyo con la cuota de la experiencia en un momento de la temporada tan importante para los Bulls. Chicago, décimo en el Este con récord de 24-33, volverá a jugar ante Cleveland el próximo miércoles aunque esta vez como visitante.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.